Error al actualizar mesa=21.0.3~20.04.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Emilio G
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Fri Oct 15, 2021 8:33 am

Error al actualizar mesa=21.0.3~20.04.3

Post by Emilio G »

Hola, informe sobre error con actualización de mesa.

El día 13 aparece actualización sobre Linux mint 20.2 Cinnamon entre otros mesa=21.0.3~20.04.3, a partir de esta actualización el sonido falla al iniciar sistema y al ver en configuración de sonido aparece un nuevo dispositivo "(no recuerdo) audio interno" pero para que suene debo de activar "linea de sonido audio interno".

Visto el problema utilizo Timeshift para volver a estado anterior, desaparece "(no recuerdo) audio interno" todo vuelve a funcionar bien y esta actualización de "mesa" pasa a mi lista negra.

¿Alguien a tenido este problema?

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Error al actualizar mesa=21.0.3~20.04.3

Post by vaca »

Hola ultimamente los paquetes mesa dan problemas , envie a la lista negra el penultimo por una ligera lentitud no iba muy fno , asi que como siempre mi meta es estabilidad general uno es conservador con los cambios y este si tienes sistema hibrido intel nvidia hay que ser cautelosos.

Lo ideal es siempre tener una imagen del sistema , o tomar un snaphost con timeshift antes de trastear y rezar que salga correcto .
En segundo lugar siempre privar en tu sistema mint la estabilidad lo que nos lleva en caso de dudas a tener una base de paquetes potencialmente conflictivos que pueden si o no por la ley de murphi ir de cabeza a la lista negra.

Mi sistema va excelente con mesa

Code: Select all

jv@jv:~$ glxinfo | grep "OpenGL version"
OpenGL version string: 2.1 Mesa 21.0.3
jv@jv:~$ 
Ahora una pauta conservativa , valga que lo que a mi me va excelente igual a ti no ,esto es debido a la diversidad del hardware pero sirve como guia ¿que debemos ir con cuidado con actualizaciones ?

Si observas mis capturas verás 2 ver de mesa a la lista negra , como privo la estab y me dio problemas la primera pues paso de experimentos .
Chrome ni lo uso siempre mi firefox v inst la 93 y el apimagelauncher tiene un bug conocido la ver focal , la que va bien es de la 18.04 que es la que usa ergo lista negra.

Las dificiles del sistema , esta es mi pauta que mantiene mi sistema excelente , vale comentar que van todas estas ahi porque las instaladas van de maravilla y no quiero arriesgar la estailidad por un paq que puede ir mal pàra el sistema .
En caso de dudas y si tu sistema actual va bien de las dificiles y comprometidas estas serian las que fijarse y a evitar repito solo si tienes afinado tu sistema !

Saludos !
Attachments
Captura de pantalla_2021-10-16_14-04-05.png
Captura de pantalla_2021-10-16_14-03-43.png
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
Locked

Return to “Español - Spanish”