¿Alguna forma de menú gráfica en Mint?.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
keos
Level 4
Level 4

¿Alguna forma de menú gráfica en Mint?.

Post by keos »

Hola,

Siempre tengo problemas con pclos para que me reconozca otros sistemas operativos, quizás mi hardware, traté con lo único que me funciona allí, el grub-customizer que tienen, pero ya me dejó de funcionar también, busco ahora aquí en Mint por algún Menú de GRUB en modo gráfico pero no lo encuentro ¿sabe alguien si existe aquí en Mint alguna forma de menú gráfica o grub-customizer, o cualquier otra cosa más estética que yo desconozca?. Gracias por cualquier indicación en este tópico.

Un saludo.
"Life is really simple, but we insist on making it complicated." -- Confucius.

Escritorio: XFCE.
Navegador: Firefox.
LinuxMint Rosa 17.3

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: ¿Alguna forma de menú gráfica en Mint?.

Post by JOPETA »

Puedes instalar Grub Customizer también "aquí" aunque no está en el repositorio oficial si está disponible desde la ppa supongo que como "allí". Algo más estético si tienes un sistema EUFI, aunque creo que entrar en complicaciones innecesarias o para avanzados, es REefind. No he tenido la oportunidad de profundizar en el lo suficiente como para opinar ya que parece tener problemas con los RAID.
keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

La verdad que ya le tengo mucho cuidado a los ppa, en ocasiones he terminado rompiendo algún sistema y me he hecho ya casi a la norma obviarlos, pero gracias por la referencia, siempre muy agradecido. --No, *allí* lo tienen en el synaptic. :)

Un saludo!

LinuxMint Rosa 17.3

JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Tambien lo tienes en tarball, en cualquier caso instalas y te cargas la ppa (ppa-purge) en este tipo de aplicaciones es lo mejor. Tambien te queda la opción de configurar GRUB2 tu mismo, aunque es más pesado que Customizer es mejor.
keos
Level 4
Level 4

Post by keos »

Gracias JOPETA, finalmente pude conseguir reconfigurar grub-customizer en pclos.

El problema con las configuraciones es que hay que realmente saber que es lo que estás haciendo, de lo contrario corres gran riesgo de dañar el sistema -- esperemos mejor, los menos afortunados, a que un amigable y bondadoso desarrollador se anime pronto a hacer algo mas estético para LinuxMint en el Grub. :D

Saludos.

LinuxMint Rosa 17.3

pereiraserafin
Level 1
Level 1

Post by pereiraserafin »

JOPETA wrote:Tambien lo tienes en tarball, en cualquier caso instalas y te cargas la ppa (ppa-purge) en este tipo de aplicaciones es lo mejor. Tambien te queda la opción de configurar GRUB2 tu mismo, aunque es más pesado que Customizer es mejor.
:D
Image
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”