[Solucionado] ¿Existe algún comando para cerrar programas?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Edu87
Level 1
Level 1

[Solucionado] ¿Existe algún comando para cerrar programas?

Post by Edu87 »

La verdad que me decepciona bastante ver que Linux se congela o se pone lento con cosas muy básicas como cargar una página como Facebook o hacer un par de cosas en Gimp.

Quizás está mal configurado, quizás no es el sistema apropiado para esta netbook donde lo instalé, no lo sé y no tengo el tiempo para sentarme a averiguar como solucionarlo. A este paso volveré a Windows antes de lo que pensaba.

En fin, ante esos momentos en que todo se pone lento o tiende a congelarse ¿existe un comando equivalente al ALT+CTRL+SPR que tiene Windows para darle finalizar al programa que genera el problema?
Last edited by Edu87 on Mon Aug 24, 2015 6:08 pm, edited 1 time in total.
Edu87
Level 1
Level 1

Re: ¿Existe algún comando para cerrar o anular programas?

Post by Edu87 »

Esto se está volviendo desesperante.

Acabo de intentar hacer una simple búsqueda de rutina para ver el mapa de una ciudad desde Yahoo Imágenes y todo se puso lentísimo como si le hubiera pedido que hiciera algo tan difícil y al final tuve que reiniciar la netbook desde el botón físico.

¿Esto es normal? ¿Así de mal se la pasa uno con Linux? Me estoy cansando.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Hola:

¡No desesperes! :D

Habría que saber qué netbook es. Qué procesador/ram tiene porque seguramente hayas instalado una distro que no le conviene. Los netbooks suelen tener un procesador a 1,6 ghz. y 1 gb. de Ram. Con esta configuración, mi consejo es que pruebes Lubuntu 14.04 o Linux Mint 13 (Mate o Xfce) y funcionará como debe.

Linux no hace milagros y según qué escritorio hayas elegido no funcionará bien.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Edu, en el post de tu anterior hilo te remitía a un link como referencia. Lo primero que se preguntaba era saber el hardware con el siguiente código en una terminal. Copia y pégalo y devueve el resultado en modo "code", por favor.

Code: Select all

inxi -Fxn
Zicoxy3
Level 1
Level 1

Post by Zicoxy3 »

Me pasa lo mismo con Mint 17.2
En mi caso no es agobiante, nome pasa a menudo pero si, acaba de pasarme. Tengo que reiniciar a mano pk ni siquiera reinicia.

En mi caso creo que tiene que ver con Firefox. Entrar en facebook es imposible, se bloquea. Sin embargo tengo chrome y va bien
Me ha pasado tb con Soundjuicer, pero ahora no estoy seguro que sea el equipo o firefox. En éste caso el bloqueo era total

Me han comentado que puede sr el kernel que está tocado, mal actualizado.
En mi caso es 17.1 actualizado a 17.2
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

jcsenar wrote:Habría que saber qué netbook es. Qué procesador/ram tiene porque seguramente hayas instalado una distro que no le conviene. Los netbooks suelen tener un procesador a 1,6 ghz. y 1 gb. de Ram. Con esta configuración, mi consejo es que pruebes Lubuntu 14.04 o Linux Mint 13 (Mate o Xfce) y funcionará como debe.
Linux no hace milagros y según qué escritorio hayas elegido no funcionará bien.
Parece que tendré que pasarme a una de esas distribuciones. Lo raro es que funciona bien dentro de todo y de un momento al otro le da por alentarse hasta no responder, es como si de repente algo quisiera cargarse y sobrecarga todo.
JOPETA wrote:Edu, en el post de tu anterior hilo te remitía a un link como referencia. Lo primero que se preguntaba era saber el hardware con el siguiente código en una terminal. Copia y pégalo y devueve el resultado en modo "code", por favor.

inxi -Fxn
No he visto el otro post porque ando atareado casi todo el día. Aunque hace un momento quise entrar al foro y se trabó todo de nuevo. En fin, a lo que vamos:

System:    Host: eduardo-BP-PV Kernel: 3.16.0-38-generic i686 (32 bit, gcc: 4.8.2) 
           Desktop: KDE 4.14.2 (Qt 4.8.6) Distro: Linux Mint 17.2 Rafaela
Machine:   System: LENOVO product: CLASSMATE+ version: BP PV
           Mobo: Intel model: Intel powered classmate PC version: MP PV
           Bios: Phoenix version: BPPNV10A.86A.0015.2011.0221.1115 date: 02/21/2011
CPU:       Single core Intel Atom CPU N455 (-HT-) cache: 512 KB flags: (lm nx pae sse sse2 sse3 ssse3) bmips: 3324.88 
           Clock Speeds: 1: 1333.00 MHz 2: 1000.00 MHz
Graphics:  Card: Intel Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller bus-ID: 00:02.0 
           X.Org: 1.15.1 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1024x600@60.0hz 
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel IGD x86/MMX/SSE2 GLX Version: 1.4 Mesa 10.1.3 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card: Intel NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0 
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture ver: k3.16.0-38-generic
Network:   Card-1: Realtek RTL8191SEvB Wireless LAN Controller driver: rtl8192se port: 3000 bus-ID: 07:00.0
           IF: wlan0 state: up mac: 68:a3:c4:72:1c:c6
           Card-2: Realtek RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller 
           driver: r8169 ver: 2.3LK-NAPI port: 2000 bus-ID: 05:00.0
           IF: eth0 state: down mac: 44:87:fc:2c:98:0f
Drives:    HDD Total Size: 160.0GB (5.5% used) 1: id: /dev/sda model: WDC_WD1600BEVT size: 160.0GB 
Partition: ID: / size: 28G used: 5.2G (21%) fs: ext4 ID: /home size: 118G used: 3.0G (3%) fs: ext4 
RAID:      No RAID devices detected - /proc/mdstat and md_mod kernel raid module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 59.0C mobo: N/A 
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A 
Info:      Processes: 167 Uptime: 41 min Memory: 652.4/993.3MB Runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4 
           Client: Shell (bash 4.3.11) inxi: 1.9.17 
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Visto el hardware y como JCsenar había supuesto los recursos son insuficientes para KDE, Cinnamon y muy justos incluso para Mate (con un procesador de 1333MHz max), por lo que la recomendación es XFCE. La opción de LXDE sería también acertada con LXLE o Pepermint u otras alternativas Lubuntu.
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

JOPETA wrote:por lo que la recomendación es XFCE. La opción de LXDE sería también acertada con LXLE o Pepermint u otras alternativas Lubuntu.
Les pido me orienten un poco más en la elección que voy a hacer porque desconozco que signifiquen todos esos nombres o letras agrupadas. Como dije antes, soy un usuario enteramente acostumbrado a Windows y termino buscando Linux por recomendación de un amigo al ver que tenía muchos problemas con Win 7 en esta netbook. Elegí Linux Mint porque leí en un blog que era la mejor opción para este tipo de computadoras.

Estas son las actividades que hago siempre:
-Escuchar música mientras hago mis trabajos (por cierto, bendito sea el autor de Audacious)
-Escribir documentos de texto tanto en Office como en Google Drive
-Navegar y participar en Youtube, Facebook, Instagram, los servicios de Yahoo y sitios de noticias
-Editar imágenes de todo tipo, años usando Photoshop y ahora estoy aprendiendo a usar Gimp
-Jugar con emuladores de GBAdvance, SNES y similares.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Edu87 wrote: Estas son las actividades que hago siempre:
-Escuchar música mientras hago mis trabajos (por cierto, bendito sea el autor de Audacious)
-Navegar y participar en Youtube, Facebook, Instagram, los servicios de Yahoo y sitios de noticias
-Editar imágenes de todo tipo, años usando Photoshop y ahora estoy aprendiendo a usar Gimp
¿Y eras capaz de hacer todo eso desde ese netbook con ese procesador y esa Ram?

A ver si esto te ayuda: http://www.linuxirun.com
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
LU3lnx
Level 1
Level 1

Post by LU3lnx »

si existe. Probá con Xkill, desde terminal. Si no lo tenés instalado, instalálo. Podés hacer un icono para un facil acceso, o ponerlo en la barra. A mi me funciona las pocas veces que algo se cuelga. Mi maquinola es un pentium 4 con solo 1 GB de ram, y hago masomenos las mismas cosas qe vos decís.
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

LU3lnx wrote:si existe. Probá con Xkill, desde terminal. Si no lo tenés instalado, instalálo. Podés hacer un icono para un facil acceso, o ponerlo en la barra. A mi me funciona las pocas veces que algo se cuelga. Mi maquinola es un pentium 4 con solo 1 GB de ram, y hago masomenos las mismas cosas qe vos decís.
Gracias por el dato.
jcsenar wrote:
Edu87 wrote: Estas son las actividades que hago siempre:
¿Y eras capaz de hacer todo eso desde ese netbook con ese procesador y esa Ram?

A ver si esto te ayuda: http://www.linuxirun.com
Hasta cierto punto puedo, pero de un momento a otro todo se alenta o congela y tengo que reiniciar, sobretodo cuando navego por internet.

Muy buena guía de introducción a Linux, ahora entiendo mejor muchas cosas.
Lo que no veo son detalles de las otras distribuciones que mencionó Jopeta.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

En Distrowatch tienes información general de casi todas las distros y, sobre todo enlaces a página tanto de los desarroladores como que las analizan en profundidad. Tienes información general y más detallada,si son ediciones de larga duración , para principiantes , entorno de escritorio ligeros (esas letras y otras como Enlightment E17, LXQt), si están "descontinuadas" o activas (hace unos años me habría evitado muchas grabaciones inútiles que no pasaron del primer arranque).

Existen listas de las "Mejores distros para..." ( netboook o pc con escasos recursos) que hay que mirar con cuidado porque pueden incluir distros desfasadas, con escaso mantenimiento, con repositorios específicos o escasas aplicaciones, Linux si pero de pago , sin traducción al español, o las más recientes que al final resultan infumables...Sólo probando sabrás la que te conviene (aún tengo mas de 30 CDs de bodhi, puppy, joli,...de hace cinco años).
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Edu87 wrote: Lo que no veo son detalles de las otras distribuciones que mencionó Jopeta.
Sí. Porque es una web centrada en Linux Mint Mate.

Sobre la diferencia entre escritorios: http://www.linuxirun.com/1-Linux/2-Escritorios.html

Y distinstas distros con diferentes escritorios: http://www.linuxirun.com/3-Otras/Masdistros.html

Y sobre un comando para anular programas, como dice LU3Inx, xkill sirve. Pero si usas MATE, también puedes hacer botón derecho sobre el panel inferior > Añadir al panel y en la ventana que se abre añadir este programa (que supongo será la interfaz gráfica de xkill):
Pantallazo-Añadir al panel.png
y tenerlo a mano para cuando lo necesites.
Image
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

Excelente información! :D :D :D Muchísimas gracias a todos, en serio me ha servido de mucho navegar esas páginas y los consejos que me han dado.

En cuanto me pase a otra distribución les haré saber para que futuros usuarios con netbooks precarias sepan como fue mi experiencia y saquen provecho de lo escrito aquí.

Han sido muy amables y serviciales, recomendaré este foro a otras personas que veo están interesados en Linux pero no se animan por falta de conocimientos.

Muchas gracias de verdad. :D
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Es agradable ver el cambio de sensación con respecto a tu primer mensaje :D

Si te parece que tus dudas están solucionadas, edita tu primer mensaje y añade [Solucionado] al título.

Saludos,
Image
pereiraserafin
Level 1
Level 1

Re: [Solucionado] ¿Existe algún comando para cerrar programa

Post by pereiraserafin »

Muchas gracias, no conocia http://distrowatch.com/, esta muy bien
Image
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

Creo que se instala por defecto en el menú de marcadores al instalar Linux Mint. Puedes probar alguno de estos escritorios sobre tu instalación de KDE (sudo apt-get install lxde o sudo apt-get install xfce4 desde una terminal o con synaptic ) y cambiar a el/ellos en el inicio de sesión (desactiva el autologin (Menu>Administracion>ventana de inicio o Menú>Preferencias>ventana de inicio y cierra sesión para acceder al menú) para probarlos siempre que tengas suficiente espacio en el disco duro. Una vez que te decidas realiza una instalación limpia con del DVD.
alfema
Level 4
Level 4

Post by alfema »

Llego un poco tarde a la conversación pero quiero aportar mi granito de arena, el año pasado estuve probando algunas distribuciones ligeras para el portátil de una amiga que tenía sólo 1 GB de RAM, era un Tecra, después de una cuantas pruebas decidí instalarle Lubuntu un derivado de Ubuntu pero con el escritorio LXDE que es muy ligero, en la máquina virtual de pruebas tan sólo consume 100 KB.

Hace poco un compañero de trabajo con un Acer One con tan sólo 512 KB de RAM y 8 GB de disco duro, también le instalé Lubuntu y también está bastante contento.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

alfema wrote:...en la máquina virtual de pruebas tan sólo consume 100 KB.... con un Acer One con tan sólo 512 KB de RAM
Una mala pasada del teclado.100KB me parece pocos hasta para una calculadora, la mía tiene 256KB :lol: y 512KB son los que llevaba el último Spectrum, anunque yo conocí el de 64K (que años....) :lol: :lol:

PD: Me rio porque me acuerdo de un sucedido de un amigo en la "mili" que estaba encargado de la compra del pan para el cuartel . Cuando lo compró el panadero le preguntó que si tenían fiesta en el cuartel y el tío no comprendió porque se lo preguntaba. Luego no le cabía en la furgoneta y le extraño porque nunca le había pasado. Al llegar al cuartel y presentarle el albarán al capitán este le preguntó:
  • -¿cuantos somos en el cuartel?
    -120 mi capitan.
    -¿cuanto pan has comprado?
    -1200 Mi capitan. Sólo me he equivocado en un cero.
    - ¿y si yo me equivo en un cero y no te quedan 6 meses de mili sino 60 que te parecería?
    -Una putada mi capitan, una putada.:lol: :lol: :lol:
Last edited by JOPETA on Tue Aug 25, 2015 6:45 pm, edited 3 times in total.
Edu87
Level 1
Level 1

Post by Edu87 »

Muchachos! Como había prometido, aquí estoy comunicándome desde Linux Mint 13 Maya, o sea XCFE, la verdad que el cambio es tremendo y hasta parece que estoy usando otro equipo :D hasta ahora no he tenido ni un solo problema, todo responde con mayor rapidez y mejor rendimiento.

Tuve un problema en la instalación porque no tenía bien en claro como instalar otro Linux sin perder la partición donde tenía mis archivos. Al final la tuve que formatear porque no me tomaba el usuario, pero no importa, tenía todo respaldado en la nube.
Luego haré el respectivo post para despejar esta duda puntualmente. Lo importante es que ya tengo mi equipo funcionando a la perfección.

Aprovecho para comentarles que pronto tendrán otro usuario entre las filas de Linux porque tengo un compañero de trabajo que está sacando canas verdes con Windows 7 y unas fallas que lo tienen hace una semana sin poder acceder a internet, casi lo mismo por lo que yo pasé y terminé llegando a este otro lado del río jaja.

Nos estaremos leyendo, nuevamente muchas gracias! :D :D :D
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”