(Solucionado) Duda con particion

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
alx04
Level 1
Level 1

(Solucionado) Duda con particion

Post by alx04 »

hola tengo un pc con un disco duro de 80gb en el que tengo instalado linux mint,
y ahora compre un disco duro a un amigo de 250gb, el que tenia sistema de archivos ntfs.
usando gparted le cambie el sistema de archivos a ext4. Pero para mi sorpresa no podia copiar, pegar, ni crear archivos.
Mi intencion es usar este disco para almacenar mp3,videos,fotos,archivos isos, etc etc.
¿que me recomiendan ?. De momento lo tengo como ntfs.
¿que sistema de archivos va mejor en linux para ese proposito ext2, ext3,ext4,fat32,ntfs, etc????
Last edited by alx04 on Mon Sep 16, 2013 5:29 pm, edited 1 time in total.

elbendecido
Level 4
Level 4

Re: Duda con particion

Post by elbendecido »

¿Tienes Windows instalado?

Si la respuesta es NO, el sistema EXT4 es el mejor.
Si la respuesta es SI, dejalo en NTFS.
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)

alx04
Level 1
Level 1

Post by alx04 »

Hola, gracias por responder.
No no tengo windows instalado en este PC, el problema es que al dejar el sistema como ext4 no puedo hacer nada
ni copiar archivos ni pegar ni modificar nada como si no tuviera permisos.Solo si entro como root al navegador o gestor de
archivos puedo hacer modificaciones.
¿como puedo hacer para darle permisos a mi usuario?

elbendecido
Level 4
Level 4

Post by elbendecido »

El problema puede estar en la forma en que montas la partición, si lo haces ingresando una contraseña, entonces solo el usuario ROOT tiene permisos.
Para montarla como usuario, tienes hacerlo desde la terminal con el comando:

Code: Select all

mount -t ext4 -o user /dev/sdaX /mnt 
Tienes que reemplazar la X con el numero de particion.
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)

carloscc
Level 1
Level 1

Post by carloscc »

elbendecido wrote:El problema puede estar en la forma en que montas la partición, si lo haces ingresando una contraseña, entonces solo el usuario ROOT tiene permisos.
Para montarla como usuario, tienes hacerlo desde la terminal con el comando:

Code: Select all

mount -t ext4 -o user /dev/sdaX /mnt 
Tienes que reemplazar la X con el numero de particion.
Yo apostaría por un problema de permisos, tal y como sugiere el propio alx04 ...

Simplemente y resumiéndolo mucho, es que al ejecutar el gparted, lo hace como root, por eso, el dueño de la partición es root y no su usuario normal y por eso no le deja escribir en el disco, lo que tendrá que hacer es abrir el administrador de archivos como administrador, y en el directorio donde está montada esa partición cambiarle el propietario a su usuario...

alx04
Level 1
Level 1

Post by alx04 »

Gracias. Ahora si tengo los permisos, creo que tenia permisos de solo lectura por eso no podia copiar nada
ahora tengo permisos de lectura y escritura.
Doy por solucionado el tema, finalmente deje los permisos de la siguiente manera :

propietario :root
accesso :lectura y escritura
grupo: mi usuario
acceso:lectura y escritura
otros :solo lectura

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”