Reporte de error en "Informes del Sistema".

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Reporte de error en "Informes del Sistema".

Post by Atlante »

Hola a todos. Hace unos días tuve un error en el sistema (utilizo la versión 20.2 "Uma" con escritorio Cinnamon). Me apareció una notificación que me daba la opción de reiniciar Cinnamon o no (el motivo aparentemente, era una applet que estaba produciendo una interferencia). Di la opción "No", y curiosamente, el panel del escritorio cambió del color negro habitual al blanco, y todos los íconos y textos del panel que eran blancos, se volvieron negros :shock: . Reinicié el equipo, y seguí trabajando sin ningún problema (aclaro que la notificación me apareció justo cuando abrí un documento de Writer de LibreOffice).

Para ver qué había pasado, fui a Informes del Sistema, donde la primera lectura (la de apertura) me dice "No se han detectado problemas", fui a Informes de error, y ahí encontré esto: Wed 2021-07-28 20:32:35 -03 1209 /usr/bin/cinnamon

Debajo me decía:

Seguimiento de la pila:

Cuando busque ayuda, compruebe los informes de error existentes, envíe el seguimiento a un pastebin, comparta el archivo crash.tar.gz (Archivos locales) y explique cómo reproducir el error :shock:

A la derecha, me aparecía un botón virtual activo, justamente el de Pastebin. Pulsé, y Firefox me expuso una página en blanco con la siguiente leyenda: /tmp/mintreport/crash/StackTrace

No supe cómo seguir. Pero de pura curiosidad, pulsé sobre el error Wed 2021-07-28 20:32:35 -03 1209 /usr/bin/cinnamon y se abrió una imagen de lectura como de la terminal, con un código escrito (¿la descripción del error?, no lo sé). A la derecha, tres botones virtuales, el ya intentado Pastebin, que al pulsarlo me remite nuevamente a Firefox, pero con una lectura más amplia que la primera, encima está el botón virtual Seguimiento de errores, al pulsarlo me remite a una página de linuxmint/cinnamon de GitHub (en la cuál no estoy registrado), y por encima, está el tercer botón virtual, el de Archivos locales, que al pulsarlo me dirige al directorio de mintreport, donde sí aparece el paquete crash.tar.gz. Si pulso en ese paquete, el Gestor de archivadores me da la opción gráfica "Extraer".

Bueno, hasta ahí pude llegar. Quisiera reportar el error, la lectura inferior del cuadro de Informes del sistema dice "Los desarrolladores necesitan saber dónde falla el código o cómo reproducir el problema. Proporcione siempre el seguimiento de la pila e instrucciones precisas para desencadenar/observar el problema". Vaya, uno quisiera ayudar, pero lamentablemente no sabe cómo.Estuve buscando acá en el foro y en internet, pero no encontré nada :(. Por lo tanto, recurro a vosotros una vez más. Si alguno sabe cómo debo hacer para reportar este error, os agradecería.

Por otra parte, quisiera saber si el error sigue activo, y en ese caso, cómo eliminarlo (informo que hasta ahora, vengo trabajando y usando el sistema operativo impecablemente 8) )

Una vez más, les agradezco por vuestra bondad y por su enorme paciencia.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
roberlema
Level 1
Level 1
Posts: 28
Joined: Sun Aug 01, 2021 2:33 pm

Re: Reporte de error en "Informes del Sistema".

Post by roberlema »

Hola Atlante.

La verdad es que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Yendo a Informes del sistema > Informes de error tengo dos informes de error. Uno de Web 2021-08-25 16:31:50 CEST 3266 /usr/lib/virtualbox/VirtualBox y el otro de Tue 2021-08-24 01:50:08 CES 37878 /usr/bin/simple-scan

Abajo también me pone lo mismo que a ti:

"Seguimiento de la pila:

Cuando busque ayuda, compruebe los informes de error existentes, envíe el seguimiento a un pastebin, comparta el archivo crash.tar.gz (Archivos locales) y explique cómo reproducir el error.

Los desarrolladores necesitan saber dónde falla el código o cómo reproducir el problema. Proporcione siembre el seguimiento de la pila e instrucciones precisas para desencadenar/observar el problema.
"

A la derecha me da tres opciones (Archivos locales, seguimiento de errores y Pastebin) pero no sé como hacer para enviar el informe de errores a los desarrolladores, por lo que en mi caso no he heccho nada por precaución.

Esperemos que alguien en el foro nos pueda ayudar.

Un saludo
Locked

Return to “Español - Spanish”