Unknown Filesystem

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Genplat
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Fri Jun 24, 2022 4:55 pm

Unknown Filesystem

Post by Genplat »

Ayuda, en mi PC principal tenia un dual boot con ParrotOS y Deepin, ya no iva a usar mas Deepin osea que abri un live boot con Parrot y elimine las particiones con deepin, luego amplie la particion con Parrot añadiendole es espacio que quedo libre al borrar deepin, pero en el proceso el PC se me quedo sin batería, ahora al iniciar Parrot me sale
error: unknown filesystyem
grub rescue>
Vi en internet que si hacia esto se arreglaria
set root= (hd0, msdos8)
set prefix= (0,8)/boot/grub
insmod normal
Pero me da el error
error: variable 'root' isn't set.

Alguna idea?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3577
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Unknown Filesystem

Post by Jo-con-Ël »

Siendo otra distro deberías acudir a sus foros. Allí dederías proporcionar alguna información útil sobre el sistema (si es posible el resultado de inxi -Fxxxzr), si se trata de un sistema/instalación UEFI o BIOS, que sistema dirigía el inicio (de ser BIOS el último sistema instalado o, de ser UEFI, el resultado de sudo efibootmgr -v), y el particionado del disco (sudo fdisk -l; sudo blkid).

El error que obtienes (uknown filesystem y la shell grub rescue>)podría ser debido a que grub apunta a la antigua partición del Deepin que ya no existe o,si apunta a la partición de Parrot, que no puede acceder a ella (mira aquí). Los códigos que empleas en la consola de rescate de grub indicaría que se trata de una instalación BIOS al menos el particionado del disco sería MBR.
Antes deberias haber comprobado que esa partición existe (ls), es accesible y es el root de Parrot. En tal caso ls (hd0,msdo8)/boot/grub mostraría el archivo grub.cfg y el directorio i386-pc con los módulos necesarios incluido el normal.mod, ls(hd0,msdos8)/boot/ mostraría el initrd y el vmlinuz correspondiente a los kernels instalados,...

Como puedes ver en ese caso específico el orden de ejecución de códigos no sería el correcto y el código de set prefix, el primero que debes introducir, tampoco (set prefix=(hd0,msdos8)/boot/grub).
En tu lugar al haber interrumpido el reparticionado, iniciaría desde el Live
1)Ejecutaría el chequeo/reparación del sistema de archivos de la partición raiz de Parrot, la que estabas ampliando, bien desde la terminal (con sudo fsck -y /dev/sdxy, reemplazando sdxy por la partición real según el resultado de sudo fdisk -l si es /dev/sda8 entonces sería sudo fsck -y /dev/sda8) o de forma gráfica con Gparted ( si no hay otro problema y la partición está desmontada, click derecho apuntando a la partición>Check).
Cualquier problema con la ejecución de los códigos o la reparacíon deberás adjuntarlo al foro de Parrot.

Si la reparación tiene éxito, vería que ha pasado con la partición: si puedes montarla y accedes sin problema a ella, si es necesario volver a ampliarla,..
2)Descartado problemas con lo anterior, después de la de la reparación del sistema de archivos, me ocuparía del grub.
De tratarse de un sistema BIOS y si Parrot era quien dirigía el inicio (ültimo sistema instalado) tal vez no tengas que hacer nada y deberías probar a iniciar sin mas .

Por el contrario si Deepin era el sistema que dirigía el inicio deberás reinstalar GRUB desde el Live (mira este tutorial).
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”