Atascado en Emergency Mode [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Redoks
Level 1
Level 1

Atascado en Emergency Mode [SOLUCIONADO]

Post by Redoks »

Buenas tardes!
Antes que nada quisiera decirles que no tengo experiencia previa en Linux, este sería mi primer sistema operativo basado en él.
Pues nada, lo tenía funcionando normalmente hasta ayer que al reiniciar mi PC, me comenzó a aparecer el siguiente mensaje:

Image

Si presiono CTRL D, aparece el logo de Mint un segundo y me vuelve a arrojar esa pantalla. Si coloco la contraseña de root y ejecuto el comando para continuar la carga del sistema, hace lo mismo. Cuando intento entrar al modo recovery, se traba justo cuando abre las opciones de recovery y no me deja hacer nada.

Cuando ejecuto el comando Journalctl -xb, estos son los errores que me tira, quería saber si alguno tiene idea qué es lo que se me informa en estos errores ya que yo no entiendo mucho. Les paso las fotos:

Image

Image

Image

Image

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, estoy a disposición para darles cualquier info que necesiten o hacer cualquier prueba que requieran.
Muchas gracias!
Last edited by JCSenar on Mon Feb 17, 2020 11:13 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Atascado en Emergency Mode

Post by JOPETA »

El primer error que aparece es la necesidad de chequeo de sda2 que al parecer no puede realizar durante el inicio.
Image
Si sda2 fuera una partición del sistema, por ejemplo la /home, esto explicaría el modo emergencia y la imposibilidad de iniciar sesión de usuario.

1)Conviene hacer el chequeo del sistema de archivos desde el Live de Instalación. Inicia con el Live de Mint abre una terminal (Alt+Ctrl+T) y copia y pega en ella

Code: Select all

sudo fdisk -l
Una vez comprobado que esa partición como digo es una de las particiones del sistema (con formato de archivos ext.4) ejecuta.

sudo fsck -y /dev/sda2
Si el chequeo/reparación del sistema de archivos se realiza sin problemas reinicia con el sistema instalado y comprueba.

Si por el contrario genera errores, o en cualquier caso, devuelve el resultado de los anteriores códigos de la forma indicada aquí y también el del siguiente

sudo blkid
2)Si pese a todo el problema del inicio de emergencia continua, comprueba que esta vez si puedes iniciar sesión de usuario y devuelve la url resultante del siguiente código

journalctl -xb | pastebin
3)Si no pudieras entrar en sesión grafica o sigues sin poder iniciar sesión de usuario, inicia con el kernel anterior en el menú de inicio GRUB>Opciones Avanzadas (sin modo recuperación ni nada de eso).

4)Si el resultado es el mismo, abre una una consola de texto (Alt+Ctrl+F1 o F2 directamente desde la ventana del error) y descarta lo indicado en este hilo.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Redoks
Level 1
Level 1

Re: Atascado en Emergency Mode

Post by Redoks »

JOPETA wrote:
Fri Feb 14, 2020 8:02 am
1)Conviene hacer el chequeo del sistema de archivos desde el Live de Instalación. Inicia con el Live de Mint abre una terminal (Alt+Ctrl+T) y copia y pega en ella

sudo fdisk -l
Una vez comprobado que esa partición como digo es una de las particiones del sistema (con formato de archivos ext.4) ejecuta.

sudo fsck -y /dev/sda2
Esto solucionó el problema. Pueden cerrar el tema.
Muchas pero muchas gracias!!! :D :D

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”