Sin conexion en Mint 19.3 luego de instalar como dual boot en mi laptop

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Vonbono
Level 1
Level 1

Sin conexion en Mint 19.3 luego de instalar como dual boot en mi laptop

Post by Vonbono »

Hola, primero que nada quiero decir que esta es mi primer vez instalando Linux. Ya usaba Mint en una maquina virtual en Windows 7 antes pero esta ya se conectaba automaticamente a internet.
Tengo una laptop bastante nueva con Windows 10 y segui un tutorial para instalarle Linux Mint como Dual Boot por que me habia gustado mucho el sistema operativo. Se instalo perfectamente pero el problema que tengo ahora es que Mint no reconoce ninguna conexion wifi, ni del barrio, ni de escuelas, ni la de mi casa. Las unicas opciones que tengo son: Red cableada | Desconectado | Conexiones VPN | Activar red (esta activada) | Informacion de la conexion |Editar las conexiones.

Vi en otros post que decian que intente conectar mi USB que use para instalar linux y luego entrar al administrador de controladores, hice esto y actualiza todo normal pero al final aparece un error "failed to download repository information - check your internet connection". Luego segui otro post mas para solucionar ese problema y dijeron que entre a Fuentes de software y desmarque CD, ahora reinicie la computadora y tengo el mismo problema, CD ya no aparece mas pero el error al entrar al administrador de controladores permanece.

tomeu
Level 6
Level 6

Re: Sin conexion en Mint 19.3 luego de instalar como dual boot en mi laptop

Post by tomeu »

Por favor mira de intentar postear más detalles tal como se indica en este hilo

Si no tienes posibilidad de tener conexión cableada para postear desde la partición linux, puedes pegar el resultado en un documento, y luego colocarlo desde un arranque en windows.
Image
Linux Mint Tricia 19.3 64bits Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Sin conexion en Mint 19.3 luego de instalar como dual boot en mi laptop

Post by JOPETA »

Puedes compartir también la conexión de internet del movil por USB.

Se trata de ver cual es tu tarjeta WIFI (que chip) y cual es el controlador mas adecuado que ahora no parece instalar. Si no aparece indentificado en el listado solicitado por tomeu deberás devolver además el resultado de los siguientes códigos

Code: Select all

rfkill list all
lspci -nnk | grep -iA3 net
mokutil --sb-state 
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”