Ayuda teclado retro iluminado CMStorm [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
manuel15

Ayuda teclado retro iluminado CMStorm [SOLUCIONADO]

Post by manuel15 »

hola, antes que nada soy nuevo en el foro, estoy muy contento con linux mint, tanto su versión cinnamon como KDE "que es la que mas uso" pero tengo un problema con mi teclado. uso un teclado marca coolermaster modelo CMstorm que es retroiluminado, viene con una tecla para activar o desactivar la iluminación de las teclas que funciona muy bien en windows pero en linux no. para hacerlo funcionar en linux tengo que abrir la consola e introducir este comando "xset led 3" pero es un poco molesto hacer eso cada vez que inicio sesión. existe una forma de yo poder automatizar ese proceso al iniciar la sesión?

Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ayuda teclado retro iluminado CMStorm

Post by JOPETA »

Una de las cosas que puedes hacer es añadir ese script al inicio de sesión. En Cinnamon.Menú>Centro de control>aplicaciones al inicio> añadir (ver imagen) y en KDE Menu> aplicaciones>Preferencias del sistema>Arranque y apagado>Auto-arranque >añadir.Comprueba que queda activado y reinicia para comprobarlo.
activación iluminaci.png


Ahora las preguntas o información para poder dar con una solución específica ¿Ordenador? ¿Tienes diferentes colores de iluminación?, ¿Eres capaz de cargar la configuración correcta del teclado? ¿Tienes identificado el atajo/botón de esa función? (Cetro de control>Teclado>Atajos de teclado>Sistema>Activar iluminación) En KDE estoy bastante pez ( a penas llevo con él tres meses) y el "demonio de teclado" parece resolverme el tema porque me identifica el botón del panel del teclado (XF86KbdLight on/off).

También deberías poder incorporarlo a la carga del kernel (editando el archivo etc/default/grub pero en este caso deberías tener otra codificación) e incluso estar disponible sin más desde el inicio (GRUB) si tu BIOS tiene funciones de configuración de teclado y Linux debería identificar correctamente el botón de activación de la iluminación del teclado para sólo tener que pulsar dicho botón (como en mi caso enciende y controlad la intensidad si pulsas un, dos o tres veces). Como es un tema que me interesa, paso a investigar (hace tiempo me descargué un tutorial para teclados iluminados con colores a ver si lo encuentro), mientras tanto a ver si los compañeros colaboran.. :wink:

PD: Logré hacer funcionar los colores del teclado del portátil (configuración arco-iris estándar) siguiendo este enlace. El colega adjunta enlaces donde enseña como cambiar los colores, etc.

PD2: Siguiendo con lo del laptop(en mi caso MSI GT70), en vez de andar con terminales, si sois del clan de clic como yo, ejecutar el siguiente código al inicio de sesión o crear un lanzador en el escritorio con (sustituye USER por el nombre de usuario)

Code: Select all

node /home/USER/.msi-klm/server.js
teclado colores.png
Last edited by JOPETA on Wed Jan 03, 2018 7:20 pm, edited 9 times in total.
manuel15

Re: ayuda teclado retro iluminado CMStorm

Post by manuel15 »

JOPETA wrote:Una de las cosas que puedes hacer es añadir ese script al inicio de sesión. En Cinnamon.Centro de control>aplicaciones al inicio> añadir (ver imagen) y en KDE Menu> aplicaiones>Preferencias del sitema>Arranque y apagado>Autoarranque >añadir.Comprueba que queda activado y reinicia para comprobarlo.
activación iluminaci.png


Ahora las preguntas o información para poder dar con una solución específica ¿Ordenador? ¿Tienes diferentes colores de iluminación?, ¿Eres capaz de cargar la configuración correcta del teclado? ¿Tienes identificado el atajo/botón de esa función? (Cetro de control>Teclado>Atajos de teclado>Sistema>activar iluminación)
ilumnacion teclado.png
En KDE estoy bastante pez (Apenas llevo con él tre meses de meses) y el "demonio de teclado" parace resolverme el tema porque no encuentro la función de activación por ningún lado.

Tambien deberías poder incorporarlo a la carga del kernel (editando el archivo etc/default/grub pero en este caso deberías tener otra codificación) e incluso estar disponible sin más desde el inicio (GRUB) si tu BIOS tiene funciones de configuración de teclado y Linux debería identificar correctamente el botón de activación de la iluminación del teclado para no sólo tener que pulsar dicho botón.Como es un tema que me interesa, paso a investigar (hace tiempo me descargué un tutorial para teclados iluminados con colores a ver si lo encuentro), mientra tanto a ver si los compañeros colaboran.. :wink:
Muchas Gracias. me funciono tu solucion
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ayuda teclado retro iluminado CMStorm

Post by JOPETA »

Enhorabuena. Por favor, si crees que el asunto esta resuelto añade [Solucionado] al "subject" de tu primer post. Yo he empezado con el lío padre del teclado de colores y no consigo nada (como otros muchos por lo que veo). Si no abandono abriré otro hilo. Gracias y Buena suerte. :wink:
vindictive

Re: ayuda teclado retro iluminado CMStorm

Post by vindictive »

Hola a todos.
Tengo un teclado Aerocool Templarius Arma, me pasaba lo mismo, la iluminación no funcionaba.
He probado la solución aportada por JOPETA, un escript en programas al inicio con este comando
“xset led 3”, ahora mi teclado se inicia perfectamente iluminado, sin ningún tipo de problema.
Si por el motivo que sea, lo quiero apagar, introduzco en la terminal el siguiente comando “xset led off”.
Muchas gracias por el aporte.
Emetoner

Re: ayuda teclado retro iluminado CMStorm

Post by Emetoner »

Justo lo que estaba buscando, gracias por la solución.
Locked

Return to “Español - Spanish”