[TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JCSenar »

Tengo hace mucho un par de cuentas gratuítas y ahí siguen las imágenes. Basta con registrarse.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by linux123 »

Yo (para el avatar y cosas así) subo las imágenes aquí: https://postimage.org/ que se supone que no se pierden.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

Bueno es saberlo, gracias linux123. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JCSenar »

linux123 wrote:Yo (para el avatar y cosas así) subo las imágenes aquí: https://postimage.org/ que se supone que no se pierden.
Saludos.
Por ejemplo. La cuestión también sería que deberíamos guardar las imágenes que añadimos (al menos en los tutoriales) en nuestro ordenador. Si, por casualidad, alguna imagen es borrada en el servidor, lo suyo sería que alguien posteara que tal imágen falta en el tutorial y así poder subirla otra vez y corregirlo. He visto en algún tema del foro principal alguna imagen que ya no está (en postimage, precisamente) y se ve un mensaje tipo: "Postimage: this image do not exits".
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by linux123 »

JCSenar wrote:
linux123 wrote:Yo (para el avatar y cosas así) subo las imágenes aquí: https://postimage.org/ que se supone que no se pierden.
Saludos.
Por ejemplo. La cuestión también sería que deberíamos guardar las imágenes que añadimos (al menos en los tutoriales) en nuestro ordenador. Si, por casualidad, alguna imagen es borrada en el servidor, lo suyo sería que alguien posteara que tal imágen falta en el tutorial y así poder subirla otra vez y corregirlo. He visto en algún tema del foro principal alguna imagen que ya no está (en postimage, precisamente) y se ve un mensaje tipo: "Postimage: this image do not exits".
Pues hombre, es buena idea, pero si publicas muchas imágenes vas a tener un cacao en tu ordenador... Yo, si no son más de tres imágenes, prefiero el "Place Inline", y si son más de tres... eso ya es otra cosa.

Saludos :D
Turin_27

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by Turin_27 »

hatteras wrote: Thu Sep 03, 2015 10:21 am Numero;
--- el número máximo de fotos que se pueden poner en un mensaje o contestación es de 3 fotos, pero creo que no hay limite en el número de fotos que se pueden poner en todo un tema
Sad : (

En un post reciente necesité poner varias, y al final preferí ponerlas sólo como enlaces, porque superaban las dimensiones permitidas (los 480 pixeles de alto). Tampoco conocía éste método de subirlas desde el disco como attachament files, lo cual por lo que explicas permite dimensiones mayores, pero si es que solo se pueden poner tres imagenes máximo, estamos en la misma.

Sería genial si alguna vez se pudiera modernizar el foro, para eliminar estas restricciones que ciertamente dificultan la participación.
Last edited by Turin_27 on Fri Jan 04, 2019 6:21 am, edited 2 times in total.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by tomeu »

hatteras wrote: Thu Sep 03, 2015 10:21 am Tamaño:
---El foro solo permite añadir fotos de un tamaño determinado ( 2560 pixeles en anchura y 1600 pixeles en altura como máximo) , si se intenta subir una foto mayor, no nos deja, nos indica cual es el tamaño máximo que nos permite, y habrá que modificar su tamaño, por ejemplo usando uno de estos tres métodos:
1- por ejemplo con Gimp->Imagen->tamaño del lienzo ,
2- o desde la terminal con el comando convert, por ejemplo: convert imagen.png -resize 75% imagen_nueva.jpg

3-Tras instalar el paquete/programa Trimage se puede hacer que el tamaño de la imagen se adapte a las exigencias del foro.
Trimage lo que hace es comprimir la imagen de forma que ocupe menos tamaño
En Cinnamon 4.0 el paquete pix redimensiona gráfica y sencillamente
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

La forma de superar las limitaciones del número y resolución de las imágenes es como se dice recurrir a una página de compartición de imágenes. Puedes mejorar el aspecto del post con las minituras de dichas imágenes mejor que el simple enlace.

Por otra parte la explicación de las limitaciones tienen un fundamento de seguridad (muchos foros ni si quieran las permiten) y también no permitir dimensiones excesivas es de pura lóǵica por controlar el peso del foro dentro de unos limites para facilitar las muchas operaciones de análisis, espejado, a la hora de su respaldo,...
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Turin_27

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by Turin_27 »

tomeu wrote: Fri Jan 04, 2019 3:50 am En Cinnamon 4.0 el paquete pix redimensiona gráfica y sencillamente
Pues por ahora estoy en Cinnamon 2.4 xD Para hacer eso uso webresizer.com, página liviana y eficiente. Antes usaba GIMP, pero webresizer lo hace mejor, conserva un poco más de calidad.

JOPETA wrote: Fri Jan 04, 2019 3:55 am La forma de superar las limitaciones del número y resolución de las imágenes es como se dice recurrir a una página de compartición de imágenes. Puedes mejorar el aspecto del post con las minituras de dichas imágenes mejor que el simple enlace.
Suelo usar hostings (participo en otros foros de éste tipo). De hecho la primera vez en ese post pasé links de las imagenes subidas a mi cuenta de tinypic, pero es como si se hubieran puesto en privadas, porque deslogueado los links no me dejaban ver nada, así que asumo que a los demás tampoco. Por otro lado Imgur no funciona. PostImage veo que si, pero mi cuenta allí murió luego de los problemas de financiación que tuvieron hace uno o dos años, que dejó totalmente inestable el servicio. Lo malo es que no todas ofrecen thumbnails. Para resolverlo rápido, porque me estaba costando encontrar una que me dejara satisfecho, usé una web que no pide registro pero que aparentemente no las borra nunca.


Pues nada, ya buscaré algún hosting que me vaya bien.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

Turin_27 wrote: Fri Jan 04, 2019 6:30 am Imgur no funciona...Lo malo es que no todas ofrecen thumbnails.
Debes desactivar los bloqueos de scripts y/o ABP,.. para permitir la opción de subir fotos (upload arriba a la izquierda) eso si no te advierte que debes hacerlo sin mas al entrar en la página.

Image

Una vez subas la imagen, en vez de copiar la url de la paǵina que se crea con la imagen en la barra del navegador que es solo el acceso a esa página, haz clic derecho sobre la imagen>Copiar ruta de la imagen para obtener el enlace directo a la imagen dentro de la página (nótese el matiz de la extensón de la imagen en la url).

Image

Luego ya usas las opciones [ rimg ] o img (icono de la imagen) en el editor del foro con ese enlace directo a la imagen (sin pasar por la página para verlas).

También si pasas el puntero sobre la/s imagen/es el propio imgur te da la opción de copiar la paǵina web de la imagen (copy link) y haciendo clic en el menú desplegable la de compartir (get share link) para copiar el código que debes pegar en el foro, pero no esa ruta a la imagen (aunque puedes obtenerla tambien haciendo clic derecho sobre Download image>copiar la ruta del enlace, creo).
opciones de imgur.png
con diferentes opciones dependiendo del foro
clic derecho.png
En las nuevas ediciones las opciones al pasar el puntero por la imagen ha cambiado y en lugar del icono del menú desplegable se muestran tres puntos suspensivos sobre el que hay que hace clic para que muestre el menú con la opción Get share link (haz clic en la siguiente miniatura para visitar la imagen en la web a tamaño real).

Image

Y entre la diferentes opciones la correcta sería BBCode (forums)

Image

Observa el código de esta opción. Se trata de la opción img del foro ( icono de la imagen). Si el [img] resulta demasiado grande puedes añadir la "r" al código copiado (en ambos corchetes) y estárías en caso de la miniarura (rimg). :roll:

Otras páginas de compartición de imágenes como postimage presentan otras opciones de compartición que incluyen tanto el enlace directo a la imagen como la anterior img (hotlink) como las miniaturas (thumbnails)
Image

Otras, no presentan opciones de compartición para foros como ocurre por ejemplo con Google Drive o dropbox, sólo permiten el enlace a la página web para visualizarla o descargarlas pero ocultan cualquier interacción con el navegador (no funciona el clic derecho>Copiar ruta de la imagen) por lo que hay que visitarlas si o si para ver la imagen (es su negocio).

(Editado)
Last edited by JOPETA on Tue Dec 08, 2020 12:10 pm, edited 32 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Turin_27

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by Turin_27 »

Mhhh debo haber estado confundido o quizás hice algo mal...

En cualquier caso me funcionó muy bien lo de [rimg], muchas gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by hatteras »

Creo que seria buena idea, para mayor claridad, y evitar confusiones, que para este tutorial se dividiera en dos:
- uno sobre como incrustar imágenes en este foro, usando las propias herramientas que hay en este foro ( que básicamente esta explicado en la página 1 de este tutorial )
- otro tutorial sobre como hacerlo con otras herramientas distintas a las propias del foro ( que básicamente esta explicado en la pagina 2 )

Trabajo para los moderadores, si les parece correcto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

Creo, ya que el tutorial es tuyo, que puedes editarlo y reestructurar su contenido en esos dos apartados que de forma mas sucinta están/estaban ya referenciados en el foro en este apartado del tutorial Una guía sobre cómo crear un post en el foro
3.1.1.Añadir un volcado o captura de pantalla almacenado en tu disco duro ( opción Attachment del foro)

3.1.2.Añadir un gráfico desde imgur.com u otra fuente de internet (opciones img y rimg)
Así lo puedes hacer a tu bola cuando tengas tiempo y le quitas trabajo a los Moderadores. :wink:
Last edited by JOPETA on Mon Dec 07, 2020 7:34 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Thu Dec 03, 2020 4:43 pm Trabajo para los moderadores, si les parece correcto.
A tu aire, hatteras. A mí no me da la vida.... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
2KMM
Level 2
Level 2
Posts: 89
Joined: Wed Jan 08, 2020 2:54 pm

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by 2KMM »

Sorry, the board attachment quota has been reached. = Lo sentimos, se ha alcanzado la cuota de archivos adjuntos de la pizarra.
Con eso me contesta al intentar adjuntar un archivo png captura de una pantalla de 32 KB ¡no lo entiendo! :shock:
User avatar
2KMM
Level 2
Level 2
Posts: 89
Joined: Wed Jan 08, 2020 2:54 pm

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by 2KMM »

Y solamente me aparece la opción DELETE FILE y no aparece la opción PLACE INLINE
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

Sólo se permite adjuntar tres imágenes en cada post. Tambien es posible que hayas activado la opción Disable BBCode en el foro ( debajo del cuadro de texto en Options)
Options.png
Options.png (14.71 KiB) Viewed 1986 times
y/o tengas activado algún bloqueo de script en el navegador.
bloqueo de scripts.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
2KMM
Level 2
Level 2
Posts: 89
Joined: Wed Jan 08, 2020 2:54 pm

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by 2KMM »

b2.png
No me lo explico, hoy funciona (como puedes ver en la captura de imagen que hice ayer)
JOPETA wrote: Wed Dec 16, 2020 4:28 am Sólo se permite adjuntar tres imágenes en cada post
Me ocurría con la primera imagen.
JOPETA wrote: Wed Dec 16, 2020 4:28 am Tambien es posible que hayas activado la opción Disable BBCode en el foro ( debajo del cuadro de texto en Options)
Tampoco ese era el motivo, no lo tenía activado.
JOPETA wrote: Wed Dec 16, 2020 4:28 am y/o tengas activado algún bloqueo de script en el navegador.
Tampoco tengo activados.
Bueno, al final funciona que es lo que importa.
Gracias por tus amables consejos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

En la imagen que adjuntas aparece un advertencia la derecha (triángulo amarillo) en el status, indicativo de que algo ha ido mal en la carga y/o que algo no le cuadra en ese archivo de la imagen a1.png por lo que debió bloquear su uso en el foro y por ello sólo te permite eliminarla. La imagen que adjuntas ahora es otra (b2.png).
Captura de pantalla de 2020-12-19 08-51-02.png
¿Has comprobado que esa imagen (a1.png) no esté corrupta, es decir puedes abrirla con el visor de imágenes?.

Tal vez algo fuera mal en esa sesión ¿Puedes volver a intentar colgarla/adjuntarla?.
Last edited by JOPETA on Sat Dec 19, 2020 5:03 am, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1313
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by Wibol »

Recuerdo haber tenido problemas hace años al adjuntar imágenes con el nombre muy largo, pero según recuerdo, el error que daba erra relativo al tamaño. Por mucho que las reducía continuaba apareciendo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Locked

Return to “Español - Spanish”