Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
toni2d2
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun May 22, 2022 3:49 am

Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by toni2d2 »

Holas muy buenas, al iniciar el linux mint xfce 64 bits desde usb live, no se ve el cursor del raton sino sale como un cuadrado pixelado. A parte me sale al principio error corrupted memory detected low memory algo asi parecido... Me podreis ayudar gracias??
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
henrymto
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Tue May 24, 2022 8:16 am

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by henrymto »

Podrias especificar que boot usas si Rufu, u otro tipo, y de paso si tienes el S.O en una imagen ISO o SD seria de mucha ayuda. A veces la iso tiene error al momento de tu convertirla y puede salirte ese warning.

Atento, salaudos!
toni2d2
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun May 22, 2022 3:49 am

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by toni2d2 »

Uso el rufus, tengo el linux mint xfce imagen iso. Y tambien al poner2*2gb sale pantalla a rallas y no hay manera...
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by Jo-con-Ël »

No dices que edición de Mint (19.X o 20.X). Dado que el equipo tiene unos añitos yo probaría con LM Xfce 19.2 que aún tiene un año de soporte.

Trastear con los módulo de memoria requiere de varios reinicios para evitar estos probemas en caso de que no sean defectuosos/incompatibles y en cualquier caso ejecuta el test de memoria del menu del Live.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
toni2d2
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun May 22, 2022 3:49 am

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by toni2d2 »

Holas si es la 20 xfce, al poner 4gb ram se me queda rayas y luego pantalla negra... Probare a esta version la que me dices y te digo algo..
toni2d2
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun May 22, 2022 3:49 am

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by toni2d2 »

Holasche instalado el linuxmint 19.2 xfce 64bits 4gb ram , antes me salia en pantalla negra... Despues de la instalacion... Luego he desconectado la bateria pulsandp el boton de encendido para purgarlo... Despues he hecho memtest y no ha salido ningun error, entro en linux y se me queda congelado... Que puede ser..?
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by Jo-con-Ël »

No comentas tener problemas con el Live, ni a la hora de instalar. Por la descripción del PC (Acer Aspire 9320 ), no existe ese modelo en las páginas de soporte de Acer y por tanto no conozco las especificaciones del PC (micro, gráfica..)

Inicia con el Live de instalación y devuelve el resultado del código que se menciona en este post.

También devuelve el resultado de sudo parted -l y comprueba el estado de salud del disco con Discos (Menu>Accesories>Disks, seleccionas el disco a la izquierda y a la derecha en Assessment (estimación) o haciendo clic arriba en el icono de los tres puntos >SMART data & self-test.
Disks.png
En principio parece un problema relacionado con la gráfica y en tal caso podrías tratar de iniciar sesión a prueba de fallos gráficos. Accediendo al menú GRUB, presionando la tecla mayúsculas izquierda tan pronto enciendas el PC. Selecciona las Opciones avanzadas> kernel en modo recuperación y en el menú de recuperación seleccionar la opción Resume.
Last edited by Jo-con-Ël on Tue May 31, 2022 2:09 am, edited 1 time in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
toni2d2
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun May 22, 2022 3:49 am

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by toni2d2 »

Como puedo enviar imagen.. Desde movil no puedo..
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Acer aspire 9320 4gb ram 160gb

Post by Jo-con-Ël »

Sobre adjuntar imágenes al foro tienes este tutorial.

De todas formas te he solicitado el resultado de códigos en la terminal (copiar y pegar inxi -Fxxxzr, presionar intro y luego sudo parted -l). Si no sabes cómo devolver los resultados de la terminal mira aquí.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”