¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?... Ya está aquí..

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
fjal

¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?... Ya está aquí..

Post by fjal »

Son un fan de LINUX MINT DEBIAN CINNAMON (canela).

Espero que pronto publiquen una versión con debian stable...

Según he leido se llámará LMDE 2 BETSY

Animo al gran equipo de LINUX MINT...

Gracias por sus versiones de LINUX.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Clem en el blog de segfault (http://segfault.linuxmint.com/2015/02/about-betsy/) ha publicado una entrada el día 6/2 con las novedades que traerá Betsy Viene a decir que paciencia y responde a varias preguntas sobre el tema, Me ha parecido entender que está acabando una ISO no instalable que está al caer. Si la impaciencia te supera puedes consultar el mapa de ruta de los avances aquí https://github.com/linuxmint/Roadmap/bl ... /README.md
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
fjal

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by fjal »

Gracias JOPETA...
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Yo, por ahora soy de Mint, pero los cambios que avanza Clem, no para esta edición que está al caer (decía marzo o antes y estará vigente los próximos 2 años o más), sino para después me hacen pensar lo de pasarme a LMDE.

El problema es que no soy muy amante del código (origen Win y en Linux a nivel de usuario del click). pero cada vez noto que las ediciones vienen menos pulidas y con muchísimas regresiones por parte de Ubuntu y con ello en Mint, por lo que acabas con código en terminal. El cambio de Mint 13 a 17 no me resultado nada fácil ( lo hecho de menos) y las actualizaciones 17.x si son como esta 17.1 aunque no son los trastornos de los 'buntus con las actualizaciones de 12.x, pero se acerca peligrosamente (gráfica, red, desconfiguraciones, regresiones, upgrades..., Me quede en la 12.x y luego la dejé por imposible, que parece ser que es lo que querían.

LMDE (Debian) ya no es como antes, es más amigable por lo que he probado. Además, si Betsy incorporará las novedades y bondades de Mint 17.x, se inicia e instala en un suspiro, con independencia de si estas usando UEFI o BIOS, si estás online o si usas tarjetas Broadcom. Espero que también resuelva el problema de las gráficas y renunciar al drive manager, compiz, ppa,etc (que no uso o no son nada de otro mundo o no llego a poder usar por otras causas) y ver como funciona el syslinux 6, la compresión initrd,instalación multi-hdd, compatibilidad gtk 3.14 .

Por otra parte, no tengo tan claro lo que "piensan" hacer en el futuro. LMDE (LMDE3) pasará a tirar del carro de la incorporación del software y no al revés como ahora, lo que está bien de cara a Mint porque las nuevas 17.x vendrán más pulidas y, aunque LMDE salga antes será mas inestable y la verdad es que a mi no me convence que eso lo haga más excitante (quizas por no ser un usuario avanzado).

En resumen, sí con respecto a Betsy, pero lo mismo acabo por engancharme y luego ¿volveré a estar como ahora?. ¿Que me aconsejáis?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JCSenar »

Por varios de estos motivos hace algunas semanas que volví a Mint 13, donde todo funciona.... Ya veremos qué hago en 2016-17.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Lo había mas que pensado y de hecho tengo el remaster de antes de jugar con 17.1, Lo que me inquieta es que ya está un poco abandonado, de otra forma no tienen explicación noticias como esta http://www.zdnet.com/article/critical-l ... ole-found/. No llegué a probar el Cinnamon de Maya ¿es tan "frágil" y "abusón" como el Rebecca?
A ver si sale pronto el Betsy y puedo probar antes de tomar una decisión para el portatil porque el Pc tiene pintas de volver a Maya.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JCSenar »

Depende de qué programas utilices. Tanto en Mint 13 como en Mint 17.x puedes tener la misma última versión de Firefox y Libreoffice, por ejemplo. De otros programas no (gimp, por ejemplo) y, en mi caso, que utilizo bastante Avidemux, la versión de Mint 17.x no me funciona bien. Como digo, en Mint 13 todo va bien y por eso he decidido volver. Paso de complicaciones. Más adelante volveré a hacer pruebas (Mint 17.2, ¿Mint 18 en mayo de 2016?) pero de momento quiero tranquilidad.

Sobre Cinnamon no puedo decirte nada; lo he probado pero no me gusta. Estuve encantado con Gnome 2.x y agradezco que Mate exista.

Long Live Mate! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Aunque me ha sorprendido lo redondo del KDE de Rebecca y menos exigente de lo que yo esperaba, Cinnamon promete pero 2 GB de RAM solo navegando, todo el rato pincando el disco duro y barriendo la red no me gusta por muy bonito que sea. Me ha defraudado MATE que era el reemplazo natural (sorpresa diaria al inicar a ver que falla). Le daré una oportunidad a Betsy cuando salga pero yo tambien vuelvo a Maya en el Pc.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JCSenar »

Siento tu experiencia con Mate. A mí me va redondo en 4 ordenadores diferentes que tengo, además de los de la gente de mi entorno que se ha animado a Linux-izarse.

La cosa va por barrios (por ordenadores).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Mint Mate siempre ha sido y lo seguira siendo mi escritorio favorito desde LM 10. Digo que Rebecca Mate, me ha defraudado .Debe ser que me esperaba mas, teniendo como referencia a Maya.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
fjal

Re: ¿Para cuando con LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by fjal »

A mi me va muy bien LMD CINNAMON aunque no sea estable... a veces el gestor de sofware no anda todo lo fino que debiera,
cuando esta instalando alguna aplicación salta que no se ha instalado ...(otra aplicación está utilizando el dpkg, o algo así pone en la pantalla)
pero le vuelves a dar y la instala bien... por lo demás va muy fluido... el ventilador del portátil no se escucha , no se siente...
se enciende un poco cuando está con los videos de dibujos de youtube de mi niña...
Incluso he instalado una máquina virtual VirtualBox de LM Rebeca 64 bit para ver como es... y va bien... puede de sobra con ella...

Espero con impaciencia por LMD2 BETSY STABLE CINNAMON ... seguro que será aún mejor....

Un 10 para el equipo de LINUX MINT DEBIAN...
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Ya está a apunto de salir betsy.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
The Dark Side

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by The Dark Side »

Estimados: A ver, no sean tan impacientes (dicho esto, en tono de broma, con respeto). Me da la impresión que las versiones RC de LMDE 2 (Betsy) están próximas a caer. Me parece, que la versión con Mate, les está dando un par de dolores de cabeza, pero no creo que sea nada grave. Ojo, soy usuario de Linux Mint (la basada en Ubuntu), y no creo que vaya a cambiar. Aunque de todas formas, de seguro que voy a probar las 2 versiones de LMDE que vienen en camino. Por lo menos, en modo Live........

El gran problema con Linux Mint Debian Edition, es que a muchísima gente le daba problemas con algunas actualizaciones. Ojala, le presten mas atención a esta.....

Hasta ahora, Linux Mint 17.1 no me ha dado problemas. Me parece, que anda mejor que la versión 13, aunque es cierto, cómo bien menciona Jopeta, que la última edición (17.1) ha venido menos pulida, que lo habitual. Espero, que no adopten las malas prácticas de Ubuntu (la versión 12.x, está bastante abandonada, a pesar de ser una LTS todavía vigente), pero se nota, que la mayoría de los mimos lo reciben las versiones 14.04.x. Indirectamente, te están diciendo que actualices, de una u otra forma......

Tengo 17.1 (Rebecca) en sus versiones KDE y Cinnamon. Ambas funcionan muy bien, al menos en mi equipo, pero, sorprendentemente, Rebecca KDE funciona todavía mejor que Rebecca Cinnamon (y eso, que es el "escritorio de la casa"). Igualmente, al menos hasta ahora, no he tenido fallos de importancia en Cinnamon (al menos todavía).

En mi caso particular, por mas que Linux Mint trate con mas cariño a Cinnamon y a Mate, siempre me ha gustado muchísimo mas Linux Mint con KDE. Es Perfecto !! Y eso, que el primer escritorio que tuvo la primer versión de Linux Mint fue, justamente, KDE. Luego se pasaron a Gnome cómo principal, hasta que salió Gnome 3 (el cual, por mas artilugios visuales que le pongan, sigue siendo horrible y poco productivo), Y allí, a partir de este insuceso, salieron a escena Mate y Cinnamon. Saludos Cordiales para Todos.-
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Yo no diría que Cinnamon es horrible, todo lo contrario y aunque este año es mi descubrimiento de Mint KDE y estoy encantando, desearía probar Betsy para decir cual instalo como definitivo en el portatil. En el de escritorio y tras corregir ciertos inconvenientes iniciales con Cinnamon y Mate voy rotando con los tres.

PD: Superado el 50% en LMDE Mate. MIedo me están dando los problemas con las gráficas y el modo UEFI y los problemas que están encontrando que les obligan a asumir descartes. Personalmente no echaré de menos a Compiz en Mate ni la encriptación del /Home.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
The Dark Side

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by The Dark Side »

Jopeta: Por aquí, te saluda ya un veterano usuario de Linux Mint. Vengo utilizando Linux Mint KDE desde su 8º versión. Siempre me fue excelente con Linux Mint KDE, el único que sí salió regular fue el Linux Mint KDE 12, sin contar el Linux Mint KDE 11 que jamás salió. En ese momento, utilizé Linux Mint 10 y 11 en sus versiones de Gnome (cuando todavía era el excelente Gnome 2), después todos los KDE fueron Excelentes. Ojalá KDE fuera el principal escritorio de Linux Mint. Siempre anduvo bien en esta distro.

Otros escritorios que siempre anduvieron bien en Linux Mint: XFCE y LXDE. En cuanto a Cinnamon, por suerte desde la versión 16 de Linux Mint, en dónde se empezó a independizar de Gnome, por suerte ha ido mejorando. Habrá que ver, cómo funcionará la nueva versión de Cinnamon, que aparentemente traerá Betsy.....

Por cierto, lamentablemente Betsy continua en Testing. Y parece que la versión con Mate, sigue trayendo varios problemas :( :( Veremos.... Saludos Cordiales.-

PD: El horrible, no es Cinnamon, Cinnamon para mi gusto está muy bueno, me gusta mas que Mate. El escritorio horrible a mi gusto es Gnome 3.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Saludos y siento haberte malinterpretado. Ya me parecía extraño. Competamente de acuerdo en lo de Cinnamon, una vez que he dejado de perder el tiempo con las applets y los desklets lo uso más que Mate.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
fjal

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by fjal »

Estoy de acuerdo con ustedes Linux Mint Debian Cinnamon va muy bien....

Mi equipo (un portátil de hace 5 años) va como muy fino (casi no entra el ventilador), no se calienta...

La versión UBUNTU 14.04.2 no va muy fina... a mi tampoco me gusta UNITY .... (no me gusta nada, han metido la pata hasta el fondo....)

Espero con ganas que BETSY cinnamon sea en versión STABLE, a poder ser...

Gracias a todos por sus comentarios...
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by JOPETA »

Solo quedan un par de dias para el lanzamento ya es RC
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
fjal

Re: ¿Para cuando LMDE 2 BETSY STABLE Cinnamon?

Post by fjal »

Si, ya he visto que es RC en todas sus versiones...

http://community.linuxmint.com/iso

Gracias...
Locked

Return to “Español - Spanish”