Actualizaciones Mint automáticas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Actualizaciones Mint automáticas

Post by Sixela »

Hola!!!

Quería saber si existe la posibilidad de que las actualizaciones del Mint 17 MATE 64 bits se puedan descargar e instalar de manera completamente automática, es decir sin abrir el gestor de actualizaciones.

Muchas gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Linux Mint 20.3 MATE
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by Sixela »

Por lo que veo, me parece que no existe la posibilidad...pena.
Linux Mint 20.3 MATE
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by hatteras »

Posiblemente, solo posiblemente, se pueda hacer un script que se ejecute con permisos de root cada x tiempo y que haga lo que quieres....pero eso contradice la filosofia de estabilidad y seguridad del sistema.

El gestor de actualizaciones agrupa los paquetes en 5 grados de seguridad, desde paquetes totalmente seguros a paquetes peligrosos de instalar, de forma que puedes controlar que paquetes quieres que se actualizen, aconsejandose instalar de forma semi-automática solo los grados 1,2,3, y dejando los grados 4 y 5 para que se actualizen solo cuando tu quieras, y elegir dentro de esos grados cuales si y cuales no actualizar.

Todos eso lo pierdes con los comandos
sudo apt-update ( para actualizar los repositorios )
sudo apt-upgrade ( para instalar las actualizaciones de los paquetes )
que te actualizarian todos los paquetes sin posibilidad de controlar cual si y cuales no

Si sigues interesado en crear un script para que se hagan las actualizaciones de forma automática sin que tu controles nada, lo indicas y trataria de ayudarte...sin asegurarte que el resultado sea positivo...
Piensatelo dos veces.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by Sixela »

Gracias por la respuesta.

Trabajo en un lugar donde hay unos cuantos ordenadores con Mint y a lo largo de estos años "me he dado cuenta" de que el único mantenimiento que les hago es siempre el mismo : cuando me aparece la "i" en el icono del gestor de actualizaciones, lo abro e instalo las actualizaciones por defecto (hasta nivel 3)...y no he tenido nunca ningún problema. Es mas, si lo he tenido, cuando ha estado un tiempo sin actualizarse el ordenador, por dejadez del usuario final...

Y es por ello que viendo la "rutina" creada para actualizar el ordenador, ha llegado el punto, despues de hacer multiples busquedas, de hacer la pregunta de este post.

Desdeluego que la "automatización" a la que me refiero solo incluiría hasta nivel 3 de ser posible...los niveles 4 y 5 se los dejo a otros ;-)

Yo creo que sería algo positivo para el sistema que existiese esta posibilidad, a la hora de acercar al usuario final (que no sabe de informática y la utiliza solo como una herramienta) a la experiencia de usar Linux.

Muchas gracias y un saludo.
Linux Mint 20.3 MATE
sergio1234

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by sergio1234 »

El problema cuando se hace eso, es que debería de poder pararse si se está descargando y se va a cerrar el PC, o avisar y no poder cerrar si se está instalando, Es algo peligroso para hacerse automáticamente. Además imaginaros 600MB de actualización automática que no queremos, y tenemos prisa.
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by Sixela »

Yo creo que debería, por lo menos, existir la opción (con algunas seguridades como por ejemplo : establecer una hora, avisar si vas a apagar el ordenador, etc...)...y despues que cada uno decidiese.

Yo casi estoy seguro, que el usuario medio (y ya no digamos el que no sabe nada de informática) lo agradecería, porque lo de actualizar el ordenador se ha convertido en una rutina y como toda rutina en informática, se tendría que automatizar de alguna manera.
Linux Mint 20.3 MATE
marcos81
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Fri Jan 30, 2015 1:31 am

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by marcos81 »

Me sumo al pedido.

Actualizo nivel 1 a 3, todo el tiempo.

Si sería automático genial.

¿Alguien se anima a hacer un script?

Yo no sé como hacerlo.

También estaría bueno que este foro, al estar viendo un tema, y presionar en "loggin" (para poder responder), me deje en el mismo tema donde estaba parado. Que NO me lleve a la página principal.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by hatteras »

En Ubuntu no habría mayor problema en hacer un script que actualizara todos los paquetes ( el problema podría venir luego, tras la actualización de todos los paquetes sin distinción ), pero en Mint el problema ( problema porque se quiere ir en contra de la filosofía de Mint ) es como hacer para que solo se actualicen los paquetes de grado 1-2-3, y no los de grado 4-5. ¿ Como hacer un script que sepa reconocer que paquetes son de un grado y cuales son de otro, y actualice solo los de los grados que queremos?: ni idea.
Francamente, prefiero que no este automatizado. Prefiero controlarlo yo.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Yesterday0Ant

Re: Actualizaciones Mint automáticas

Post by Yesterday0Ant »

El inconveniente que veo es que el usuario, por lo menos en lo técnico, "normativo", "debería" saber qué es lo que está instalando en su máquina. Aún cuando no se tenga plena conciencia ni conocimiento ni información inmediata (porque mediata sí la hay, en duckduckgo, google, yahoo y miles de foros) de TODO lo que el gestor de actualizaciones nos dice que tiene que actualizar, lo mínimo que tiene que hacer el aparato es informar qué hay para actualizar y si la persona desea autorizar. Este, me parece que es un avance con respecto a Windows, donde la máquina no te pertenece, ella lo hace todo, no te dice qué de esas "83" actualizaciones puede favorecerte o no...

En fin, la información genera poder y hay que disponer de ella siempre que se pueda. :mrgreen:
Locked

Return to “Español - Spanish”