Mantener LM 17.3 durante un año e instalar LM 20 cuando salga o instalar ya LM 19.1

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

tomeu
Level 5
Level 5

Re: Mantener LM 17.3 durante un año e instalar LM 20 cuando salga o instalar ya LM 19.1

Post by tomeu » Wed Jun 12, 2019 3:36 am

La mejor respuesta la tienes en la de SecureIT
secureIT wrote:
Wed May 01, 2019 2:29 pm
Prueba un medio en vivo con LM 19.1 en tu sistema.
LM 19 será soportado hasta el 2023.
Prueba con un live-usb tanto 18.x como 19.1, elige la que más te guste.
Aunque eso ya lo decías en otro hilo
jaimepineiroestrella wrote:
Tue Jun 11, 2019 11:06 am
Podría probar un live USB de la última versión del 19 (19.1 o 19.2), arrancar desde el USB sin instalar y ver si mi equipo soporta bien dicha versión. Luego, me pondría con la instalación. Y entiendo que de hacer instalación limpia, mejor la 19 que tiene soporte hasta el 2023. Así, gano dos años de tranquilidad, respecto a la 18.
Por cierto, 19.2 todavía no existe.
Wed Jun 12, 2019 2:36 am
¿Tiene alguna ventaja el 18 frente al 19.1 que se me escape?

¿Que motivos pueden llevar a no querer dar el salto del 17.3 al 19.1 y preferir quedarse en el 18?
Imagino que es por el hardware.
Linux Mint Tessa 19.1 64bits Cinnamon 4.0.10

JOPETA
Level 14
Level 14

Re: Mantener LM 17.3 durante un año e instalar LM 20 cuando salga o instalar ya LM 19.1

Post by JOPETA » Wed Jun 12, 2019 4:00 am

me llama la atención la decisión de instalar el 18 pudiendo instalar el 19.1.

¿Tiene alguna ventaja el 18 frente al 19.1 que se me escape?

¿Que motivos pueden llevar a no querer dar el salto del 17.3 al 19.1 y preferir quedarse en el 18?
Si lees los aportes de este hilo u otros sobre el mismo tema lo comprenderás. :wink:

Puede ser, como dice tomeu , por el hardware, que el sistema o un componente no se comporte igual de bien con LM 19/Ubuntu bionic y/o el kernel 4.15 de desarrollo, LM 18/LM18.1 mantiene el kernel 4.4 más adecuado al hardware mas antiguo. También en Linux resulta complicado no abandonar del soporte de determinado hardware mas antiguo (gráficas antiguas, por ejemplo) o que este no se vea afectado en su rendimiento.

Sin llegar a estos problemas de hardware, no todo es de color rosa en las ediciones mas recientes. Aún existen temas pendientes de resolver o que han surgido en los nuevos lanzamientos, por ejemplo la incapacidad por mantener el soporte de la tecnología optimus en portátiles con gráficas híbridas Nvidia-intel que si es soportada no sin trabajo en LM 18/Ubuntu 16.04. Ni siquiera cerrar sesión, eso de tener que reiniciar para cambiar de gráfica (primus) no mola nada. :roll:

También puede que sea por comodidad o por gusto. En LM 18 existe aún una "cierta" compatibilidad de los temas que el usuario lleva usando mas de cinco años (aunque hay que vigilar las actualizaciones de software) y no encuentres otra forma de recuperar el aspecto de tu escritorio porque simplemente no te agraden los temas flat :evil:

Puede que sea una mezcla de cosas, las mismas que a algunos nos han mantenido sin cambiar de edición durante años. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Wed Jun 12, 2019 7:53 am

JOPETA wrote:
Wed Jun 12, 2019 4:00 am
También puede que sea por comodidad o por gusto. En LM 18 existe aún una "cierta" compatibilidad de los temas que el usuario lleva usando mas de cinco años (aunque hay que vigilar las actualizaciones de software) y no encuentres otra forma de recuperar el aspecto de tu escritorio porque simplemente no te agraden los temas flat :evil:

Puede que sea una mezcla de cosas, las mismas que a algunos nos han mantenido sin cambiar de edición durante años. :D
Es mi caso.

Después de haber estado unos 4 años con LM 17 (a secas) he cambiado recientemente a LM 18 (a secas) porque he conseguido que los temas de ventanas e iconos que me gustan se sigan viendo bastante bien en esta versión (algo peor que en LM 17... :roll: pero mejor que en LM 19.1 :D )

Dentro de 2 años no habrá vuelta atrás y habrá que cambiar a lo que haya...
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”