Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon (SOLUCIONADO)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon (SOLUCIONADO)

Post by riggoperez »

Estimados. una de las funciones nuevas que más me llamó la atención de esta versión (21.1) son los nuevos íconos de sistema y la reciente aparición, en el menú contextual (al hacer clic derecho sobre una carpeta), de la función de cambiar color de las carpetas seleccionadas.

El asunto es que NO HACE ESO. Por más que seleccionas un color para una carpeta, no cambia el mismo.

Antes de hacer la instalación limpia de LM 21.1, yo tenia LM 20.3 y usaba "folder-color" que se encuentra en los repositorios de LM.

El asunto es que no quiero ponerme a instalar Folder-color y tronar algo que ya esté instalado por default en LM 21.1

No se de qué manera o que estan usando para esa función del cambio de color de las carpetas.

Esta función me es útil pues manejo expedientes y es una forma muy sencilla y visual de saber cuales de ellos están terminados (verde), cuales estan "vivos" (rojo) y cuales "en espera" (amarillo).

¿Tienen idea que se puede hacer para que esta función nueva, realmente "funcione?

Gracias por sus aportes. Los leo.
Last edited by LockBot on Sat Jul 29, 2023 10:00 pm, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: CAMBIAR COLOR DE CARPETAS (FOLDERS) EN NEMO NO FUNCIONA EN LM 21.1 CINNAMON

Post by riggoperez »

Ampliando un poco, luego de analizar con Synaptic para ver que paquetes están instalados, veo que lo que está en sistema es una extensión de Nemo que se llama "folder-color switcher".

Otra cosa que me tiene intrigado es que desapareció de repositorios "folder-color-nemo", que era lo que usaba para poder hacer funcionar esa aplicación en LM 20.3 cuando lo tenía.

Éstos, eran los pasos que usaba PARA LM 20.3 CINNAMON:

PASO 1: instalar Folder color desde PPA: [url]link: https://ubunlog.com/diferenciar-carpeta ... der-color/[/url]

Con este paso, aun no funcionaba, hasta que, googleada mediante, halle el paso que faltaba...

PASO 2: Instalar la extensión para Nemo:

Code: Select all

$ sudo apt-get install folder-color-nemo
Fuente de este paso: https://www.linuxadictos.com/dale-vida- ... color.html

Ya con PASO 2, funcionaba en LM 20.3

Sigo en el limbo pues creo que el problema es la extensión "folder-color switcher" la que está generando el problema, aunque no sé cómo y porqué...

Así que no tengo ni la más remota idea (NRI) de cómo hacer funcionar "folder-color" en LM 21.1 cinnamon.

SIgo esperando aportes. Los leo. Gracias.
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon

Post by alfema »

Yo tengo la instalación por defecto de Cinnamon en LM 21, también con folder-color switcher, si selecciono una carpeta con el botón derecho me sale una opción para cambiar el color de la carpeta, que funciona al instante.

Edito. Tengo LM 21, no 20 y después de leer el comentario de Jo-con-Ël , comentar que uso el tema Mint-Y-Dark-Agua, probablemente dependa de esto.
Last edited by alfema on Thu Feb 02, 2023 1:39 pm, edited 1 time in total.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3576
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon

Post by Jo-con-Ël »

Lo cierto es que a mi me pasó con los nuevo temas de LM 21.1. No es que no funcione el cambio de colores de las carpetas, es que no veo la diferencia con eso de que sólo cambia la frangita de color.
nuevos temas.png
nuevos temas.png (12.76 KiB) Viewed 579 times
Seleccionando el tema Mint-Y-legacy en Menu>Preferencias>Temas> Iconos
Captura de pantalla_2023-01-30_17-46-35.png
y listo todo como antes...
cambio de color carpetas.png
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon (SOLUCIONADO)

Post by riggoperez »

Estimados:

La "solución" fue cambiar el pack de iconos de las carpetas a alguno de los "clásicos" y ahí si, funciona el cambio de color de las carpetas.

Es una "solución a medias", pero me funciona por ahora.

Gracias por sus aportes!!
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Cambiar color de carpetas (folders) en Nemo no funciona en LM 21.1 Cinnamon (SOLUCIONADO)

Post by riggoperez »

Estimados:

La "solución" fue cambiar el pack de iconos de las carpetas a alguno de los "clásicos" y ahí si, funciona el cambio de color de las carpetas.

Es una "solución a medias", pero me funciona por ahora.

Gracias por sus aportes!!
Locked

Return to “Español - Spanish”