¿Cómo configurar Wine para Photoshop?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Edu87
Level 1
Level 1

¿Cómo configurar Wine para Photoshop?

Post by Edu87 »

Hola a todos. Éste es mi primer post. Llevo apenas un día de haber comenzado a usar Linux por primera vez y hasta ahora veo mucha más estabilidad y mejor rendimiento que con Windows, el cuál tuve que desintalar al verme imposibilitado de arreglar un problema en el reconocimiento de la placa de conexión Wifi a raíz de malwares que alteraron el registro y todo eso.

En fin, siendo un usuario acostumbrado a Windows, necesito aprender muchas cosas con Linux y para empezar necesito tener a mi disposición las funciones que posee Photoshop y que Gimp lamentablemente no posee (quizás las tiene pero presentadas de otra manera, luego le voy a dedicar más tiempo).

Too long, didn't read: :roll:

Instalé Wine y carga Photoshop, pero con una interfaz visual venida a menos, me tira muchos errores.
¿Cómo configuro Wine o qué tengo que instalar además para que pueda usar Photoshop lo mejor posible?
Last edited by Edu87 on Wed Oct 07, 2015 11:56 am, edited 1 time in total.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: ¿Cómo configurar Wine para Photoshop?

Post by JOPETA »

Hola Edu87!

A falta de la colaboración de alguien que trabaje con Photoshop, consulta la página de wine dedicada a Photoshop, que además remite a páginas de "tricks". Suerte :wink:
Last edited by JOPETA on Thu Aug 20, 2015 5:07 am, edited 1 time in total.
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

Gracias por responder :D
Tras varios intentos y varios dolores de cabeza por mi falta de experiencia con Linux, decidí empezar a practicar con Gimp. :oops:

Aunque confío que con el tiempo lograré entender tantos comandos de consola. :)
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

GIMP no es la única alternativa puedes hacer una búsqueda selectiva en el foro principal y encontrarte otras soluciones que te pueden ayudar como por ejemplo las que comentan aquí.

Por otra parte, para aplicaciones tan específicas, existe la posibilidad de crear una máquina virtual de Windows con Vbox e instalar en él la aplicación en cuestión. El límitante en este caso es el hardware del equipo (procesador, RAM y espacio en discos) y Virtualbox (las simulación 3d aún está en pañales)

También por eso el cambio de Windows a Linux no debe ser radical, sobre todo si eres profesional de algún campo que requiere aplicaciones específicas. Debes compatibilizar ambos mundos y conviene mantener, aunque sea desactualizado y sin conexión a red para evitar problemas, la instalación de Windows con esas aplicaciones profesionales (fotografía, vídeo, sonido, CAD,...) de interés mientras nos acostumbramos a las equivalentes Linux o libres.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: También por eso el cambio de Windows a Linux no debe ser radical, sobre todo si eres profesional de algún campo que requiere aplicaciones específicas. Debes compatibilizar ambos mundos y conviene mantener, aunque sea desactualizado y sin conexión a red para evitar problemas, la instalación de Windows con esas aplicaciones profesionales (fotografía, vídeo, sonido, CAD,...) de interés mientras nos acostumbramos a las equivalentes Linux o libres.
Completamente de acuerdo, sí señor.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
pereiraserafin
Level 1
Level 1

Post by pereiraserafin »

Muchas gracias
Image
jarabe
Level 1
Level 1

Re: [Solucionado] ¿Cómo configurar Wine para Photoshop?

Post by jarabe »

Creo que hiciste y tomaste una muy buena decisión al pasarte a Linux y desde Windows, ya que este sistema operativo tiene muchos errores, consume muchos recursos y tiene virus. Linux es todo lo contrario, lo que si es cierto es que debes de tener cuidado, principalmente si no sabes nada del tema ya que al principio es un poco complicado Linux, ya que todo es a base de comandos. Yo también soy diseñador y fotógrafo, me gustó mucho Linux y Gimp, para editar las fotos, tiene muchos filtros y si lo logras dominar no vas a extrañar a Photoshop. Eso si en tema de compatibilidad Windows gana, pero esperemos que con el tiempo esto se vaya nivelando.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

El problema planteado:
Edu87 wrote:Instalé Wine y carga Photoshop, pero con una interfaz visual venida a menos, me tira muchos errores.
¿Cómo configuro Wine o qué tengo que instalar además para que pueda usar Photoshop lo mejor posible?
no se ha solucionado:
Edu87 wrote:Gracias por responder :D
Tras varios intentos y varios dolores de cabeza por mi falta de experiencia con Linux, decidí empezar a practicar con Gimp. :oops:

Aunque confío que con el tiempo lograré entender tantos comandos de consola. :)
asi que quito el [Solucioando] del título.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”