Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by hatteras »

Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc., sino Linux Mint 17.1, 17.2…, basadas por completo en Ubuntu 14.04 LTS y sus versiones de mantenimiento con el fin de conservar la estabilidad del sistema.

Linux Mint 17.1 “Rebecca” llegará hacia noviembre. A los actuales usuarios de Linux Mint 17 “Quiana” se les ofrecerá actualización directa a la nueva versión.

http://www.muylinux.com/2014/09/16/linu ... -1-rebecca

Me parece una muy buena idea
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by JCSenar »

¡Es perfecto!
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
hathor

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by hathor »

ya lo sabia parece buena decision de mint aunque encuentro mejor la version 15 los archivos al pasarlo de una particion a otra o aun disco duro externo iban mas rapido y el movil android me lo reconocia en la 17 no hay manera.
quefacilescriticar

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by quefacilescriticar »

si es a misma version ¿ por que hay que actualizar el sistema ?, con actualizar paquetes deberia valer
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by hatteras »

"A los actuales usuarios de Linux Mint 17 “Quiana” se les ofrecerá actualización directa a la nueva versión."
Ya veremos como lo hacen.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
hectorsales

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by hectorsales »

Hola, Cinnamon 2.4 ya esta disponible para poder ser testeado, tod@s aquellos que quieran probar ya lo pueden hacer ( esta en fase testing- será lanzado aprox el 30 de Noviembre- por lo tanto puede tener errores),para poder probar si os apetece cinnamox 2.4 simplemente copio y pego las instrucciones que Clem ha puesto en su blog personal:

http://blog.linuxmint.com/?p=2698
Launch Menu->Administration->”Software Sources”.
Tick the option “Unstable Packages (Romeo)”.
Carefully read the warning in the dialog that pops up and click “Yes” if appropriate.
Launch the Update Manager and click on “Refresh”.
If a new mintupdate version is shown, apply it.
Apply all updates related to Cinnamon (sort by version, 2.4.0 or 2.4.1, or by update type since they all come from Romeo).
Nota : Yo hace un par de días que lo estoy probando y funciona relativamente bien .. si quieren conocer las novedades y reportar errores aquí:

http://segfault.linuxmint.com/2014/11/cinnamon-2-4/

Cinnamon 2.4 Instalado en mi sistema:
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by Wonder »

hatteras wrote:"A los actuales usuarios de Linux Mint 17 “Quiana” se les ofrecerá actualización directa a la nueva versión."
Ya veremos como lo hacen.
Eso mismo pienso yo...una actualización directa...

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by JCSenar »

De todas formas esto supone un cambio de estrategia en Mint.

Hasta ahora, el kernel no se actualizaba (niveles 4 y 5 desactivados por defecto) y Mint 13 LTS sigue con la misma versión del kernel que hace 2 años. No se utilizaban las versiones de mantenimiento de Ubuntu (12.04.1, etc.)

Ahora se van a utilizar estas versiones de mantenimiento con lo que también se aprovechará la evolución del kernel en las sucesivas versiones 17.x.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by hatteras »

Si las actualizaciones de Mint 17 a 17.1 etc se hacen de forma on line por medio del gestor de actualizaciones, sin tener que instalar desde cero, como era recomendable hasta ahora, sera como tener una distro que sea rolling-release al menos durante su largo tiempo de soporte (5 años) .
Tener que instalar desde cero una distro solo cada 5 años me parece un gran paso adelante.
Estoy deseando que saquen la versión definitiva de mint cinnamon 17.1 y ver si cumple con las espectativas en cuanto a la actualización desde mint 17
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by Wonder »

hatteras wrote:Si las actualizaciones de Mint 17 a 17.1 etc se hacen de forma on line por medio del gestor de actualizaciones, sin tener que instalar desde cero, como era recomendable hasta ahora, ...
Corrigeme si me equivoco, pero crei leer en el blog que, para actualizar, aconsejaban backup de datos e instalación limpia, aunque tambien hablaban de la actualización.
Tener que instalar desde cero una distro solo cada 5 años me parece un gran paso adelante.
Totalmente de acuerdo, por ese motivo, yo intentaba saltar de LTS a LTS eso si, abriendo paquetes backport.

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by JCSenar »

¿Al lanzar Mint 17.1 se mantendrá la descarga de Mint 17 v2?

Mint 17 (basada en Ubuntu 14.04) duró muy pocos dias; en seguida se lanzó Ubuntu 14.04.1 y seguidamente Mint 17 v2. Se hizo, en mi opinión, en muy breve espacio de tiempo y me pregunto si no tendría algún fallo que rápidamente corrigieron (por ejemplo, Lubuntu 14.04 no reconocía las redes inalambricas y había que modificar un apartado del sistema para que lo hiciera. En Lubuntu 14.04.1 ya estaba corregido).

Pero, de igual modo que ahora no es posible descargar Mint 17 (v1), veremos si Mint 17 (v2) es sustituida por Mint 17.1 o seguirá disponible. En este último caso, vamos a llegar a un punto en que tendremos disponibles Mint 17, 17.1, 17.2 y 17.3, todas ellas LTS hasta 2019 disponibles (además de Mint 13).

Me parece que a cualquiera que se acerque a Mint en estas condiciones le resultará confuso ver tanta variedad y creo que prefiero una sola versión LTS a la vista.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc

Post by Wonder »

jcsenar wrote:...
Me parece que a cualquiera que se acerque a Mint en estas condiciones le resultará confuso ver tanta variedad y creo que prefiero una sola versión LTS a la vista.
Totalmente de acuerdo, si mantienen todas las LTS...no se, lo veo "confuso" para el que se acerque, antes era claro, esta con soporte hasta tal dia, esta otra hasta tal...y esta LTS, si a todas las mantienen...no se...
Locked

Return to “Español - Spanish”