Pantalla negra al instalar 20.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Maya Bonrifgensteing
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Mon Jun 18, 2018 2:45 pm

Pantalla negra al instalar 20.3

Post by Maya Bonrifgensteing »

Buenas tardes, en primer lugar uso máquina física y no virtual.
Me descargué la iso por Torrent y por descarga normal por si acaso, en los 2 casos me hace lo mismo.
uso tanto ventoy como rufus en un pen de 16GB y me hace lo mismo.

En el boot menú es donde comienza la fiesta al elegir la primera opción que es la normal para que se inicie el live para instalarlo después, siempre lo hice así.
Pues a darle al primer opción, me dio un error/bug donde decía que el tpm_crb tenía un bug en el firmware ACPI does no cover y más letras con código.

Al desactivar el TPM de la bios ese error ya no apareció más, pero la pantalla se apaga y no hace nada más, a veces oigo como llega al escritorio, otras no, pero sin ver nada.

En modo seguro si veo, pero al instalarlo solo me da 1 disco a elegir junto con windows de mis 3 SSD y 2 HDD.
En modo recuperación active el modo red e intente actualizar, mi sorpresa fue que encontró 400 y pico de megas y al ver que descargaba vi algo que ponía DisplayX

Al terminar si me llevó al escritorio, pero al reiniciar todo seguía como si no hiciera nada, pantalla negra pero sonido de escritorio.

mi placa base es una AB350-Gaming 3
CPU: Ryzen 1700
GPU: Nvidia Gforce 1070 TI
Ram: Crucial 32GB
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: Pantalla negra al instalar 20.3

Post by matrovska »

Hola, para que usuarios con más conocimientos puedan ayudar y opinar, es recomendable que sigas las instrucciones de este hilo y aportes la información indicada (ponle el formato desde el editor de CODE para que sea más fácil su lectura. En el enlace viene información al respecto)
Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
patrimope
Level 1
Level 1
Posts: 9
Joined: Mon Jan 10, 2022 4:06 pm

Re: Pantalla negra al instalar 20.3

Post by patrimope »

CPU: Ryzen 1700
GPU: Nvidia Gforce 1070 TI

El Linux tiene problemas con el Ryzen y la tarjeta gráfica Nvidia.
Yo he tenido que actualizar el kernel. Te dejo la versión edge que tiene el kernel (si mal no recuerdo) en 5.11. Se supone que al subir el kernel debería aumentar la compatibilidad Linux Mint 20.3 Edge

Un saludo!
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3510
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Pantalla negra al instalar 20.3

Post by Jo-con-Ël »

Eso en el supuesto que no sea esa la edición o el kernel que haya instalado (de ahí la importacia del código que reclama matrovska).

Tampoco es un problema generalizado de Linux, sólo de Ubuntu 20.04 y derivados como Mint 20.X u otras distros que incorporen el kernel 5.4.

De todas formas parece que la solución que se está imponiendo, si el problema es el kernel 5.4, es la instalación de los kernels OEM ya sea el 5.11, el 5.13,..en fín el que vaya estando disponible si el problema continúa.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
patrimope
Level 1
Level 1
Posts: 9
Joined: Mon Jan 10, 2022 4:06 pm

Re: Pantalla negra al instalar 20.3

Post by patrimope »

Gracias por las anotaciones máquina! :D

Un saludo.
Maya Bonrifgensteing
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Mon Jun 18, 2018 2:45 pm

Re: Pantalla negra al instalar 20.3

Post by Maya Bonrifgensteing »

Siento contestar tan tarde.
El trabajo me quita mucho tiempo y él poco que dispongo, lo aprovecho con la familia.

matrovska entendido y gracias por el aviso, la proxima vez usare el code

patrimope no he tenido problema serios a instalar linux desde hace casi 9 años, y menos con esta cpu y gpu.

Jo-con-Ël la edición que uso es cinnamont es la que más me gusta, mirare que diferencias ahí entre el normal y edge.

Aun así, creo que encontré el problema hace unos días al poner la BIOS en default, desde entonces si me lleva al escritorio del live sin problemas, aunque no he probado de encender el TPM.

Gracias a todos por contestar eh intentar ayudarme con el problema.

podéis cerrar el hilo.
Locked

Return to “Español - Spanish”