Problemas con el Microfono

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Koshmar
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu Jun 24, 2021 2:31 pm

Problemas con el Microfono

Post by Koshmar »

Hola a todos, soy nuevo en linux, vengo de windows y tengo un problema con el microfono de mis audifonos, en windows sonaban perfectamente sin tener que configurar nada pero ahora en linux me pasa esto, dejo este link para que vean como suena y si me pueden ayudar: https://youtu.be/K_DNw_2gXYM
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: Problemas con el Microfono

Post by jaccs »

En principio, sin ver nada más, y por experiencia, suena como si en vez del micrófono, estuvieras recogiendo el audio interno del equipo.

Visto una segunda vez el vídeo, efectivamente, estás recogiendo el audio interno del equipo (audio de sistema).
tengo un problema con el microfono de mis audifonos
Antes de entrar a modificar o comprobar el software, sería conveniente saber qué tipo de audífonos estás usando. Imagino que se trata, por lo que comentas, de audífonos con micrófono incorporado. La entrada a la PC de esos audífonos puede ser de varias formas:

- Analógica, por lo que, si va con cables, tiene que tener dos: un jack 3.5 al puerto de salida de audio y otro jack 3.5 al puerto de entrada del micrófono (generalmente de color rosa).
- Digital, por USB, o inalámbrica, por Bluetooth.

Ahora mismo, todo ese ruido, por lo que veo en tu pestaña de Discord, es porque tienes seleccionado Audio Interno Estéreo Analógico, tanto para entrada como para salida. Es decir, que lo único que estás escuchando (y a la vez, enviando) es el sonido del ordenador. Para que te hagas una idea, es como si en Windows seleccionases como dispositivo de grabación la Mezcla Estéreo.

Si estás usando audífonos mixtos (audífono + micrófono) en analógico deberías usar la opción de duplex estéreo analógico. Si no la tienes, coméntanoslo y a partir de buscamos una solución.
Koshmar
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu Jun 24, 2021 2:31 pm

Re: Problemas con el Microfono

Post by Koshmar »

Hola! Gracias por la respuesta, estoy usando unos audifonos con microfono, entradas jack 3.5mm.
jaccs
Level 1
Level 1
Posts: 33
Joined: Sat May 22, 2021 10:37 am

Re: Problemas con el Microfono

Post by jaccs »

Pues lo dicho, tienes que configurar manualmente la salida y entrada de audio. Te dejo un enlace bastante gráfico para ver si te sirve de ayuda, sobre una configuración muy común: salida analógica amplificada (para los audífonos) y micrófono (NO entrada analógica de placa, porque eso te recoge el sonido del ordenador).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

https://www.technipages.com/linux-mint- ... dio-device
Locked

Return to “Español - Spanish”