Como utilizar Gparted y extender una partición

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Wido
Level 1
Level 1

Como utilizar Gparted y extender una partición

Post by Wido »

Hola a todos.
Soy nuevo en Linux., aunque lo conocí hace algún tiempo, pero he decidido pasarme a Linux Mint 15. Ya lo he instalado junto win8.
Adjunto imagen para solicitarles el favor me ayuden a extender la partición donde está Linux. He tratado con Gparted y no me deja más alla de 15 gigas, necesito extenderlo porque ya no tengo capacidad para instalar nada. Hay algo que no he hecho bien. Hay una cantidad de espacio sin colocar y eliminar lo que no sirve. Agradezco su ayuda para saber que debo hacer.
Adjunto imagen subida a: http://imageshack.us/content_round.php?page=done&id=4tHcm52jlZ2wmqeSnNzbmunS3A
Gracias

elbendecido
Level 4
Level 4

Re: Como utilizar Gparted y extender una partición

Post by elbendecido »

No se puede en ese esquema de particionado, te explico porque:

1. Mint esta instalado en sda1, para que puedas extender una particion, debe ser contigua.
2. De la particion contigua sda2 no puedes tomar, porque solo son 6 mb (ni para un mp3).
3. De la particion contigua sda3 tampoco puedes tomar, porque es donde está instalado Windows, y reducir la particion de sistema windows, es arriesgarse a dejarlo en un estado no funcional (alto porcentaje).

Las mejores alternativas:

1. Respaldar, formatear y reinstalar todo acomodando debidamente las particiones (no están en correcto orden).
2. Conseguir un Disco duro y usar uno para Mint y el otro para Windows.
3. Mandar Windows por el retrete y usar sda3 para Mint.
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)

Wido
Level 1
Level 1

Re: Como utilizar Gparted y extender una partición

Post by Wido »

Gracias
He tomado nota de tus instrucciones muy acertadas. Voy a proceder segun ellas.
Muchas gracias

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”