cuando se instala linux y se mantiene windows, hace falta el usb?

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
mrs_racing12
Level 1
Level 1

cuando se instala linux y se mantiene windows, hace falta el usb?

Post by mrs_racing12 »

Hola! Aquí estoy con otra consulta... Cuando durante el proceso de instalacion de linux decimos que queremos mantener el sistema operativo actual e instalar linux, el ordenador pide el usb con el que se instaló? Tengo una amiga que su novio le ha recomendado linux, yo le he mencionado que lo tengo y estoy bastante contenta, sinceramente, pero yo en el proceso eliminé windows y no sabría decirle con certeza si hace falta el usb o no. Gracias
linuxmint14
Level 2
Level 2

Re: cuando se instala linux y se mantiene windows, hace falta el usb?

Post by linuxmint14 »

No se entiende muy bien la pregunta, cuando instalas linux junto a windows se supone que lo haces desde un liveusb de linux, si a lo que te refieres es a si te pide el usb con el que se instalo windows, la respuesta es que no, en el caso que mencionas linux instalara un gestor de arranque donde tu podras elegir al encender el ordenador el sistema con el que quieras iniciar (windows o linux, y que por defecto suele ser linux)
mrs_racing12
Level 1
Level 1

Post by mrs_racing12 »

Lo siento, no sabía cómo explicarlo bien para que se entendiera :lol:
La duda es si habiendo instalado linux desde un liveusb y diciendo que quiero mantener windows, cuando acabe el proceso de instalación, cada vez que quiera iniciar sesion en linux, ese portatil va a necesitar ese liveusb con el que se ha instalado linux o no es necesario. Entiendo por tu mensaje que una vez terminada la instalación no es necesario el usb, es asi? Gracias
linuxmint14
Level 2
Level 2

Post by linuxmint14 »

Correcto, una cosa es un liveusb donde el sistema operativo esta instalado en el, y otra es cuando desde ese liveusb instalas el SO en el disco duro de tu ordenador, cuando termina la instalacion ya no necesitas el liveusb para usar tu SO linux, luego, el liveusb tambien se puede usar para operaciones de reparacion o rescate de los SSOO instalados en caso de fallos en el arranque u otros fallos
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”