[SOLUCIONADO] Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Los usuarios de español pueden hablar su idioma nativo aquí

Moderator: tomeu

Atlante
Level 2
Level 2

[SOLUCIONADO] Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Atlante »

Hola a todos. Soy usuario de la versión 20.3 "Una" con escritorio Cinnamon. Acabo de actualizar el navegador web Firefox a su versión 96 (es sabido que Linux Mint y Mozilla han hecho un acuerdo sobre las funcionalidades del navegador en esta distribución de GNU/Linux a partir de la versión 96 del navegador). La sorpresa vino cuando abrí el navegador, que en su pantalla de inicio tiene todo el fondo en negro :shock: . Quisiera saber si a vosotros les ha pasado lo mismo, y si existe alguna forma de recuperar el clásico fondo en blanco (lo estuve intentando, pero no lo conseguí. Los ajustes de fondo de color corresponden a las páginas web, no al fondo de la página de inicio del navegador).

Les quedo muy agradecido.

Saludos.
Last edited by Atlante on Sun Jan 16, 2022 7:50 pm, edited 2 times in total.
Jo-con-Ël
Level 5
Level 5

Re: Firefox 96: página de inicio con fondo negro en Linux Mint 20.3

Post by Jo-con-Ël »

Mira este post de advertencia de vaca, tal vez tenga relación yo por el momento no he notado nada tras actualizar y no he actualizado en otras instalaciones (entre ellas uma). Lo hago y te cuento. :wink:
Last edited by Jo-con-Ël on Fri Jan 14, 2022 2:26 pm, edited 1 time in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Pues funciona todo correctamente, el navegador está bien, lo único muy raro (y desagradable) es el fondo negro del mismo, que quisiera cambiar y recuperar el fondo blanco, cosa que no consigo hacer, y por eso abrí este post solicitando ayuda.

Muchas gracias.
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Como hay que dar detalles, agrego los mismos; 1) actualicé el navegador antes que la distribución, y 2) por accidente, di cancelar cuando estaba actualizándose el navegador. Esto último, presumo, pudo haber interrumpido la descarga de algunos paquetes, o pudo romperlos. Sinceramente, no sé.

Gracias.
Jo-con-Ël
Level 5
Level 5

Post by Jo-con-Ël »

Reinstala el navegador desde el Gestor de paquete synaptic>buscar por firefox el instalado> haz clic derecho sobre él>Marcar para reinstalar>Aplicar, Cuando termine cierra el navegador si lo tenias abierto y vuelve a abrirlo.

Por otro lado, si no es esto, tendrás que decir que tema de Mint tienes instalado (supongo que un dark) en Mint y revisar la configuración de FF>General>Idiomas y apariencia > Colores... y en el menú desplegable comporbar que está seleccionado la opción de nunca para permitir que las páginas web usen sus propios colores. Si no es esto Asegúrate que no tienes instalado y activado un complemento tipo Dark reader, Dark background,...

Puedes tomar una captura de pantalla y colgarla en imgur.com para saber a que te refieres en concreto.
Last edited by Jo-con-Ël on Fri Jan 14, 2022 2:52 pm, edited 3 times in total.
vaca
Level 3
Level 3

Post by vaca »

Hola comprueba esto , podria ser esto la configuración en google !
Attachments
Captura de pantalla_2022-01-14_19-44-00.png
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Gracias a ambos.

Comienzo respondiéndole a Vaca:

no, no es la configuración de Google, ya que me pasa lo mismo en DuckDuckGo y en Startpage.

Le respondo a Jo-con-Él:

abrí el gestor synaptic, seleccioné solo el paquete firefox (no sus dependencias), lo marqué para reinstalar, apliqué los cambios, cerré el navegador, reinicié el sistema . . . y nada, todo sigue igual. Me fijé qué tema estoy usando, y estoy usando Mint-Y-Dark-Blue. Fui al navegador Ajustes > General > Idioma y apariencia > Colores y vi el cuadro en el que intenté hacer arreglos, pero no modifiqué nada al comprender que no tenía que ver con el problema. En ese cuadro tengo seleccionado texto en negro y fondo en blanco (al revés de mi página de apertura de Firefox), tengo desmarcado la opción "Utilizar los colores del sistema" y sí, tengo seleccionada la opción "Nunca". Acerca de los complementos, los únicos que uso son Privacy Badger y uBlock Origin, no tengo más. Con gusto subiría una imagen de captura de pantalla de la apertura del navegador, pero no sé cómo hacerlo.
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Vaya, parece que a los colegas que hablan inglés les está pasando el mismo problema. El fondo no es negro, para otros es rojo:

viewtopic.php?f=47&t=365539&p=2122991&h ... r#p2122991
Jo-con-Ël
Level 5
Level 5

Post by Jo-con-Ël »

Atlante wrote:
Fri Jan 14, 2022 5:08 pm
Con gusto subiría una imagen de captura de pantalla de la apertura del navegador, pero no sé cómo hacerlo.
Lee este enlace. Sobre la captura de pantalla puedes tomarlas muy sencillamente sin recurrir a la aplicación captura de pantalla que se menciona en el hilo
Con ImpPnt haces una captura de todo el escritorio.

Con Alt+ ImpPnt capturas la ventana abierta con foco.

Con Shift (mayúsculas izquierda) +ImpPnt podrás tomar una captura de parte del escritorio o un área que selecciones.

En los tras casos las imágenes serán guardadas por defecto en la carpeta de Imágenes para que las devuelvas según lo indicado en el enlace. :wink:
vaca
Level 3
Level 3

Post by vaca »

Pues entonces debe ser otro bug de firefox , paciencia a los afectados hay que ir con cuidado con firefox yo evidentemente ni por asomo pienso actualizarlo ,hasta que no se resuelva todo este lio asi que paciencia madre de la ciencia !
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Captura de pantalla de 2022-01-14 20-18-55.png
Bien, Jo-Con-Él, ahí va la imagen de captura de pantalla de la apertura de Firefox. Le agradezco tanto a Ud. como a Vaca por sus respuestas.
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Captura de pantalla de 2022-01-14 20-28-04.png
Captura de pantalla de 2022-01-14 20-28-34.png

Acá van dos imágenes más, cuando abro los buscadores.
mintxavi
Level 4
Level 4

Post by mintxavi »

y si le das a cerrar sesion (tu cuenta google) que pasa?...poque hay tema oscuro que puedes seleccionar tambien desde las app,como por ejemplo en gmail o youtube

hiciste esto alguna vez?...
https://diarioinforme.com/como-usar-el- ... mputadora/

sino solo puedo pensar en algun tema aplicado o extension....o lo que dijo vaca(yo de hecho lo tengo asi seleccionado, el modo oscuro activado)
Jo-con-Ël
Level 5
Level 5

Post by Jo-con-Ël »

He actualizado FF en un Live y al reinciar se bare la siguiente pestaña con aviso (lo siento estaba en ingles), SI hago click abajo no cambia nada. ¿Has permitido esos coloridos cambios ahí?
Cambio de tema.png
Sobre mis actualizaciones de FF en mis sitemas instalados, han transcurrido sin problemas. Debe ser por mi configuración de FF (por defecto tengo abrir una nueva pastaña con una página en blanco, no uso la página de inicio de Firefox tampoco como home...)
Screenshot from 2022-01-15 10-07-32.png
En el enlace del foro principal que muestras el usuario creo entender que símplemente cierra esa pestaña (que debe funcionar a modo de prueba manteniendo el graffiti si no has aceptado el cambio) y abre una nueva. Revisa el tema de FF que usas habitualmente por defecto y asegura que está habilitado y no ninguna de esas novedades de graffti.

Aprovecho para llamar la antencion de que estos cambios en FireFox 96 fueron anunciados por Clem en el en el blog (a mi se me ha pasado hasta hoy ya que no tengo la costumbre de leer los anuncios de la paǵina de cabecera de foro :( ) e incluye indicaciones de qué hacer . Lo leeré con mas detenimiento aunque ya es tarde para algunas cosas :wink:
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

mintxavi wrote:
Sat Jan 15, 2022 5:09 am
y si le das a cerrar sesion (tu cuenta google) que pasa?...poque hay tema oscuro que puedes seleccionar tambien desde las app,como por ejemplo en gmail o youtube

hiciste esto alguna vez?...
https://diarioinforme.com/como-usar-el- ... mputadora/

sino solo puedo pensar en algun tema aplicado o extension....o lo que dijo vaca(yo de hecho lo tengo asi seleccionado, el modo oscuro activado)
No, no tengo seleccionado el modo oscuro ni en Gmail ni en YouTube, cuando abro esas páginas, me aparecen con el fondo en blanco, tal como estaban antes. No tengo activado ningún complemento ni ninguna extensión de lectura en modo oscuro, los únicos complementos que tengo activados son Privacy Badger y uBlock Origin (va imagen). Probé con cerrar la sesión de Google, y no dio resultado (va imagen), y eso no explica porqué también el fondo negro también está presente en DuckDuckGo (ya hay imagen más arriba). Gracias por su amable colaboración, Mintxavi.
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 07-34-54.png
Captura de pantalla de 2022-01-15 07-45-48.png
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

Jo-con-Ël wrote:
Sat Jan 15, 2022 5:37 am
He actualizado FF en un Live y al reinciar se bare la siguiente pestaña con aviso (lo siento estaba en ingles), SI hago click abajo no cambia nada. ¿Has permitido esos coloridos cambios ahí?
Cambio de tema.png
Sobre mis actualizaciones de FF en mis sitemas instalados, han transcurrido sin problemas. Debe ser por mi configuración de FF (por defecto tengo abrir una nueva pastaña con una página en blanco, no uso la página de inicio de Firefox tampoco como home...)
Screenshot from 2022-01-15 10-07-32.png

En el enlace del foro principal que muestras el usuario creo entender que símplemente cierra esa pestaña (que debe funcionar a modo de prueba manteniendo el graffiti si no has aceptado el cambio) y abre una nueva. Revisa el tema de FF que usas habitualmente por defecto y asegura que está habilitado y no ninguna de esas novedades de graffti.

Aprovecho para llamar la antencion de que estos cambios en FireFox 96 fueron anunciados por Clem en el en el blog (a mi se me ha pasado hasta hoy ya que no tengo la costumbre de leer los anuncios de la paǵina de cabecera de foro :( ) e incluye indicaciones de qué hacer . Lo leeré con mas detenimiento aunque ya es tarde para algunas cosas :wink:
Respecto a la primera imagen, jamás la vi, y no sé cómo llegar a ese ajuste de cambio de colores, jamás pasé por ahí. Probé con el ajuste de inicio de página en blanco . . . y me vuelve a poner ¡la página en negro! (va imagen).
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 07-39-09.png
mintxavi
Level 4
Level 4

Post by mintxavi »

veo a Redshift en el panel creo...no se si puede influir?
vaca
Level 3
Level 3

Post by vaca »

Ajustes > General > Idioma y apariencia > Colores y vi el cuadro en el que intenté hacer arreglos, pero no modifiqué nada al comprender que no tenía que ver con el problema. En ese cuadro tengo seleccionado texto en negro y fondo en blanco (al revés de mi página de apertura de Firefox), tengo desmarcado la opción "Utilizar los colores del sistema" y sí, tengo seleccionada la opción "Nunca".

https://www.technoconsultas.com/como-ca ... e-firefox/

Hazlo y nos comentas haber que tal , si fracasaras marca utilizar los colores del sistema y observa que pasa
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

mintxavi wrote:
Sat Jan 15, 2022 8:05 am
veo a Redshift en el panel creo...no se si puede influir?
Con Qredshift dehabilitado es lo mismo (va imagen):
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-21-14.png
Atlante
Level 2
Level 2

Post by Atlante »

vaca wrote:
Sat Jan 15, 2022 9:34 am
Ajustes > General > Idioma y apariencia > Colores y vi el cuadro en el que intenté hacer arreglos, pero no modifiqué nada al comprender que no tenía que ver con el problema. En ese cuadro tengo seleccionado texto en negro y fondo en blanco (al revés de mi página de apertura de Firefox), tengo desmarcado la opción "Utilizar los colores del sistema" y sí, tengo seleccionada la opción "Nunca".

https://www.technoconsultas.com/como-ca ... e-firefox/

Hazlo y nos comentas haber que tal , si fracasaras marca utilizar los colores del sistema y observa que pasa
Bueno, hice lo que me recomendaste, Vaca, pero sin resultados. Pero algo me dejó dudando, sobre todo en la lectura del enlace que me dejaste, y en las respuestas de Jo-Con-Él. Decidí cambiar la opción "Nunca" por "Siempre" . . . y ¡eureka!, se produjo el cambio de fondo y texto (va imagen). Pero me cambió también la coloración de la página del foro, del ameno y emblemático verde, a un blanco pálido (va imagen).
Attachments
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-42-09.png
Captura de pantalla de 2022-01-15 12-36-18.png
Post Reply