[Solucionado] Regresaar a version anterior paquetes KODI

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
12elotro
Level 1
Level 1

[Solucionado] Regresaar a version anterior paquetes KODI

Post by 12elotro »

Buenas, he actualizado unos paquetes de Kodi a través del gestor de actualizaciones de Linux Mint 20.1 Cinnamon y deseo volver para atrás ya que me dan incompatibilidades con Kodi 18.9. Las versiones a las que deseo regresar son:

kodi-visualization-spectrum 3.0.4-1~focal
kodi-peripheral-joystick 1.5.2-1~focal
kodi-inputstream-rtmp 2.0.9-1~focal
kodi-inputstream-adaptive 2.4.6-~ focal

He buscado estas versiones a través del comando apt show -a y no aparecen, aparecen otras, en la mayoría de casos solo aparece la mas moderna.

Como hago para volver a instalarlas? Entiendo que antes de instalar las versiones debo desinstalar las actualizadas , es correcto?

Saludos y gracias.
Last edited by 12elotro on Sun Apr 11, 2021 12:14 pm, edited 1 time in total.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Regresaar a version anterior paquetes KODI

Post by JOPETA »

Desconozco el motivo de que desees hacer eso, pero ten cuidado si esas actualizaciones son de seguridad y no simplemente de software. Yo no uso kodi y no te puedo asegurar nada.

En el gestor de paquete Synaptic (Menú>Administración>Gestor de Paquetes Synaptic), selecciona el paquete que desees desactualizar, haz clic derecho>Propiedades >Versiones y comprueba que está la versión que deseas. Luego en Paquete>Forzar versión.. elige esa versión para desactualizar.

Es un poco truculento por las dependendecias (deberás resolver paquetes rotos lo mas seguro...) y tal vez lo mejor sería, de tener una instantánea del sistema tomada con Timeshift anterior a la actualización, restaurarla.

Para evitar las posteriores actualizaciones, que es lo que deberías haber hecho, como ves en el menú Paquete tienes la opción de Bloquear versión. Aún asi deberás evitar que el Gestor de Actualizaciones te ofrezca esas actualizaciones haciendo clic derecho>Ignorar actualizaciones de este paquete.
Last edited by JOPETA on Thu Apr 08, 2021 2:09 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
12elotro
Level 1
Level 1

Post by 12elotro »

Buenas, al final restaure una sesion de timeshift que tenia hecha antes de actualizar y restaure un backup que tenia de los datos de usuario de kodi y parece que todo funciona....

Queria restaurar por esas actualizaciones daban problemas con la version de kodi que tengo instalada la 18.9 y la 19 no quiero actualzar que no funcionan la mayoria de los addons

Gracias
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Haz lo inidicado para evitar que se actualice y, por favor , marca el hilo como solucionado editando el primer post (el que abre el hilo) haciendo clic en el icono del lápiz a la derecha y añadiendo [Solucionado] al título. Haz lo mismo con otros hilos que has abierto y hayas resuelto. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”