Problema con gedit, pluma y conky-colors

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Iskra

Problema con gedit, pluma y conky-colors

Post by Iskra »

Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de Linux Mint. Ya he usado Ubuntu y Debian por algun tiempo, pero me he decidido a instalarte Linux Mint a mi nuevo laptop para probar que tal va. Hasta ahora, no habia tenido problemas con instalar o configurar nada y claro, puede parecer algo estupido el problema que tengo, pero no se me ocurre como solucionarlo. Tengo Linux Mint Mate X64.

Instale Conky desde el terminal, luego baje Conky Colors para poder configurarlo a mi gusto. Fui a la carpeta de Conky, elegi el archivo oculto "conky-colors" para editarlo con pluma y obtuve este error:
pluma no pudo detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e inténtelo de nuevo.
Probe con gedit y lo mismo!
gedit no pudo detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e inténtelo de nuevo.
Y por tanto no puedo ver ni configurar el archivo. Ya lo habia hecho hace un tiempo atras en Debian con mi pc desktop, pero no me dio ningun problema y me mostro el codigo de inmediato. Cualquier idea o ayuda sera muy agradecida, realmente me ha agradado lo que he visto de Mint hasta ahora y quiero seguirlo usando :)

Saludos a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problema con gedit, pluma y conky-colors

Post by hatteras »

La carpeta de conky ¿ es una subcarpeta de /home/tu_usuario o es una subcarpeta de / ?
Si es una subcarpeta de / trata de abrirla con permisos de root ( gksu caja) , y una vez estés en ella trata de volver a abrir el archivo con el editor de textos.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Iskra

Re: Problema con gedit, pluma y conky-colors

Post by Iskra »

hatteras wrote:La carpeta de conky ¿ es una subcarpeta de /home/tu_usuario o es una subcarpeta de / ?
Si es una subcarpeta de / trata de abrirla con permisos de root ( gksu caja) , y una vez estés en ella trata de volver a abrir el archivo con el editor de textos.
La carpeta de conky es /home/mi_usuario/conky_colors :)

La intente abrir usando gksu caja y navegando hasta la carpeta, pero al abrir con gedit o pluma me da el mismo error:
gedit no pudo detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e inténtelo de nuevo.
No habra otra opcion de editor como para poder configurar este archivo? gracias.
nestoriano

Re: Problema con gedit, pluma y conky-colors

Post by nestoriano »

Estas seguro que lo que intentas editar es un archivo de texto? Prueba con el comando "cat" y fijate si te muestra textos o simbolos sin sentido.
Si es el primer caso editalo con otros editores de texto como leafpad, geany, nano o algun otro.
Si te lo que se ve es puro simbolos, entonces no es un archivo de texto.
Locked

Return to “Español - Spanish”