Problema con Mint 15 y driver privativo NVIDIA MX440

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
uxuci1
Level 1
Level 1

Problema con Mint 15 y driver privativo NVIDIA MX440

Post by uxuci1 »

Hola a todos, cansado del funcionamiento de windows XP me he decido por instalar Linux Mint 15, pero estoy teniendo problemas con la instalación del driver para mi tarjeta gráfica (GeForce MX440 AGP8X), he seguido todos los pasos indicados en diferentes páginas como por ejemplo "http://www.taringa.net/posts/linux/14863019/LinuxMint-13-y-Ubuntu-12-04-driver-privativo-nVidia.html".

El problema aparece estando ya en la intalación del driver, despues de descomprimir el .run correspondiente a mi tarjeta gráfica aparecen los siguietes mensajes:
"The distribution-provided pre-install script failed ! Continue the instalation any way?" pulso yes y el siguiente mensaje es:
ERROR: The kernel header file: '/lib/modules/3.8.0-19-generic/build/include/linux/version.h' does not exist. The most likely reason for this is that the kernel source files in '/lib/modules/3.8.0-19-generic/build have not been configured'.

¿Alguien podría ayudarme?.

Para acabar indicar que si dejo los drivers que trae de serie me aparece una pantalla indicando que no hay acelaración gráfica por hardware ....o algo parecido, y todo el sistema funciona super-super lento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Txuy
Level 1
Level 1

Re: Problema con Mint 15 y driver privativo NVIDIA MX440

Post by Txuy »

¿Por qué no usaste la aplicación "Administrador de controladores"?

Saludos.

elbendecido
Level 4
Level 4

Post by elbendecido »

la serie mx4xxxx ha sido totalmente descontinuada por nvidia desde el 2012.
la ultima version compatible de mint, para tu grafica, es la 13 (solo si actualizas via mintupdate).
el ultimo controlador compatible es este -> http://www.geforce.com/drivers/results/48996 , la version 96.43.23.
con los controladores libres jamas tendras aceleracion por hardware, solo por software (con mas carga para la ram y el procesador).
olvidate de las versiones recientes de ubuntu y derivadas.

te sugiero una distro ligera, como mint debian con mate o xfce.
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)

uxuci1
Level 1
Level 1

Post by uxuci1 »

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, seguiré tu consejo.

Muchas gracias de nuevo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”