Al ingresar password no ingresa a sesion

Los usuarios de español pueden hablar su idioma nativo aquí

Moderator: tomeu

Locked
marcelor2005
Level 1
Level 1

Al ingresar password no ingresa a sesion

Post by marcelor2005 »

Estoy hace varios dias tratando de solucionar mi problema, en la ventana de inicio coloco mi password y hace como que entra a sesión y se devuelve a la misma ventana.
revise todas las publicaciones que podrian ser la causa de mi problema, reinstale el Lightdm, probe con crear otro usuario, revise los atributos del usuario, etc.
Necesito rescatar una licencia de un programa que instale, por tanto no me es alternativa instalar nuevamente mi LM 18.2.
Soy nuevo en Linux, pero viejo en la computación, espero comprendan si publique mal este posteo...
hatteras
Level 10
Level 10

Re: Al ingresar password no ingresa a sesion

Post by hatteras »

¿ No aparece ningún mensaje de error , como que la sesión ha durado menos de 10 segundos, o cualquier otro error ?
Indica cualquier mensaje que te aparezca.
Indica también toda la información del sistema que puedas, con el comando:

Code: Select all

inxi -Fxznr 
como se explica en viewtopic.php?f=68&t=237787#p1266623
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
marcelor2005
Level 1
Level 1

Post by marcelor2005 »

Disculpen lo poco prolijo, la ansiedad de encontrar una solución me descontrolo...
Los detalles de mi notebook los obtuve con la instrucción que me señalas, pero como solo puedo operar a través del terminal (CTRL F1, ahi loguea sin problemas) le saque una foto, no se si sea lo legible que se requiere, así que resumo lo que me arroja:
Notebook Samsung
CPU Intel Celeron B800 cache 2048 Kb
Tarjeta Grafica Intel 2nd generetion core processor
Display server: X.org 1.18.4 driver Intel
HD 500 Gb, particionado en 3, la dev/sda1 contiene LM 18.2 con Ext4
RAM 8 Gb Init:systemd
Repos: Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/additional-repositories.list deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu trusty main
Hay una serie de repositorios adicionales, espero que en la imagen se aprecien mejor...

En mi revisión de los post que se publican aquí, aplique lo señalado para el error de los 10 segundos, instale, reinstale y requete instale lightdm y mdm
Cree otro usuario, cambie la password de mi usuario principal. Desinstale virtualbox y luego lo volví a reinstalar.
En otra web relacionada con Ubuntu aplique la instrucción aptitude y me salio una interface gráfica con la cual agregue y/o repase otros paquetes entre estos el de Xserver, esto me permitió llegar a la ventana de inicio donde ingreso mi password, lamentablemente volvió a lo mismo, es como si llegara a mi escritorio y el sistema se arrepintiera...
También revise los atributos de usuario, revise los servicios que se ejecutan... en particular el service lightdm, me dio una confusa situación, como que se denegaba la ejecución y tras varios intentos se le concede a un usuario distinto al mio...

Ah, el origen de esta situación se produjo cuando me creí experto en el Linux Mint y quise personalizar el escritorio aplicando uno que imita a win XP...me persigue windows. Al hacer esa personalización me pareció extraño que le daba click al administrador de archivos y me ejecuto el Gparted, lo mismo paso con otras aplicaciones, ahí decidí rebootear y todo ya no fue lo mismo.
De antemano les agradezco su ayuda y comprensión.
Attachments
marcelor1.png
marcelor1.png (32.73 KiB) Viewed 1302 times
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

@marcelor2005,

Posiblemente no seas consciente de que ya te abrieron un hilo propio cuando te segregaron del hilo del tutorial del foro principal.

Allí te contesté hace unos días
JOPETA wrote:
Fri May 04, 2018 8:33 am
¡Hola marcelor2005 , bienvenido al foro!

Como dice administrollaattori en el tutorial del que procedes, el error que menciona el título suele ser debido cuando ante un cambio de controlador gráfico (por ejemplo en el caso de Nvidia) quedan archivos de configuración heredados del anterior. ¿Has tratado de seguir el tutorial?

El video demostrativo está en finlandés, por lo que lo mismo no te enteras muy bien de como acceder a la consola (trata de hacerlo si puedes, directamente con Ctrl+Alt+F1 o F2) y hace referencia a una VM que no será tu caso supongo. Si no sabes que controlador eliminar/reinstalar proporciona información sobre tu gráfica y en general de tu sistema devolviendo el enlace que resulta del siguiente código

inxi -Fxzrc0 | pastebin
Si por cualquier motivo el anterior código lanzara error prueba con el siguiente

inxi -Fxzrc0 | nc termbin.com 9999
En resumen te proponía que
1)siguieras las indicaciones del tutorial, purgar el controlador gráfico, es decir desinstalar el controlador y eliminar archivos de configuración y resintalarlo. En tu caso creo que un apt purge xserver-xorg-video-intel valdría sin reinstalar nada.
2)porporciones el enlace que se obtiene con los códigos indicados para poder conocer de forma correcta los detalles de tu sistema.(citas repositorios de Ubuntu trusty que no se corresponden con LM 18.2)
Por otra parte en tu caso al haber trapicheao con la instalación/desinstalación del Gestor de sesion (mdm/lightdm) no estaría de más de que comprobaras que este está perfectamente instalado. Clem remienda una vez instalado los paquetes de lightdm (puedes hacerlo también desde la consola) y antes de reiniciar que elimines mdm
How to switch from MDM to LightDM

Warning: This is not recommend for novice users.
  • First, install LightDM by typing the following commands in a terminal:

apt install slick-greeter lightdm lightdm-settings apparmor
    When asked to select a default display manager, select LightDM
  • Then, remove MDM and reboot by typing the following commands in a terminal:

apt remove mdm
    sudo reboot
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
jojedaa
Level 1
Level 1

Post by jojedaa »

hola buenas soy nuevo y tengo el mismo problema o similar, realice una limpieza con BleachBit (as root) en linux mint 20.2
uma xface, ya realice la recuperación de password pero nada. Ademas a mi me aparece la pantalla para ingresar pass y hace un bucle con la misma pantalla. agredeceria si me pueden dar alguna info de ayuda, saludos
tomeu
Level 7
Level 7

Post by tomeu »

jojedaa wrote:
Mon Sep 06, 2021 5:00 am
hola buenas soy nuevo y tengo el mismo problema o similar, realice una limpieza con BleachBit (as root) en linux mint 20.2
uma xface, ya realice la recuperación de password pero nada. Ademas a mi me aparece la pantalla para ingresar pass y hace un bucle con la misma pantalla. agredeceria si me pueden dar alguna info de ayuda, saludos
Si es el mismo problema, por favor dí que no sirvió del tutorial enlazado: Como arreglar «no se encontraron pantallas» en inglés

Si es similar, es mejor abrir un nuevoi tema con sus propios detalles, por ejemplo haber hecho una limipeza con BleachBit (Herramienta desaconsejada por Pjtor; nº 4 de sus «errores fatales»
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Jo-con-Ël
Level 4
Level 4

Post by Jo-con-Ël »

En el hilo propio que abras (clic en el botón New topic arriba a la izquierda de la página principal del foro en español) deberás proporcionar la información requerida. Es decir abrir una sesión de texto con Alt+Ctrl+ F1 o F2 y, tras loguearte, ejecutar

inxi -Fxxxzrc0 | nc termbin.com 9999
Devuelve la url resultante del código.

En el caso de marcelo si que confirma en otro hilo que le aparece el error comentado en ese hilo de referencia (por cierto sin mencionar palabra de qué hizo para resolverlo), pero tu no. o al menos no lo mencionas que recibes el error de no screens found y que apunta a los archivos de configuración del X server o el propio controlador gráfico como responsable.

El loop de la ventana de inicio, sin mas detalles, puede ser debido a varias causas y la forma de proceder para confirmarlas o descartarlas se indican en este post, en el apartado B) ¿Qué hacer?.

Nota al administrador: Como puedes ver, tomeu, este hilo es viejuno y provoca mucha confusión, además el usuario al que pertence, marcelo2005, da por resuelto el tema en el otro hilo que menciono dejando este en el olvido. Habría que pensar en "darle matarile" o al menos "candarlo".¿no crees?.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
jojedaa
Level 1
Level 1

Post by jojedaa »

tomeu wrote:
Mon Sep 06, 2021 5:57 am
jojedaa wrote:
Mon Sep 06, 2021 5:00 am
Si es el mismo problema, por favor dí que no sirvió del tutorial enlazado: Como arreglar «no se encontraron pantallas» en inglés

Si es similar, es mejor abrir un nuevoi tema con sus propios detalles, por ejemplo haber hecho una limipeza con BleachBit (Herramienta desaconsejada por Pjtor; nº 4 de sus «errores fatales»
no, no es lo mismo ya que a mi no me aparece ningun mensaje de error solo el pantalla de inicio para ingresar contraseña y colocando contraseña vuelve al principicio y asi sucesivamente, trate desde la consola gnu, y cambie la contraseña pero nada .
al hacer el encendido presionando control+f1 o f2 no pasa nada y solo lleguo a una consola GNU con control+E agregare una fotografia. saludos
tomeu
Level 7
Level 7

Post by tomeu »

Jo-con-Ël wrote:
Wed Sep 08, 2021 3:15 am
Nota al administrador: Como puedes ver, tomeu, este hilo es viejuno y provoca mucha confusión, además el usuario al que pertence, marcelo2005, da por resuelto el tema en el otro hilo que menciono dejando este en el olvido. Habría que pensar en "darle matarile" o al menos "candarlo".¿no crees?.
En efecto, procedo al cierre.
Además como referencia el enlace que has puesto: Imposibilidad de iniciar sesión....
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked