Error montando disco duro externo

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
luis fernando
Level 1
Level 1

Error montando disco duro externo

Post by luis fernando »

Hola a todos
Soy un usuario nuevo en Linux mint (versión cinnamon) Estoy trabajando con un portátil lenovo N500 que anteriormente funciono con windows 7 . En este sistema (windows) funciono un disco duro externo que tengo para guardar varios archivos entre los cuales muchos de Sketchup .
Al pasarme a Linux mint este disco no se puede abrir . Veo que lo ´reconoce ' el sistema pero no me da acceso a el . solo aparece una leyenda con algo que no conozco por el momento

Agradezco cualquier comentario que me sirva para solucionar esta situación . Saludos y gracias de antemano por la gentileza que se sirvan dar a la presente
Attachments
Captura de pantalla de 2020-08-09 19-21-10.png
Captura de pantalla de 2020-08-09 19-13-33.png
Last edited by JCSenar on Mon Aug 10, 2020 8:29 am, edited 2 times in total.
Reason: Título corregido
hatteras
Level 10
Level 10

Re: Install secondary HDD

Post by hatteras »

Si siempre inicias el pc con ese disco duro ( entiendo que con formato ntfs ) conectado al pc, prueba a editar, con permisos de root, el archivo /etc/fstab:

Code: Select all

sudo gedit /etc/fstab
, y añade unas lineas, al final del archivo:

#Entrada para /dev/sdb1 :
/dev/sdb1  /media/disco	ntfs-3g defaults,permissions 0 0
Guarda los cambios realizados en el archivo /etc/fstab y reinicia el pc

http://hatteras-blog.blogspot.com/2008/ ... tab-1.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
ricardogroetaers
Level 4
Level 4

Post by ricardogroetaers »

Aparentemente, el nombre (etiqueta) del sistema de archivos es "Apollo M100 USB3" con espacios en blanco en el nombre.
Cuando el sistema de archivos tiene un nombre, Mint, al principio, intenta montarlo en una carpeta con el mismo nombre.
Los puntos de montaje no pueden tener un espacio en blanco en el nombre.
Esto incluye la ruta completa a la carpeta establecida como punto de montaje.

Sugerencia:
Usando el programa Disks:
-haga clic en los 2 engranajes debajo del gráfico de partición.
-editar "sistema de archivos"
-Borrar la etiqueta o elegir un nombre (etiqueta) sin espacios en blanco.

Image

Image
luis fernando
Level 1
Level 1

Post by luis fernando »

hatteras wrote:
Mon Aug 10, 2020 5:27 am
Si siempre inicias el pc con ese disco duro ( entiendo que con formato ntfs ) conectado al pc, prueba a editar, con permisos de root, el archivo /etc/fstab:

sudo gedit /etc/fstab
, y añade unas lineas, al final del archivo:

#Entrada para /dev/sdb1 :
/dev/sdb1  /media/disco	ntfs-3g defaults,permissions 0 0
Guarda los cambios realizados en el archivo /etc/fstab y reinicia el pc

http://hatteras-blog.blogspot.com/2008/ ... tab-1.html
Hola y gracias por tu mensaje . Realicé lo que ordenaste pero no me acepto este comando . Este disco duro lo conecto eventualmente y el portátil solo le deje instalado el Linux .formatee el disco al momento de instalación de Linux .Saludos
luis fernando
Level 1
Level 1

Post by luis fernando »

ricardogroetaers wrote:
Mon Aug 10, 2020 7:22 am
Aparentemente, el nombre (etiqueta) del sistema de archivos es "Apollo M100 USB3" con espacios en blanco en el nombre.
Cuando el sistema de archivos tiene un nombre, Mint, al principio, intenta montarlo en una carpeta con el mismo nombre.
Los puntos de montaje no pueden tener un espacio en blanco en el nombre.
Esto incluye la ruta completa a la carpeta establecida como punto de montaje.

Sugerencia:
Usando el programa Disks:
-haga clic en los 2 engranajes debajo del gráfico de partición.
-editar "sistema de archivos"
-Borrar la etiqueta o elegir un nombre (etiqueta) sin espacios en blanco.

Image

Image
Hola y gracias por tu mensaje : sigue con el mismo error y no puedo acceder al disco . esto es lo que me aparece '' ERROR AL ESTABLECER ETIQUETA '' .Saludos
Wibol
Level 5
Level 5

Re: Error montando disco duro externo

Post by Wibol »

Observo que el sistema de archivos usado para esa partición es FAT32, que tiene una longitud máxima de etiqueta de 11 caracteres, mientras la tuya mide 12. Yo quitaría los dos guiones para evitar problemas y reducir la longitud.

Por otro lado, creo que al montarse automáticamente debería hacerlo en /run/media que es el lugar por defecto en las últimas versiones de Mint.

Antes de realizar una consulta, no olvides:
ricardogroetaers
Level 4
Level 4

Post by ricardogroetaers »

luis fernando wrote:
Mon Aug 10, 2020 11:57 am
... esto es lo que me aparece '' ERROR AL ESTABLECER ETIQUETA '' .Saludos
Inicie el programa Discos con privilegios.
Escriba, o más bien pegue el siguiente comando en una ventana de terminal:
sudo gnome-disks

Repite las instrucciones de mi publicación anterior para etiquetar el sistema de archivos.
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Después del cambio de etiqueta propuesto, ya que otro error podría quedar enmascarado por ese, si siguieran los problemas de montaje deberías proceder a su montaje dirigido y porcionar el resultado del último de los siguientes códigos desde la terminal

sudo umount /deb/sdb1

sudo mkdir /media/Externo
Reemplaza user por el nombre de tu usuario en minúsculas para evitar problemas de permisos.

sudo mount -o user /dev/sdb1 /media/Externo
Si no se producen erorrores y accedes en modo lectura y escritura, puedes deshacer el montaje anterior (sudo umount /dev/sdb1; sudo rmdir /media/Externo)y probar al montaje normal desde el navegador de archivos.

De existir otros errores que impiden el montaje vendrían reflejados en el resultado del código. Por ejemplo, en relación con el sistema de archivios NTFS ademas de problemas de permisos de accesos cuando se recurría al automontaje con las opciones por defecto que realizaba Discos (gnome-disk), en ediciones anteriores las particiones heradas de Windows han dado errors del tipo unknown ntfs file system .

En el caso de obtener el error anterior se recurre entonces a la instalación del paquete ntfs-3g y su empleo en el montaje, bien como indica hatteras para el automontaje al inicio o para el montaje dirigido del código anterior (sudo mount -t ntfs-3g -o user /dev/sdb1 /media/Externo), pero es anticiparse al error y poner vendas antes de las heridas. :wink:
hatteras wrote:
Mon Aug 10, 2020 5:27 am
sudo gedit /etc/fstab
....
No es buena idea iniciar con dispositivos USB conectados ni automontar discos/particiones "externos" al inicio si no forman parte del sistema. Aún así, como ha podido comprobar luis fernando, el código para editar archivos del sistema es erróneo. Corrigelo, por favor, hatteras.

Es repetir lo que te comentaba ya en este otro hilo pero por mi que no quede. :wink:
En LM 18.X para ianzar una aplicación con interfaz gráfica con derechos administrativos se debe usar gksudo o gksu (como haces en tu blog como el navegador nautilus, que no viene preinstalado en LM) y aunque gedit en esas ediciones de Cinnamon era el editor por defecto, ya no viene preinstalado tampoco (aunque se puede instalar).

Desde LM 19 para usar una aplicación con interfaz gráfica (GUI) con derechos administrativos, se debe se debe lanzar el editor pero indicando la ruta del archivo con admin:// (por ejemplo xed admin:///etc/fstab).
PD: Parece que entre las novedades de LM 20/Ubuntu 20.04 es que sudo y sudo -H son equivantes en cuanto a que ejecutan ahora los códigos desde el directorio del root, no del usuario. SIn embargo atendiendo a las indicaciones de xenopeek aquí, sigue sin establecer el entorno gráfico del nuevo archivo que se cree (esto es $XAUTHORITY) por lo que (sudo o sudo -H) no deberían usarse en aplicaciones con entorno grafico.

(Editado)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”