Windows no es reconocido en la instalación de Olivia

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
El chalán
Level 1
Level 1

Windows no es reconocido en la instalación de Olivia

Post by El chalán »

Buen día, me he conseguido una "Samsung ATIV Book 2" con procesador "Intel inside core i3" con Windows 8 predeterminado, y mi bronca es la siguiente:
Para instalarle el Mint-15 de 64 bits he deshabilitado el secure boot y he dejado que corra en sistemas operativos UEFI. Todo va de maravilla hasta el momento en que decido instalarlo, en el paso en que debería indicar que si quiero intalar junto a Windows, me dice que no ha reconocido SO alguno en el equipo, y me da las opciones de borrar el disco duro e instalar solo MInt o crear particiones.
Intenté crear una partición, pero no soy muy versado en eso y me asuste, pues no sabía que opción ponerle al espacio libre que creé.
El que tenga una idea y/o me pueda ayudar, se lo agradezco de antemano.

juanLINUX
Level 1
Level 1

Re: Windows no es reconocido en la instalación de Olivia

Post by juanLINUX »

Yo tengo el mismo problema, con la diferencia, que de antemano encontre como hacerlo y cuando llegue a la opcion para elejir donde intalarlo, pase muy rapido, note casi intui que algo no estaba bien, pero continue, y logre dos cosas, primero mate el Windows 8 y segundo logre una instalacion que no reconocia el touchpad, un desastre. Menos mal que no te apurastes a instalarlo.

Al final lo instale en una VBOX, que ademas me costo sangre, sudor y lagrimas, porque la maquina virtual fallaba una y mil veces. Este equipo es nuevo, es una Ultrabook nifty touch muy poderosa, y como nunca pase problemas para crear maquinas virtuales y con esta maquina si, estoy pensando que puede ser por el disco rigido SSD, osea los nuevos discos de estado solido, de los cuales destaco dos cosas, que rapidos pero rapidos en serio que son, y que caros pero caros.

Ademas estas maquinas no traen lectores de cd, yo use un usb bootable, creado con un programita para eso.

Si alguno puede responder como solucionar este problema, se agradece, yo no quiero probar mas ya me advirtieron que modificar el Windows anula la garantia y la compu es nueva, ademas solo me falla en esta computadora, en la pc no tengo ningun problema, todo funciona bien.

Saludos

noescl
Level 1
Level 1

Post by noescl »

Que tal buen Dia..
Bueno deja te platico mi experiencia con W8 de 64 me llego un asus x4020C que despues de vario intentos lo logre :) deja te paso mis datos
-Hacer el disco de arranque de Mint15 64 bits
-W8 se genero una particion para el Min Olivia de 180 GB
-En el BIOS de la maquina coloque estos parametros
Fast boot : disable
Launch CSM : disable
Secure boot : disable
-inicio con el disco arranque del mint
-Intalacion del Mint (IMPORTANTE antes de reiniciar el mint)
me guie de este post para reparar el GRUB (http://cansants.com/como-instalar-linux-mint-junto-a-windows-8-y-efi/)
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair
-Despues de la reparacion del GRUB reinicio de la Maquina

LISTO!!! a MINT instaldo

Saludos

El chalán
Level 1
Level 1

Post by El chalán »

Gracias noescl, tu posteada me ha sido de ayuda después de instalar Olivia, mi problema ahora es que se me chingo el windows, pero en fin... :mrgreen:

Wonder
Level 5
Level 5

Post by Wonder »

Un par de apuntes solo:

juanLINUX wrote:...estoy pensando que puede ser por el disco rigido SSD, osea los nuevos discos de estado solido...
No es por el SSD, mas bien sera por tema UEFI en bios y win 8.
...ya me advirtieron que modificar el Windows anula la garantia y la compu es nueva...
Dato erroneo (y se de lo que hablo) por tocar el s.o. que lleve preinstalado, no anula para nada la garantia de hardware (que es de lo que la dan) en los equipos.

elbendecido
Level 4
Level 4

Post by elbendecido »

Que barbaros, no es necesario deshabilitar el secure boot para instalar Mint 15 64 bits, de hecho si lo hacen, es como desactivar Windows 8. Y windows 8 de fabrica no corre sin el secure boot.
Dato erróneo (y se de lo que hablo) por tocar el s.o. que lleve preinstalado, no anula para nada la garantía de hardware (que es de lo que la dan) en los equipos.
Dato erróneo, la anulación de la garantía de un equipo depende de:

A) La legislación que protege al consumidor en cada país es diferente.
B) Las políticas de garantía de cada fabricante son diferentes, por ejemplo:
Gateway en el contrato de garantía de sus equipos, tiene una clausula (aberrante) que anula la garantía total del equipo, si es modificado o alterado el sistema operativo instalado en el equipo, o si el usuario no utiliza un antivirus y el sistema operativo ha sido infectado por un virus. :shock:
Nadie me lo dijo, mi PC es un Gateway y leí el contrato.
Pero eso no me detuvo para usar mi Sistema favorito, utilicé un sencillo truco y seguí conservando la garantía y al mismo tiempo usaba mis Distros. :lol:
¿Quieren saber cual es? :?:
Se los comparto, para que como yo, no se pierdan de lo mejor del software:
A) Indispensable tener un disco duro extra, cualquier tamaño es valido (una distro tan solo necesita de unos 30 Gb)
B) Impregnen la PC con un poco de polvo fino.
C) Acudan al taller autorizado de servicio (excepto el propio de la marca y llevar la garantía), con el pretexto de que quieres que le hagan la primera limpieza, porque donde vives, hay mucho polvo (tal vez te cobren de 10 a 15 dolares, pero valen la pena). Este paso te permitiría meter mano a la PC, sin preocuparte de que te vayan a anular la garantía por abrir la PC (Los del servicio autorizado lo hicieron). :lol:
D) Abre tu PC, conecta tu segundo disco, instala Mint en el, asegurándote que el GRUB se instale en el disco correcto, el segundo.
E) Si ocupas llevar la PC al taller, ábrela y desconecta el segundo disco y listo, Garantía Valida. 8)
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)

Wonder
Level 5
Level 5

Post by Wonder »

elbendecido wrote: Dato erróneo, la anulación de la garantía de un equipo depende de:

A) La legislación que protege al consumidor en cada país es diferente.
B) Las políticas de garantía de cada fabricante son diferentes, por ejemplo:
Gateway en el contrato de garantía de sus equipos, tiene una clausula (aberrante) que anula la garantía total del equipo, si es modificado o alterado el sistema operativo instalado en el equipo, o si el usuario no utiliza un antivirus y el sistema operativo ha sido infectado por un virus. :shock:
No voy a entrar en ese tipo de disputillas, pero seguro que en españa no es esa garantia, de serlo asi, es completamente denunciable.

Aquí, un modulo de ram, un disco duro defectuoso...etc...te aseguro no miran si el s.o. ha sido modificado...

Pero ese no es el tema de este hilo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”