Page 1 of 1

Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo con 1

Posted: Mon Feb 18, 2013 8:48 am
by cachomv
Mil disculpa por molestar y seguramente esto sera una estupidez pero al no saber nada de nada de linux me esta quemando la cabeza.
Baje un par de programa o aplicaciones del Gestor de software o instale mejor dicho, por ejemplo el Testdisk y cuando voy al menu en donde veo las aplicaciones no las encuentro y no tengo idea por donde buscarla ya que en descarga no la pone, o como se usa, quiero tratar de recuperar datos de un disco y ya me aconsejaron el foresmost pero como se usa en la terminal no tengo la mas palida idea de como usarlo, en fin este problemita ya me paso descargue una aplicacion y no la encuentro.
socorroo

Re: Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo co

Posted: Mon Feb 18, 2013 1:06 pm
by nestoriano
No es tan complicado usar foremost, yo lo he usado y fue el unico que me ha funcionado. El comando fue

sudo foremost -o /home/datos -t png,gif,png,bmp,wav,mov,zip -i /dev/sdc1

"-o /home/datos" >> lugar donde guardar los datos recuperados
"-t png,gif,png,bmp,wav,mov,zip" >> el formato de los datos perdidos. Elimina o agrega los formatos que necesitas. Con "man foremost" podes ver la lista de formatos que puede recuperar.
"-i /dev/sdc1" >> particion donde estan los datos perdidos

Testdisk me parece que es una aplicacion de consola al igual que foremost. No le he probado.
Que es lo que intentas recuperar?

Re: Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo co

Posted: Wed Feb 20, 2013 10:29 pm
by l0t0
lo primero mira en preferencias, concretamente en "menu principal" y activa todas las casillas, o las que quieras (algunas vienen desactivadas por defecto) me parece raro que se oculte alguna aplicacion que acabas de instalar.
otra forma de llamar a un programa es (si ya esta instalado, por supuesto) abrir una terminal y poner el nombre del programa y darle al enter, por ejemplo en mozilla firefox solo escribes firefox y luego depende del programa.
tambien puede ser un error al instalar el programa, igual no lo instalo bien, vuelve a probar, pero antes hazte un "apt-get update" y "apt--get dist-upgrade" en una terminal como root, para actualizar tu sistema