[SOLUCIONADO] ¿Cómo se desinstalan varios paquetes a la vez?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
josealb77

[SOLUCIONADO] ¿Cómo se desinstalan varios paquetes a la vez?

Post by josealb77 »

Hola a todos/as,
instalé la beta2 de LibreOffice 3.6.0 siguiendo las instrucciones que venían en el tar.gz de su web que contiene todos los debs que tienes que instalar. Lo hice con el comando:
dpkg -i *.deb
tal y como dicen sus instrucciones y se instaló perfectamente.
El problema es que han sacado la beta3, quiero probarla y dicen que para instalar una nueva versión hay que desinstalar la beta anterior. Intento hacer "dpkg -P *.deb" o "dpkg -r *.deb" y obtengo la misma salida:

Code: Select all

LinuxMint13PC DEBS # dpkg -P *.deb
dpkg: error: debe especificar los paquetes por sus propios nombres, no citando los nombres
de los ficheros en los que vienen

Escriba dpkg --help para ayuda sobre instalar y desinstalar paquetes [*];
Use `dselect' o `aptitude' para una gestión más amigable de los paquetes;
Escriba dpkg -Dhelp para una lista de los valores de depuración de dpkg;
Escriba dpkg --force-help para una lista de las opciones para forzar cosas;
Escriba dpkg-deb --help para obtener ayuda sobre manipulación de archivos .deb;

Las opciones marcadas con [*] producen una salida extensa,
¡fíltrela con `less' o con `more'!
También he probado con Synaptic, pero es que me salen 9 paquetes para poder desinstalar en vez de los 54 que componen LibreOffice sin contar con los de idiomas, así que no he querido desinstalar sólo esos 9 paquetes por si acaso "rompo" la instalación y luego tengo problemas, se me quedan paquetes "zombis" o cosas de esas.
Al margen de que se consiga hacer de otra manera, si no es porque dpkg está funcionando mal, es decir, que dpkg sirva para instalar varios paquetes con dpkg -i *.deb pero no sirva para desinstalar varios paquetes con el comando dpkg -P *.deb, me parece CUTRÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO, PERO CUTRE DE COJ....

¿Cómo hago para desinstalar varios paquetes a la vez en vez de uno por uno?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
josealb77

Re: [SOLUCIONADO] ¿Cómo se desinstalan varios paquetes a la

Post by josealb77 »

Con aptitude sí que aparecen todos los paquetes instalados (no como con synaptic que sólo me aparecían 9 de 54 instalados).
En internet tenéis manuales de sobra para saber cómo se usa pero yo os explico cómo lo he hecho por si os interesa.

Se ejecuta como root o con sudo aptitude.
Vas a Paquetes obsoletos y creados localmente> Desconocido y ahí aparecen todos los de LibOdev concretamente. En vez de i les pones la marca de guión bajo _ a todos, que sirve para purgar (eliminar paquete y archivos de configuración) y cuando acabas le das a la tecla g. Si te lleva a otra lista o lo que sea miras a ver qué te pregunta, en mi caso me pedía desinstalar otros paquetes que se habían instalado para satisfacer dependencias de otros paquetes previamente instalados y que ya no se usaban corrigiendo cualquier problema que pudiera surgir, le he vuelto a dar a g para que aplicara los cambios y listo.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.
Locked

Return to “Español - Spanish”