Cambiar HOME a otra particion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
THEMANUELRC

Cambiar HOME a otra particion

Post by THEMANUELRC »

Buen día, el asunto es este:
Tuve el linux mint 12 con las 3 particiones recomendadas para el sistema de archivos , home, y una swap y todo correcto. Cuando decido actualizar a Linux MInt 13 y lo instalo la carpeta HOME se instalo en la misma partición donde se encuentran los archivos del sistema y lo que deseo hacer el colocar el HOME actual (Mint 13) en mi partición especial que hice con anterioridad , como estaba antes, ya que tiene mas espacio y deseo tenerlo fuera de la partición del sistema de archivos.

En resumen:

Pasar el Home que se encuentra en la partición donde se instala Linux
----------
A la partición que tengo especial para el HOME

Intente cambiando el archivo sudo gedit /etc/fstab colocando en lineas finales que use mi Home en la particion sda6, pero al reiniciar me manda un error NO HAY NINGUNA LINEA EXEC en el archivo de sesion. :shock: :shock:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar HOME a otra particion

Post by hatteras »

Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
THEMANUELRC

Re: Cambiar HOME a otra particion

Post by THEMANUELRC »

Hize los pasos del primer link, pero no estoy seguro de que este correcto ya que el HOME contiene todo lo qye veo en mi escritorio y si elimino algo del escritorio tmb se va del HOME :idea:
THEMANUELRC

Re: Cambiar HOME a otra particion

Post by THEMANUELRC »

Por cierto ahora cada carpeta que crea en HOME / nombreusuario se coloca en el escritorio, borro algo del escritorio y se borra de HOME / nombreusuario
:roll:
THEMANUELRC

Re: Cambiar HOME a otra particion

Post by THEMANUELRC »

Por favor alfguna ayuda? Me urge usar mi sistema, leiste mis comentarios de abajo? GRACIAS
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cambiar HOME a otra particion

Post by Wonder »

Es una duda que tengo yo algo "similar", no deseo mover solo el home, sino las 2 particiones que me ha creado la instalacion de mint 13, me las creo en uno de los 3 discos duros que tengo (no me permitia seleccionar otro disco duro) y deseo "transferir" las particiones de linux mint 13 a otro disco duro donde tengo mas capacidad, como podria llevar a cabo esa tarea?

Saludos!
Locked

Return to “Español - Spanish”