[TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

[TUTORIAL sobre el foro] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by hatteras »

PD
Un resumen de como incrustar imagenes en este foro, usando las herramientas del foro
Se baja el documento, y luego lo abres y lo lees.
Incrustar imágenes en este foro.doc
(169.5 KiB) Downloaded 128 times
Cuando se hace click en el botón correspondiente bien para crear un nuevo tema (Newtopic), o bien para contestar a uno creado por otro usuario (Postreplay ), en la parte inferior de la ventana aparece una imagen similar a la que aparece en la parte mas inferior , y a partir de ahí ( Upload Attachament ) se puede subir e incrustar en un tema de este foro una imagen que tengamos en el disco duro de nuestro pc.
The attachment imagen_en_foro.png is no longer available
Origen de la foto:
--- podemos subir una imagen que tengamos previamente guardado en el disco duro, en algún directorio, o
--- Con Cinnamon podemos capturar una imagen de nuestra pantalla con el comando: gnome-screenshot --interactive que abre el programa gráfico que se puede ejecutar desde Capturar pantalla (Menú > Accesorios > Capturar pantalla) que ofrece diferentes opciones de captura ( ver imagen mas abajo), y nos permite guardar en el disco duro una captura de nuestra pantalla ( o de una parte de ella ). Normalmente con este programa las imágenes que se crean son de un tamaño adecuado para ser publicadas en este foro, y no necesitan ser cambiadas en su tamaño.

La aplicación gnome-screenshot sólo está instalada por defecto en Mint Cinnamon. Cada escritorio incorpora utilidades específicas aunque sean derivadas del anterior, así en Mate tienes mate-screenshot incluida dentro del paquete mate-utils, en XFCE xfce4-screenshooter y KDE ksnapshot. En consecuencia el comando gnome-screenshot --interactive sólo funcionará en Cinnamon a menos que se tenga instalado gnome-screenshot en los otros escritorios. Los comandos útiles en ellos son mate-screenshot --interactive, xfce4-screenshooter o ksnapshot.

Por otra parte el acceso Menú>Accesorios> capturar pantalla o captura de pantalla en Cinnamon, Mate y XFCE será Menú>Aplicaciones>Gráficos>ksnapshot en KDE.
The attachment Pantallazo-Capturar-pantalla.png is no longer available
Numero;
--- el número máximo de fotos que se pueden poner en un mensaje o contestación es de 3 fotos, pero creo que no hay limite en el número de fotos que se pueden poner en todo un tema

Nombre, y formato:
---El nombre de la imagen que queramos subir no debe de tener ningún espacio en blanco: si por ejemplo se llama Navidades en Valencia.png, habrá que cambiarle el nombre a, por ejemplo: Navidades_en_Valencia.png . Pueden tener al menos los formatos jpg y png . También permite incrustar imágenes animadas con extensión .gif

Tamaño:
---El foro solo permite añadir fotos de un tamaño determinado ( 2560 pixeles en anchura y 1600 pixeles en altura como máximo) , si se intenta subir una foto mayor, no nos deja, nos indica cual es el tamaño máximo que nos permite, y habrá que modificar su tamaño, por ejemplo usando uno de estos tres métodos:
1- por ejemplo con Gimp->Imagen->tamaño del lienzo ,
2- o desde la terminal con el comando convert, por ejemplo: convert imagen.png -resize 75% imagen_nueva.jpg

3-Tras instalar el paquete/programa Trimage se puede hacer que el tamaño de la imagen se adapte a las exigencias del foro.
Trimage lo que hace es comprimir la imagen de forma que ocupe menos tamaño


Repitiendo el proceso se pueden subir varias imágenes ( 3 máximo ) por cada contestación a un tema.
Se pueden añadir titulo o comentario a las imágenes que subamos.
-----------------------
Información aportada por Jopeta:

Una vez añadida la imagen (Upload attachment>Examinar> (navegar y Añadir)>Add the file, si no existen problemas de formato, nombre o tamaño, quedaría posicionada al final del texto con el no bonito nombre de ATTACHMENTS. Siempre podemos posicionarla en un lugar determinado del texto haciendo clic en ese lugar (para ver la posición del cursor)y luego clic en el botón Place inline
The attachment Pantallazo-Capturar-pantalla.png is no longer available
Con ello nos aparecen unos códigos similares a [attachment=XX]imagen.png[/attachment] que indican el emplazamiento de la imagen.
Si cambiamos de idea y queremos colocarla en otro lugar, basta con seleccionar los códigos> cortar y pegar en el lugar deseado y la imagen se recolocará en él.

Esto es especialmente útil si tenemos que introducir varias imágenes, dado que el orden que toman como Attachments es el orden en que las hemos introducido y este suele ser el inverso al que se referencia en el texto (se vería primero la última que se introduce que suele ser la última de la que se habla en el texto).

------------------
Adjuntar otros archivos:
De forma similar se pueden enviar archivos de texto, odt, doc, o pdf, hojas de cálculo xls, que no sean muy grandes ( 100 KiB o menos )
De forma similar se pueden enviar archivos comprimidos que no sean muy grandes ( el tamaño máximo permitido es de 100 KiB.).

No deja enviar archivos del tipo .exe .deb .sh ( scripts ) o similares, pero si creas un archivo comprimido que los contenga, y que no pase del limite de tamaño, si que se pueden adjuntar este tipo de archivos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 45 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

En teoría, por el mismo procedimiento se pueden subir al foro otro tipo de archivos, no solo imágenes para incrustar.
Pero la verdad es que siempre que he intentado subir otro tipo de archivos ( scripts, paquetes .deb ) no lo he conseguido, ya que se me advierte que no se deja subir al foro ese tipo de archivos. No he logrado saber que tipo de archivos, además de imágenes, si que deja subir.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

Creo que también deja adjuntar archivos comprimidos .tar siempre que no sean de gran tamaño ( no se cual es el límite para ello ); con ello podemos adjuntar archivos que de otra forma no nos deja, por ejemplo paquetes .deb o scripts , no nos deja adjuntarlos como tales, pero si los incluimos en un archivo comprimido, éste si que puede ser adjuntado.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
selohu
Level 3
Level 3
Posts: 127
Joined: Sun Jan 17, 2016 4:08 pm

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by selohu »

todo eso está muy bien, pero si quiero subir una imagen y no la copia con print, o con win +print como lo puedo hacer, con ninguna de las dos las pega la imagen en gimp.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JCSenar »

Botón derecho sobre la imagen > Abrir con > Gimp.

o

Abrir Gimp > Archivo > Abrir > y lo buscas en tu equipo
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

He estado modificando, añadiendo algunas cosas, para aclarar mas el mini tutorial
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
austin.texas
Level 20
Level 20
Posts: 12003
Joined: Tue Nov 17, 2009 3:57 pm
Location: at /home

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by austin.texas »

selohu wrote:todo eso está muy bien, pero si quiero subir una imagen y no la copia con print, o con win +print como lo puedo hacer, con ninguna de las dos las pega la imagen en gimp.
Se puede utilizar "convert"

Code: Select all

convert  imagen.png -resize 75% imagenNEUVO.jpg
Mint 18.2 Cinnamon, Quad core AMD A8-3870 with Radeon HD Graphics 6550D, 8GB DDR3, Ralink RT2561/RT61 802.11g PCI
Linux Linx 2018
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JOPETA »

selohu wrote:todo eso está muy bien, pero si quiero subir una imagen y no la copia con print, o con win +print como lo puedo hacer, con ninguna de las dos las pega la imagen en gimp.
¿Quieres decir que no captura la imagen de la pantalla, que no se crea el archivo de la captura? Con la tecla de Windows+ImpPnt debería funcionar aunque no lo parezca ya que no suele abrir ninguna ventana de dialogo, sólo crea la imagen. ¿Has mirado en el directorio del usuario en vez del directorio de Imágenes?. Una vez localizada, eres tu el tienes el que tienes que hacer Clic derecho> Abrir con..>GIMP cuando la localices. También, cambiándole el nombre previamente, usar los comandos proporcionados por Austin.texas (aunque sobre un espacio después de convert, es un sólo espacio no dos).
Last edited by JOPETA on Fri Feb 12, 2016 8:16 am, edited 3 times in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JCSenar »

En mi teclado (de PC, no de portátil) basta con pulsar la tecla ImprPant. Se abre una ventana en la que se ofrece un nombre y destino por defecto para la imagen aunque pueden modificarse:
Pantallazo-Guardar la captura de pantalla.png
También puede usarse el programa Capturar pantalla (Menú > Accesorios > Capturar pantalla) que ofrece diferentes opciones de captura.
Pantallazo-Capturar pantalla.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JOPETA »

hatteras wrote:Repitiendo el proceso se pueden subir varias imágenes por cada contestación a un tema.
¿No son un máximo de 3 por post o es que esto puede cambiarse?.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

El comando: gnome-screenshot --interactive abre el programa gráfico que indica jcsenar.
Jopeta: No recuerdo cuantas fotos por tema se pueden mandar, pero son bastantes.
pd: he intentado añadir una cuarta foto en el primer post de este tema, y efectivamente se pueden poner un máximo de 3 fotos en cada mensaje o contestación, pero en todo un tema creo que no hay limite.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

También permite enviar .gif
Estoy tratando de averiguar cual es el tamaño máximo que tiene que tener una imagen para poder ser incrustada en el foro. Si alguien lo sabe...
PD: Tratando de enviar una imagen de gran tamaño, me ha salido este mensaje que nos aclara cual es el tamaño máximo que puede aceptar el foro:
The image must be at least 0 pixels wide, 0 pixels high and at most 2560 pixels wide and 1600 pixels high
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

He ido editando el primer mensaje de este tema ( el mini-tutorial propiamente dicho ) con las aportaciones de los siguientes usuarios, y con lo que yo mismo he ido averiguando poco a poco. Y ahora creo que si que puedo decir que el mini-tutorial está terminado, salvo que digáis lo contrario, en cuyo caso, lo seguiré editando con lo que aportéis.


Creo que no seria mala idea que este mini-tutorial se pusiera como tema fijo, para que siempre se pudiera consultar. A ver si el Moderador del foro : vrkalak opina lo mismo, y lo hace.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JOPETA »

Quizás sólo comentar que una vez añadida la imagen (Upload attachment>Examinar> (navegar y Añadir)>Add the file, si no existen problemas de formato, nombre o tamaño, quedaría posicionada al final del texto con el no bonito nombre de ATTACHMENTS. Siempre podemos posicionarla en un lugar determinado del texto haciendo clic en ese lugar (para ver la posición del cursor)y luego clic en el botón Place inline
Posicionar imagen en el texto.png
Con ello nos aparecen unos códigos que indican el emplazamiento de la imagen.
códigos.png
Si cambiamos de idea y queremos colocarla en otro lugar, basta con seleccionar los códigos> cortar y pegar en el lugar deseado y la imagen se recolocará en él.

Esto es especialmente útil si tenemos que introducir varias imágenes, dado que el orden que toman como Attachments es el orden en que las hemos introducido y este suele ser el inverso al que se referencia en el texto (se vería primero la última que se introduce que suele ser la última de la que se habla en el texto). :wink:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by hatteras »

Gracias Jopeta por tu aportación.
La he incorcorporado al mini-tutorial
Y repito lo dicho:

He ido editando el primer mensaje de este tema ( el mini-tutorial propiamente dicho ) con las aportaciones de los siguientes usuarios, y con lo que yo mismo he ido averiguando poco a poco. Y ahora creo que si que puedo decir que el mini-tutorial está terminado, salvo que digáis lo contrario, en cuyo caso, lo seguiré editando con lo que aportéis.


Creo que no seria mala idea que este mini-tutorial se pusiera como tema fijo, para que siempre se pudiera consultar. A ver si el Moderador del foro : vrkalak opina lo mismo, y lo hace.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este

Post by JOPETA »

De nada Hatteras. :D

Si me permites una última observación la gnome-screenshot sólo está instalada por defecto en Mint Cinnamon. Cada escritorio incorpora utilidades específicas aunque sean derivadas del anterior, así en Mate tienes mate-screenshot incluida dentro del paquete mate-utils, en XFCE xfce4-screenshooter y KDE ksnapshot. En consecuencia el comando gnome-screenshot --interactive sólo funcionará en Cinnamon a menos que se tenga instalado gnome-screenshot en los otros escritorios. Los comandos útiles en ellos son mate-screenshot --interactive, xfce4-screenshooter o ksnapshot.

Por otra parte el acceso Menú>Accesorios> capturar pantalla o captura de pantalla en Cinnamon, Mate y XFCE será Menú>Aplicaciones>Gráficos>ksnapshot en KDE.

Creo que para que sea un hilo que aparezca por defecto en los primeros lugares (hacerlo "sticky" o pegajoso) debes enviar un PM al moderador del foro vrkalak.
Last edited by JOPETA on Sun Apr 24, 2016 5:56 am, edited 1 time in total.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mini Tutorial: Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by hatteras »

vrkalak
Gracias por poner este minitutorial como tema fijo.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
SANZ34

Re: [TUTORIAL] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by SANZ34 »

yo queria este post! gracias gente :)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JCSenar »

Dos comentarios para ampliar el tema:

1.- El peso máximo de la imagen subida desde nuestro equipo es de 100 kb.

2.- Podemos saltarnos el máximo de 3 imágenes por mensaje así como los 100 kb. del peso de cada una si subimos previamente esas imágenes a un servidor (de pago, como un dominio particular, o gratuíto, como, por ejemplo imgur.com. Una vez subida la imagen al servidor copiamos la ruta a la misma y la pegamos en el mensaje, utilizando la etiqueta Image (la primera imagen está subida desde mi equipo (utilizando la opción Attachments) y la segunda está enlazada a imgur.com (utilizando la etiqueta Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Incrustar imágenes en comentario de este foro

Post by JOPETA »

Esto que refieres jcsenar, lo de usar imgur.com u otro servidor gratuito, ¿no tiene el inconveniente de que pasado un tiempo las imágenes son eliminadas de la web de referencia y se acabó?.
Locked

Return to “Español - Spanish”