¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ? (Solucionado)

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

hatteras
Level 10
Level 10

¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ? (Solucionado)

Post by hatteras »

Esta previsto que en este mes de Mayo salga a la luz la versión 17.2 .
En la actualidad uso Mint 17 Cinnamon 64 , y si quisiera desde el gestor de actualizaciones podría pasar a la versión 17.1 ; mi duda es si cuando este disponible la versión 17.2 se podrá pasar directamente de 17 a 17.2 sin pasar previamente por la 17.1 , todo ello actualizando el sistema desde el gestor de actualizaciones.
¿ Alguien sabe algo al respecto ?
Last edited by hatteras on Sat Jul 04, 2015 6:55 pm, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: ¿ De mint 17 a 17.2 , sin pasar por 17.1 ?

Post by JCSenar »

Yo supongo que, como pasó de Mint 17 a 17.1, se ofrecerá una actualización de mint-update v.XXX que modifique la actual opción Editar > Actualizar a Mint 17.1 y quede Editar > Actualizar a Mint 17.2.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
riggoperez
Level 2
Level 2

Post by riggoperez »

Hola!
Te comento que, leyendo los anuncios que ha hecho Clem Lefevre en su blog, se desprende claramente que podrás pasar de LM 17 a LM 17.2 sin pasar por LM 17.1

Te lo transcribo:

"Linux Mint 17 and Linux Mint 17.1 users will have the choice to upgrade or not, and that upgrade will be both easy and safe".

Así que tranquilo y a esperar la salida de LM 17.2 a finales de Mayo, como el 31 a las 11:59 de la noche, mas o menos...

Éxitos!

PD: coloca el post como solucionado, gracias!
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Hola hatteras: Supuestamente Si !! No deberías tener ningún problema al pasar de Linux Mint 17 a Linux Mint 17.2, al menos es lo que entendí de aquel anuncio que hizo Clem en su momento. Calculo que será cómo ya te dijo jcsenar, que saldrá una opción que diga "Actualizar a Mint 17.2", estes en 17 o en 17.1.....

Yo también estoy esperando a Linux Mint 17.2. Entiendo los motivos, se que el equipo de la distribución es pequeño, pero lástima que no salga al mismo tiempo en los 4 Escritorios disponibles en LInux Mint. Yo voy a tener 17.2 en Cinnamon primero, y luego, me tocará esperar (espero que no mucho tiempo) para ver 17.2 en KDE. De todas formas, no hay prisas, es preferible sacar un Sistema sin errores y tomarse su tiempo, que después tener que andar largando parches. Saludos Cordiales para Todos.-
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

De todas formas supongo que se mantendrá la sugerencia de hacer una instalación limpia. Es lo que yo haré. Mint 17.1 no me convenció pero probaré ahora Mint 17.2.

Aun así, tengo mis reparos sobre el kernel 3.16 por los comentarios de Enrique Bravo en su blog La Sombra del Helicóptero con respecto a la revisión de las últimas distribuciones que han salido con ese kernel (Debian 8, Elementary OS Freya, LMDE2...) que a él le ha dado bastante guerra y por eso se queda de momento en Ubuntu 14.04 (kernel 3.13). Dependerá del hardware.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

jcsenar, despues de leer el blog, a él le ha dado problemas hasta Elementary y eso va a ser de "la junta de culata" :lol:. Por otra parte sigue prefiriendo Unity a estas alturas :shock: . Claro que como el dice (aunque habla de partes del cuerpo) en colores...

Hay que entender que LMDE va a ser la punta de flecha del desarrollo Mint en cuatro años, por lo tanto para los más dados al code y amantes del riesgo de lo mas nuevo e inestable (dejará de depender de Debian estable) . Mientras LM 17.x se beneficiará de testeo de LMDE, para los mas dados al clic y/o amantes de la estabilidad. :mrgreen:

La prueba de fuego será el LM 17.2 y si todo va bien la dependencia de Ubuntu (causa de los mayores sobresaltos con LM 17.1 vienen de ahí) y de Debian estable (causa de la lentitud de los cambios en LMDE y de la necesidad del rolling) estará minimizada también para el LM 18. :roll:

No puedo opinar de LMDE2 (lo instalé en un equipo más antiguo y casi no lo he usado , además me da pereza el cambio :oops: ) pero no se puede generalizar la expierincia a LM17.2 y menos achacarlo todo al cambio de kernel.

Mi experiencia, que ya he cambiado al kernel 16 8) en LM 17.1, es que no hay problemas por ahora, en mi equipo relativamente nuevo ya sea en Mate, Cinnamon o KDE Con Ubuntu Studio he tenido que volver a kernel 13 cosa que no es nueva con los 'buntus, en particular XFCE cuando se aproxima una nueva LTS). Cuando salga LM 17.2 lo actualizaré con más garantías de que no tenga que ir a una instalación límpia si no es estrictamente necesario. :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Jun 27, 2015 11:20 am, edited 1 time in total.
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Hoy me ha salido una actualización del paquete mintupdate,y tras proceder a actualizarlo, me indica que mi sistema Mint 17 Cinnamon, esta actualizado, pero ha dejado de aparecer la opción ( En Gestor de Actualizacioens-Editar-> Actualizar a Mint 17.1 ) a actualizarme a Mint 17.1 ; no se si cuando salga Mint 17.2 ( que ya se puede descargar en versión RC http://www.linuxmint.com/release.php?id=25 (Release Candidate o candidata a ser publicada ) , y que debería haberse publicado a finales del mes pasado ), me saldrá la opción de pasar de Mint 17 a Mint 17.2 , o al no haberme actualizado a Mint 17.1 cuando podia, he perdido el tren, y no podré actualizar mi sistema a Mint 17.2 desde el gestor de actualizaciones.
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Estimado Hatteras, como ya ha comentado The Dark Side, no creo que tengas problemas de hacer upgrade a 17.2 llegado el momento. Como con 17.1 la necesidad de actualizar no existe y las mejoras que incorporaba Rebecca como novedades ya han sido trasladadas a qiana. No obstante, sin el acceso directo todavía puedes hacer un upgrade de 17 a 17.1 si quieres, de varias formas como bien sabes (aunque no tine mucho sentido si en unas semanas pasaría a 17.2).
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Tendremos que ejercitar una vez mas la virtud de la santa paciencia....
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Acabo de hacer esa actualización (mint-update) y, aparte de desaparecer la opción de actualizar a Mint 17.1, el aspecto final también ha cambiado.
Pantallazo-Gestor de actualizaciones.png
Mint 17.2 se acerca y todo se está adecuando.

De todas formas yo no tengo tanta prisa; todo me funciona bien y lo probaré, claro, pero sin urgencia.
Image
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Para confirmar que tus temores, Hatteras, son infundados he extraido la siguiente pregunta del Blog de Mint que anuncia el lanzamiento de la RC
tor Says:
June 17th, 2015 at 3:52 pm

Nice. How to update from 17.1?

Edit by Clem: Once the stable release is out, from the Update Manager (either from 17 or from 17.1).
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Ya esta disponible Mint 17.2 en su versión definitiva http://www.linuxmint.com/release.php?id=25 con Mate y Cinnamon para 32 y 64 bits
Pero mi administrador de actualizaciones no me indica nada nuevo...en él tengo activos solo los niveles 1,2 y 3 ¿ Para actualizar a Mint 17.2 hay que activar tambien los niveles 4 y 5 ? , o ¿ solo es cuestión de esperar, y se podrá actualizar manteniendo solo los niveles inferiores ?

¿ Se me nota mucho que tengo ganas de actualizar mi sistema de Mint 17 a 17.2 ?
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Ya me he enterado http://blog.linuxmint.com/?p=2863:

"If you want to upgrade from Linux Mint 17 or Linux Mint 17.1, please wait for a few days while we release a new version of the Update Manager to you. In the meantime, you do not need to download or to reinstall anything. We’ll make announcements next week when this is ready."
Que tengo que esperar unos dias para que actualicen el gestor de actualizaciones
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

hatteras wrote:¿ Para actualizar a Mint 17.2 hay que activar tambien los niveles 4 y 5 ?
No, el nuevo gestor de actualizaciones será de nivel 1y no tienes que modificar tus preferencias en esto..
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Con las últimas actualizaciónes de Mint 17 (mintupdate 4.9.2 y mint-upgrade-info 1.0.2), en el Gestor de Actualizaciones vuelve a aparecer la opción Editar > Actualizar a Linux Mint 17.2 Rafaela
Image
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Me acaba de dar un ataque agudo de versionitis; actualizando en 3...2...1...
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Ya estoy en la versión tocaya de mi padre y de mi hijo ( ambos Rafael ), y de momento todo bien, salvo que hay que de momento hay que actualizar a mano algún desklet, applet, y extensión...nada serio
uripiruli
Level 2
Level 2

Post by uripiruli »

Yo tambien he actualizado. Sigo con mis problemas de apagado pero bueno... Hatteras no veo el applet de prime para NVIDIA, no venía integrado en esta versión?? He actualizado el controlador privativo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

La cosa "mas seria" que he tenido que hacer es cambiar el nombre del pc, para que en la terminal me salga
nicasio@Rafaela ~ $

Uripiruli: mi pc no usa nvidia, por lo que no puedo ayudarte en eso
The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimados: Recién acabo de actualizar de Mint 17.1 a Mint 17.2. El resultado: Realmente Notable, aunque pienso que quienes ya utilizabamos 17.1 no notaremos demasiados cambios. Me parece, que los cambios son mas bien internos, hay una nueva y flamante versión de Cinnamon por aquí. Lo único que he notado, es que 17.2 es un poco mas ágil que 17.1, y algunas cosas en Cinnamon que han cambiado. La gente de Linux Mint siempre haciendo bien las cosas, da gusto !! Saludos Cordiales a Todos.-

Una cosa mas: La Actualización en Cinnamon ya llegó, y funciona Excelente. Ahora, toca esperar a la Actualización con KDE !! Alguien sabe por aquí, que traerá Linux Mint 17.2 KDE (seguiremos con KDE 4 o vendrá actualización a KDE 5 ??). Ambas cosas tienen sus pro y sus contra. KDE 4 está mucho mas maduro y estable, funciona cómo una roca, en cuanto a KDE 5, en Kubuntu lo noto mas ligero que el anterior, pero le falta mejorar en cuestiones de estabilidad. Veremos que sucede al final.....
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”