Page 1 of 1

Problema raro

Posted: Sat Apr 27, 2013 5:30 pm
by linuxparanoid
Estaba yo tan feliz presumiendo de lo guay que es mi Linux Mint 14 Mate cuando me ha pasado un error rarísimo... No sé si tendrá que ver pero lo último que hice fue instalar los screenlets... luego lo apagué. Cuando lo encendí de nuevo en la pantalla de entrada me decía algo así como que faltaba o había algín problema con /tmp como que no podía montar /tmp... Después al iniciar sesión... El panel y el menú no están... cuando doy a botón derecho el menu contextual está en inglés... Parece que recuerde alguna otra sesión anterior xq me abre Transmison y Amule al iniciar que yo lo tenía así configurado una vez y luego lo cambié. El icono de Home no está en el escritorio... cuando abro alguna carpeta se abre nautilus y no caja y otros detalles que no me doy cuenta ahora... ¿Qué puede estar pasando? ¿Es algo de las sesiones? ¿De las X? ¿De mate-session gnome-session? No sé ¿Donde miro los logs para dar más detalles? Muchas gracias, a ver si puedo repararlo con la ayuda de ustedes

Re: Problema raro

Posted: Wed May 01, 2013 2:20 pm
by scitech7
No sé realmente qué puede ser e ignoro los logs de errores sobre eso, pero yo me encontré con ese problema y lo que hice fue lo siguiente:

- ctrl+alt+back
- Iniciar sesión cambiando las opciones. En la imagen que adjunto (http://3.bp.blogspot.com/-7mRmZKPYdHs/U ... 14-mdm.png) verás que hay 3 botones debajo. En ellos se puede seleccionar el escritorio que quieres que se inicie (Mate, Cairo, Compiz, gnome; a mi me salían unas 6 opciones). Vas poniéndolos hasta que salga el que deseas o el que usabas (yo lo noté rápido cuando vi mi fondo de pantalla).
- Cuando lo encuentres, hazlo de nuevo y selecciona la opción de que sea la opción predeterminada.

Espero que te funcione :)