Error de ubicacion geolocalizacion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

alfema wrote: Thu Dec 08, 2022 2:32 pm No lo se con seguridad, puede ser que Linux al no incluir telemetría ni sistemas de rastreo del usuario puede que no ayude a los programas a localizarte, cosa que no sucede en Android o Windows.

No se hasta qué punto podría ser un tema de cookies en las páginas web, por ejemplo que no guardes las de Google o Google Maps o que no tengas autorizadas las cookies de terceros, igual alguna página podría intentar leer una de Google que te posicione.

Sería cuestión de que algún experto nos pudiera dar luz, me he quedado con la curiosidad.

Acabo de probar de nuevo curl ipinfo.io y parece que esta vez sí me da información:

Code: Select all

{
  "ip": "x.xxx.xxx.xx",
  "hostname": "x.xxx.xxx.xx.dyn.user.ono.com",
  "city": "xxxx",
  "region": "xxxxxxx",
  "country": "ES",
  "loc": "xx.xxxx,-x.xxxx",
  "org": "AS12430 VODAFONE ESPANA S.A.U.",
  "postal": "xxxxx",
  "timezone": "Europe/Madrid",
  "readme": "https://ipinfo.io/missingauth"
}
Los parámetros de loc son los que me muestra Google Maps en la URL.
Bueno pues esto es lo que me responde a mi:
"ip": "79.116.xx.xxx",
"hostname": "79-116-xx-xxx.digimobil.es",
"city": "Gijón",
"region": "Asturias",
"country": "ES",
"loc": "43.5357,-5.6615",
"org": "AS57269 DIGI SPAIN TELECOM S.L.U.",
"postal": "33207",
"timezone": "Europe/Madrid",
"readme": "https://ipinfo.io/missingauth"

Y maps me situa casi siempre en madrid y alrededores, o en su defecto me da error de geolocalizacion, estoy en la provincia de lerida ahora mismo
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by mintxavi »

buenos dias...

https://ipregistry.co/79.116.108.152

pues esta claro que es el servidor de madrid pero hace enlace desde otro servidor de gijon, donde te ubica...(utiliza la red de otras compañias),No vivirias antes en gijon no? y que quedara memorizado como direccion de casa en maps?


Aparte esta esta discusion sobre tema en movistar...igual aclara algo,no se

https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/4675450
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by alfema »

El usuario Theliel lo ha explicado perfectamente.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

mintxavi wrote: Sat Dec 10, 2022 5:07 am buenos dias...

https://ipregistry.co/79.116.108.152

pues esta claro que es el servidor de madrid pero hace enlace desde otro servidor de gijon, donde te ubica...(utiliza la red de otras compañias),No vivirias antes en gijon no? y que quedara memorizado como direccion de casa en maps?


Aparte esta esta discusion sobre tema en movistar...igual aclara algo,no se

https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/4675450
Pues no, creo que no he pisado gijon en mi vida, de todas formas esa informacion que me has pasado me aclara muchas cosas, por ejemplo: "Las geolocalización por IP o por WIFI está basada solo, repito, en datos estadísticos, y eso implica que al igual que pueden acertar muchas veces, otras muchas puede dar datos totalmente dispares. No hay absolutamente nada que pueda hacer el ISP. "
Asi que ya me queda todo un poco mas claro, gracias por vuestra colaboracion.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by Jo-con-Ël »

Comprueba que el servicio geoclue está activado (sudo systemctl status geoclue).

Todavía algunas funciones de Cinnamon están ligadas a Gnome. Instala dconf-editor (apt install deconf-editor) si no lo está y ejecútalo (Menu>Adminstracion>dconf-editor). Comprueba que en org>gnome<system>Geolocation está habilitada y tambien la opción de max-accurancy-level es "exact". En cualquier caso obseva lo que dice esa opción.
Screenshot from 2022-12-12 13-17-48.png
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

Jo-con-Ël wrote: Mon Dec 12, 2022 8:23 am Comprueba que el servicio geoclue está activado (sudo systemctl status geoclue).

Todavía algunas funciones de Cinnamon están ligadas a Gnome. Instala dconf-editor (apt install deconf-editor) si no lo está y ejecútalo (Menu>Adminstracion>dconf-editor). Comprueba que en org>gnome<system>Geolocation está habilitada y tambien la opción de max-accurancy-level es "exact". En cualquier caso obseva lo que dice esa opción.Screenshot from 2022-12-12 13-17-48.png
Despues de sudo apt-get update y sudo apt-get install dconf-editor he reiniciado (incluso el movil) y sigue localizandome en madrid, incluso marcando la casilla "enabled" de "location" en dconf.
Attachments
location.png
comprobacion geoclude tras instalar dconf.png
comprobacion de geoclude.png
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by Jo-con-Ël »

En la imagen que muestras del dconf-editor la Geolocalización está desactivada en gnome. Es un poco farragoso pero la opción se llama Enabled y esta apagada osea en false, lo que viene siendo lo mismo está disabled en la imagen. :D

Supongo que la activarías después por el resultado del servicio geoclue al final. Claro que una cosa es activar el servicio y que de resultados. Como dice la descripción del máximo nivel de precisión. la ubicación exacta, aún teniendo un receptor GPS en el sistema, depende de la aplicación, del servidor de red (la IP),...

Lo que no atajo a encontrar es en que parte de la configuración del sistema se encuentra, si es que aparece en los diferentes menús de Cinnamon y debería estar en Privacidad supongo como en Ubuntu .
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

Si, he activado la casilla de geolocalizacion despues de la captura de pantalla.
En cinnamon hay: configuracion del sistema>preferencias>privacidad, en ningun apartado de la configuracion he encontrado algo que haga referencia a la geolocalizacion o algo parecido, quizas sea algo que solo este accesible a traves de la terminal
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by mintxavi »

...editado...

utiliza el buscador de bing y desde ahi vas a : configuracion>ubicacion>laquetuquieras

yo probe a poner "colorado" EEUU y al entrar en amazon(desde bing) me pide el cambio de idioma y tambien de direccion de envio, quiza te sirva esto, no lo se, pero para bing estoy palla del charco :roll:


PD:le doy la razon a theylive algo cambio en la api de FF
Last edited by mintxavi on Mon Dec 26, 2022 5:04 pm, edited 2 times in total.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

Recientemente he actualizado a mint 21.1 desde el gestor de actualizaciones, ultimamente he estado haciendo pruebas con los 3 navegadores que tengo instalados y ultimamente chromium me geolocaliza con total precision, no siempre pero casi siempre, pero firefox y epiphany siguen sin geolocalizarme ni desde maps ni desde cualquier otra pagina p.e. de comercio electronico, asi que el problema ya no se si es el navegador o una mala interaccion de mi dispositivo de wiffi de mi pc con el resto del software o cualquier otra causa.
User avatar
TheyLive
Level 4
Level 4
Posts: 292
Joined: Wed Jun 03, 2020 1:47 pm
Location: Russia

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by TheyLive »

Go to next address and watch coordinates:
https://location.services.mozilla.com/v ... e?key=test
If it is your location then you can try to change Firefox location service as I wrote in theme:
viewtopic.php?f=47&t=383069
>>>>> Goodly Mint <<<<< Only browser addon for this forum
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

TheyLive wrote: Mon Dec 26, 2022 2:08 pm Go to next address and watch coordinates:
https://location.services.mozilla.com/v ... e?key=test
If it is your location then you can try to change Firefox location service as I wrote in theme:
viewtopic.php?f=47&t=383069
En el enlace las coordenadas me situan a unos 500 km de donde estoy
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Error de ubicacion geolocalizacion

Post by linuxmint14 »

Bueno pues despues de hacer varias averiguaciones he concluido que el fallo en la geolocalizacion no esta ni en el SO ni en el navegador, todo parece indicar que el problema vendria del terminal y su hardware y/o software, en este caso un movil de gama baja, 3 años de antiguedad y SO android 9, no parece que el problema venga tampoco del proveedor de servicios de internet, llamado a la compañia me preguntaron por la ip del tf, esta es una ip fija que destinan a cada sim o a cada terminal, y que en mi caso me situa en madrid, entonces la geolocalizacion la deberia hacer a traves del gps de cada terminal, y aqui es donde viene el problema, desconozco de que depende, pero al abrir programas, o paginas web estas te geolocalizan tomando como referencia o bien la ip de tu terminal o bien interactuando con el gps del propio terminal, el como discrimina de una cosa o la otra seria la madre del cordero y es lo que hace que a veces geolocalice bien y otras mal.
Locked

Return to “Español - Spanish”