purge phyton = megacagada

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Fergp
Level 1
Level 1
Posts: 18
Joined: Wed Apr 22, 2015 5:14 am

purge phyton = megacagada

Post by Fergp »

Hola y S.O.S.

Resulta que llevo un tiempo usando en mi portatil windows y lm (casi siempre mint) y ahora me dió por hacer un pequeño curso de phyton y quise comprobar antiguas versiones e instalar la última mas un ide.

Pues como soy un manazas con la terminal, tuve que recurrir a un colega programador para revisar mis andanzas por la terminal para estar seguro de que si fallaba algo tirando código, fuera del código y no de una mala instalación. Resultó que había instalado una verdadera barbaridad de versiones y paquetes de Python y lo más práctico era quitarlo todo y empezar de 0. ERROR.

Pithon2 viene instalado por defecto en linux y cuando mi amigo (al que abordé en remoto y tras más de diez hora de curro) tiró purge python y vió que borraba cosas que no eran de phyton quiso parar, pero ya lo único que iba era cerrar la terminal. Faltaban iconos por todos lados, al abrir las carpetas no se veian los archivos, la terminal no abre, firefox dejó de ir al rato......... Apagué y ahora ni arranca.

Total, que ahora necesito reinstalar mint o una nueva versión sobre la que ya tenía en su correspondiente partición (si eso no me borra mis archivo) o salvar los datos que tengo en la partición de mint y reinstalar la última versión de mint paraque todo vuelva a su ser.

La pregunta es ¿Qué es lo más recomendable? ¿Y como lo haríais?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3598
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: purge phyton = megacagada

Post by Jo-con-Ël »

Lo mas recomendable es recurrir a una instantánea del sistema que hubieras tomado con Timeshift, lo que también es lo recomendable para estas y otras situaciones.

De no disponer de esta instantánea anterior a la pifia, realizar la instalación del sistema desde cero previa copia de seguridad, desde el Live de instalación de MInt, de los Datos personales a un medio externo u otra partición. :(
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Fergp
Level 1
Level 1
Posts: 18
Joined: Wed Apr 22, 2015 5:14 am

Re: purge phyton = megacagada

Post by Fergp »

Eso sería si hiciese las cosas bien.

Ahora no sé como salvar mis archivos desde grub, que cre que es lo más práctico, ya que lo intenté con linux reader desde windows y al estar
encriptados no puedo ver nada
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3598
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: purge phyton = megacagada

Post by Jo-con-Ël »

No es desde GRUB sino desde un lIve de Mint, el de instalación si vas a resintalar. Tampoco deberías usar herramientas para Windows aún sin estar encriptado para acceder a particiones de Linux ya que es sabio que ocasionan corrupcion del sistema del archivos.

Dependiendo de cómo encriptaras deberás buscar información relativa a cómo acceder al home encritado para rescatar los datos personales (empieza por aquí si es tu caso).
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”