ext4 vs btrfs y xfs

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
alfema
Level 4
Level 4

ext4 vs btrfs y xfs

Post by alfema »

Hola compañeros:

Mientras leía sobre otras distribuciones y hacía pruebas, leo lo que parece ser el futuro de los sistemas de ficheros, incluso una de ellas formateaba la partición de sistema en btrfs y la de datos en xfs, sin embargo parece que la mayoría sigue apostando por ext4 como sistema base.

¿Alguien ha realizado algún tipo de pruebas con ellos?
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: ext4 vs btrfs y xfs

Post by JOPETA »

Parece prometedor, pero no me he llegado a experimentar ya que los SSD los tengo en RAID (tampoco soy muy lanzado). Además lo único que he visto en el foro principal, iba precedido de "Problem with...". Sin embargo, cuando tenga más tiempo me planteo reinstalar por lo que tengo interés en el tema. Supongo que inicialmente lo correcto sería un particionado GPT del SSD (o RAID en mi caso) con la UEFI (FAT) y con la/s partición/es de el/los sistema/s (/) en btrfs. Por otro lado un HD(MBR) grande con SWAP, /temp(ext4), /home(xfs), y DATOS en NFTS, por aquello de windows, o si decido fulminarlo, en xfs.
Last edited by JOPETA on Thu Oct 20, 2016 1:29 pm, edited 1 time in total.

alfema
Level 4
Level 4

Post by alfema »

Una cosa a tener en cuenta con XFS actualmente, al menos en GParted 0.18, no permite redimensionar ni copiar las particiones y el resto de operaciones son con la partición desmontada, hice cambios en mis HD, añadiendo uno nuevo, lo formateo en XFS para probar y veo ahora que tengo que hacer copia de todo lo que tengo, eliminar la partición y crearla de nuevo, de momento seguiré con ext4.
--
Saludos / Greetings
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Ya, por eso este tipo de formato (XFS) es para almacenamiento de grandes dimensiones que no se va a usar mas que para eso, por lo que no hay que redimensionar (por ejemplo un Disco duro de 1-3TB con una sóla partición donde almacenar Datos)

alfema
Level 4
Level 4

Post by alfema »

--
Saludos / Greetings

AleQwerty
Level 2
Level 2

Post by AleQwerty »

alfema wrote:Una cosa a tener en cuenta con XFS actualmente, al menos en GParted 0.18, no permite redimensionar ni copiar las particiones y el resto de operaciones son con la partición desmontada, hice cambios en mis HD, añadiendo uno nuevo, lo formateo en XFS para probar y veo ahora que tengo que hacer copia de todo lo que tengo, eliminar la partición y crearla de nuevo, de momento seguiré con ext4.
Tengo XFS y GParted 0.18.0 permite perfectamente redimensionar XFS (solo achicar) y copiar. Puedes desfragmentar al vuelo la partición montada del sistema... :D

Y es más veloz que ext4.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”