Bluetooth no detecta dispositivos Mint 17

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Yogui_29
Level 1
Level 1

Bluetooth no detecta dispositivos Mint 17

Post by Yogui_29 »

Hola

Soy un novato que paso de windows a linux, tengo una Lenovo G50-30, instalé linux mint 17 Cinnamon 64-bits, no consigo que el bluetooth detecte dispositivos, tanto smartphone como audifonos, tube instalado el mismo sistema en otra lap y nunca tube problemas...
Mucho agradeceré si alguien me puede ayudar

JeremyB
Level 20
Level 20

Re: Bluetooth no detecta dispositivos Mint 17

Post by JeremyB »

Me no habla espanol

Code: Select all

lspci -nnk | grep -iA2 net; lsusb; lsmod | grep bluetooth; rfkill list all

Yogui_29
Level 1
Level 1

Post by Yogui_29 »

JeremyB wrote:Me no habla espanol

lspci -nnk | grep -iA2 net; lsusb; lsmod | grep bluetooth; rfkill list all
Cuando copio este codigo esto es lo me que me sale
02:00.0 Network controller [0280]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8723BE PCIe Wireless Network Adapter [10ec:b723]
Subsystem: Lenovo Device [17aa:b736]
Kernel driver in use: rtl8723be
03:00.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller [10ec:8168] (rev 10)
Subsystem: Lenovo Device [17aa:3816]
Kernel driver in use: r8169
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 006: ID 0bda:b728 Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 005: ID 0bda:0129 Realtek Semiconductor Corp. RTS5129 Card Reader Controller
Bus 001 Device 004: ID 0c45:6513 Microdia
Bus 001 Device 003: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 002: ID 040b:2011 Weltrend Semiconductor
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
bluetooth 395423 22 bnep,btusb,rfcomm
0: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no
2: hci0: Bluetooth
Soft blocked: no
Hard blocked: no

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Aquí se resuelve el tema de una forma aparentemente "incompresible", aunque no es tal y tiene que ver con la capacidad de otros sistemas de desbloquear lo que aparentemente Linux interpreta con desbloqueado aunque no lo esté (alguien más experto hablaría de "noseque 2 ó 3 hilos"). Si tienes otro sistema instalado (vease Windows) pruébalo tengo entendido que funciona con tarjetas de redes en general si no lo tienes tendría que revisar la configuración del dispostivo en la BIOS y/o modificar la carga de módulos en el kernel como se propone en uno de los enlaces sugeridos en el hilo.
Last edited by JOPETA on Tue Mar 31, 2015 11:02 pm, edited 1 time in total.

Yogui_29
Level 1
Level 1

Post by Yogui_29 »

JOPETA wrote:Aquí se resuelve el tema de una forma aparentemente "incompresible", aunque no es tal y tiene que ver con la capacidad de otros sistemas de desbloquear lo que aparentemente Linux interpreta con desbloqueado aunque no lo esté (alguien más experto hablaría de "noseque 2 ó 3 hilos"). Si tienes otro sistema instalado (vease Windows) pruébalo tengo entendido que funciona con tarjetas de redes en general si no lo tienes tendría que revisar la configuración del dispostivo en la BIOS y/o modificar la carga de módulos en el kernel como se propone en uno de los enlaces sugeridos en el hilo.
No tengo otro sistema operativo instalado, como hago lo que me comentas de modificar la carga de modulos en el kernel, disculpa mi novates....

Yogui_29
Level 1
Level 1

Post by Yogui_29 »

como lo uso????..... soy extremadamente novato....

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Yogui_29 wrote:como hago lo que me comentas de modificar la carga de modulos en el kernel, disculpa mi novates....
Si fuera una pregunta concreta sobre lo leido en los enlaces del post...Aún no siendo novato, sigue mejor la sugerencia de Jeremy.
Yogui_29 wrote:como lo uso????..... soy extremadamente novato....
Es lo que aquí se llama "tarball". Por lo tanto, primero

sudo apt-get install checkinstall
Luego descomprimes en la carpeta donde lo hayas descargado (clic con el botón derecho apuntando al .zip y selecciona "extraer aquí"). Una vez descomprimido te siituas dentro del directorio creado y abres una terminal (clic con el botón derecho "abrir en un terminal") y escribes

./configure
make
sudo checkinstall
Luego seguir las instrucciones del archivo "readme.txt" del directorio de instalación, si existe. Esto vale para todos los tarballs, como novato te recomiendo la lectura detenida del enlace anterior.
Last edited by JOPETA on Wed Apr 08, 2015 6:12 am, edited 1 time in total.

Yogui_29
Level 1
Level 1

Post by Yogui_29 »

JOPETA wrote:
Yogui_29 wrote:como hago lo que me comentas de modificar la carga de modulos en el kernel, disculpa mi novates....
Si fuera una pregunta concreta sobre lo leido en los enlaces del post...Siendo novato sigue mejor la sugerencia de Jeremy.
Yogui_29 wrote:como lo uso????..... soy extremadamente novato....
Es lo que aquí se llama "tarball". Por lo tanto, primero

sudo apt-get install checkinstall
Luego descomprimes en la carpeta donde lo hayas descargado (clic con el botón derecho apuntando al .zip y selecciona "extraer aquí"). Una vez descomprimido te siituas dentro del directorio creado y abres una terminal (clic con el botón derecho "abrir en un terminal") y escribes

./configure
make
sudo checkinstall
Luego seguir las instrucciones del archivo "readme.txt" del directorio de instalación, si existe. Esto vale para todos los tarballs, como novato te recomiendo la lectura detenida del enlace anterior.

gracias!!!!!, probare haber que sale....

tato11
Level 1
Level 1

Post by tato11 »

De casualidad no desactivaste el bluetooth alguna vez? Yo desactive el mio una vez sin saber que eso podria traer algun problema. Luego me di cuenta que no importaba que hiciera el bluetooth no emparejaba ningun dispositivo sin importar cual fuera o cuantas veces reiniciara mi laptop. Al final logre arreglarlo reiniciando el bluetooth por medio de hciconfig con estos comandos en la terminal justo despues de iniciar sesion:

sudo hciconfig hci0 reset
sudo hciconfig hci0 up
Si tu problema resulta ser el mismo que el mio, esto deberia arreglarlo sin necesidad de reiniciar y dejarte emparejar dispositivos hasta que apagues la computadora. Solo asegurate que tus dispositivos bluetooth esten apagados antes de correr este comando.

hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

¿Tienes instalado el paquete blueman ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”