¿Que és lo mas estable en Mint?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
keos
Level 4
Level 4

¿Que és lo mas estable en Mint?

Post by keos »

Hola a tod@s,

Estoy tratando de buscar una opción en Linuxmint para reinstalar.

Soy fan de xfce y quisiera este escritorio, ademas de que es lo mas conveniente para mi caso, he tenido muchos problemas con mi hardware en todos los SO tratados, tengo una gráfica integrada Radeon/ATI. Busco instalar una versión estable de Mint.

He encontrado esto en http://www.linuxmint.com/edition.php?id=194 pero parece ser una versión candidata y no estoy muy claro en que hacer, si por favor alguien me puede indicar que sería lo mas aconsejable teniendo en cuenta este problema que les comento de mi hardware, gracias por la ayuda.

Un saludo.
"Life is really simple, but we insist on making it complicated." -- Confucius.

Escritorio: XFCE.
Navegador: Firefox.
LinuxMint Rosa 17.3

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
sainete
Level 1
Level 1

Re: ¿Que és lo mas estable en Mint?

Post by sainete »

Hola keos,

comparto tu gusto por xfce y lo he utilizado por un buen tiempo tiempo.
en linuxmint utilice la 17.1 sin ningún inconveniente, respecto a la 17.2 he observado algunas cosas por corregir pero de seguro logrará solucionar esos errores, por lo que en principio seria recomendable esperar un poco.

Ahora, manifiestas problemas con tu hardware, ¿cuales son las características de tu hardware? ¿cuales han sido los inconvenientes que has tenido?, pueda que otros usuarios tengan tu mismo hardware y/o inconvenientes con las soluciones.

Prueba con un livecd de linuxmint 17.1 :)
keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

Hola sainete,

Lo siento, fue una distracción no haber dado los datos del hardware asi como no explicar lo fundamental del asunto.

Basicamente es una grafica integrada ATI/Radeon, el problema fundamental, a grandes rasgos, las quebraduras han venido siempre por asuntos relacionados a los gráficos que terminan haciendo al sistema inoperante:

Por eso ultimamente trato de instalar sistemas estables y simples, pclos me va muy bien pero me gustaria tener algun otro instalado, apenas hace una semana que estoy tratando xubuntu pero ya el 15 se rompió despues de actualizarlo, estoy con el 14.04, y como siempre en sobresalto y mirando a ver que algun otro considerar.

Gracias por responder y un saludo.

LinuxMint Rosa 17.3

The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side »

Estimado keos: Todas las versiones de Linux Mint son muy estables. Dado que sos fan de xfce, estás de suerte, dado que hay una Excelente versión de Linux Mint con xfce. Por lo que veo, el gran problema es tu equipo !! Una integrada ATI/Radeon, se que lamentablemente suelen llevarse bastante mal con Linux justamente.

Cómo bien te respondió sainete, creo que te conviene esperar un poco a que salga la versión final de 17.2 con xfce (la que está disponible en este momento es la RC). Lo otro que te puedo recomendar, si te gusta xfce, sería Manjaro Linux. Lo tengo instalado, justamente con xfce en mi portátil y realmente va muy bien. A pesar de ser un sistema semi-rolling release, puedo decirte que es muy, pero muy estable. Probalo en Livedvd antes de instalarlo, juga un poco con el sistema a ver cómo responde. Saludos.
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2
keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

Hola Dark Side,

Ya estoy bajándome la 17.1 xfce que me recomendaron, no puedo esperar, siempre debo estar adelantándome, de prisa, pues si me duermo me come e tiburón de mi hardware :lol:

Manjaro también la traté, me encantó, al igual que Antergos, esta última se rompió cuatro veces, siempre después de alguna actualización grande.
El ultimo Manjaro que resultó mas estable fué el openrc, lo tuve por meses, y recien hace quizas una semana después también de una actualización, me comenzó a disfuncionar con los gráficos ...

Esperémos que Mint pase la dura prueba ...

Un saludo a todos.

LinuxMint Rosa 17.3

keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

Ya lo instalé, me parece fabuloso, y corre muy bien, solo que el kernel está en esta versión aun en un 3.1.3 y lo subí prudentemente a solo un 3.1.6 -- ahora tengo ciertas dudas, espero no sea un gran problema ¿creen que hice mal y que debí dejarlo con el 3.1.3?.

keos@keos ~ $ uname -r
3.16.0-45-generic
keos@keos ~ $

Saludos.

LinuxMint Rosa 17.3

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Yo he vuelto a Mint 17 desde 17.2. Todo funciona al 100% y no veo necesidad de actualizar el kernel. "Lo que no está roto, no lo arregles".

¿Qué problema tiene Mint 17.1 XFCE? ¿Iba mal con el kernel 3.13 y por eso has actualizado al 3.16? Yo tengo una ATI HD 3450 que funciona bien.

¿o es un problema de distrohopping? :wink:

(otros tres magníficos artículos relacionados con el tema aquí, aquí y aquí)
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

Nada de distrohopper, si fuese así sería muy divertido, :) no todas las ATI/Radeon se comportan igual, en cuanto al kernel, eso fué lo que ví que recomendaban en otro sitio y pensandolo mejor ahora, creo no hice tan mal, en último caso se puede siempre regresar y así martirizo a mi distrofobia, quiero decir a mi ATIfobia. ¿Se pueden hacer negocios por aquí?. !Te la vendo!. :lol: :lol: :lol:

Saludos

LinuxMint Rosa 17.3

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Hace tiempo que AMD no ofrece drivers propietarios para mi gráfica (afortunádamente ya no los necesito aunque entre 2008-2011 me vinieron bien). Pero pensaba que para la tuya, al ser superior, todavía estarían disponibles pero he estado mirando un poco y no los he encontrado :(
keos wrote: ¿Se pueden hacer negocios por aquí?. !Te la vendo!. :lol: :lol: :lol:
Ja, ja. Si se estropea la mía, te aviso, la desmontas de la placa y me la mandas... :D :D
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

El fundamento de la estabilidad de Mint creo que es ir un paso por detrás, con todo ya lo suficientemente rodado. A eso le sumas la desactivación de las actualizaciones automáticas para controlar los cambios y que puedes seleccionar los niveles de seguridad adecuados (1-3) de las actualizaciones que no comprometan el hardware o al propio sistema sobre todo en el caso del kernel, servidor X... (niveles 4 y 5).

Probar no es malo, si sabes lo que haces y como deshacerlo. Además Mint facilita mucho la instalación de nuevos kernels y drivers, pero con la red de poder deshacer los cambios con igual facilidad (en otras distros, un cambio de driver o kernel puede acabar en reinstalación). Pero si eliges probar el privativo proporcinado por AMD el fracaso puede ser espectacular (dependiendo del kernel) y sin depender de él en caso de upgrade.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”