mineria cripto: OpenGl para mint es recomendable ?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ceciliorf
Level 2
Level 2
Posts: 94
Joined: Thu Apr 13, 2017 6:22 pm

mineria cripto: OpenGl para mint es recomendable ?

Post by ceciliorf »

Hola.
Me voy a iniciar en la minería de crypto para el tiempo que no uso el ordenador.
Hoy he probado por CPU y tengo la opción de hacerlo por GPU pero se necesita opengl

Mi pregunta ¿ merece la pena instarlo y qué consecuencias puede tener ?

De gráfica tengo Radeon.

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Saludos desde: Linux Mint 20.1 Ulyssa · Mate · Ryzen 7 · Radeon
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: OpenGl para mint es recomendable ?

Post by alfema »

Si tienes instalado Mate tienes OpenGL, más concretamente la versión ES. En función de lo que te pida el programa de minado te debería valer.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3593
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: OpenGl para mint es recomendable ?

Post by Jo-con-Ël »

No practico el tema de la minería de criptomonedas por lo que no te puedo responder. pero exiten páginas dedicada que aclaran los pros y contras de las tres diferentes opciones.

Parece que tu máquina actual tiene recursos suficientes para que lo puedes hacer por CPU y GPU (OpenGL 4.5/OCL 2), aunque debes aportar una mínima información como el resultado del código inxi -Fxxxzr (el pie de post diciendo ryzen 7 y radeon no es suficiente) y aclarar el título del hilo (editándolo para añadir esto de la minería) para que los usuarios con experiencia te puedan ayudar a decidir.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
LuisJose57
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Sat Jul 31, 2021 10:48 pm

Re: mineria cripto: OpenGl para mint es recomendable ?

Post by LuisJose57 »

ceciliorf wrote: Thu Oct 21, 2021 11:05 am Hola.
Me voy a iniciar en la minería de crypto para el tiempo que no uso el ordenador.
Hoy he probado por CPU y tengo la opción de hacerlo por GPU pero se necesita opengl

Mi pregunta ¿ merece la pena instarlo y qué consecuencias puede tener ?

De gráfica tengo Radeon.

Saludos.

Hola
Los software de minado en criptomedas usan OpenCL (la gran mayoría) pues las operaciones hash usan esa api para sacar el máximo partido al hardware. Se supone que los clientes de minado ya instalan todas las herramientas necesarias para minar, sin embargo, usted puede programar el suyo propio (segun recuerdo habian unos proyectos open source para eso).
holi
Locked

Return to “Español - Spanish”