[INFORMACIÓN] Reglas, Directrices y Política del Foro

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
User avatar
JOPETA
Level 12
Level 12
Posts: 4215
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

[INFORMACIÓN] Reglas, Directrices y Política del Foro

Post by JOPETA » Fri Sep 25, 2015 9:13 am

Traducido de Forum Rules, Guidelines and Policy por proxima_centauri>>Wed Oct 12, 2011

Sección I – Reglas Generales

[1] Respetar al Personal del Foro
Todo el personal del foro son voluntarios y ofrecen su tiempo libre para mantener el foro funcionando de forma correcta. Cualquier decisión tomada por un administrador o moderador es final y debería ser respetada.
No debatas con el personal directamente en un tópico; si deseas discutir un hecho, contacta a través del e-mail o PM (Mensaje Privado).
[2] No ser ofensivo o abusivo.
Esto incluye nombres de usuario, firmas, avatares, PMs y post.
Cualquier material ofensivo, como palabras malsonante o términos despectivos están prohibidos. Discursos de odio, definidos como un ataque a la religión, raza, nacionalidad, orientación sexual o cualquier tipo de grupo con identidad propia, no está tolerado.
El contenido para adultos, incluyendo obscenidades y pornografía no esta permitido.
Disfrazar una palabra malsonante sustituyendo una letra por un asterisco “*”, o usando abreviaturas que contengan una palabra malsonante es considerado una palabra malsonante.
Mensajes que supongan ataques personales o insultos es considerado abuso. Aveces son referidos como post incendiarios.
Los mensajes que contengan temas sensibles religiosos o políticos pueden ser retirados basados en incitar un debate demasiado emocional y personal.
[3] Sin SPAM o anuncios
Esto incluye post, firmas o con campos de páginas web personales.
Las cuentas de los spammers serán eliminadas. Una cuenta SPAM esta hecha “con el único propósito de proporcionar información sobre y/o enlaces a páginas web comerciales u otros anuncios".
Por favor, no uses los foros Mint para promocionar otros proyectos.
No respondas a spams, simplemente informa sobre el y deja que nos encarguemos.
[4] Sin material ilegal
-Cualquier petición de ayuda relativa a actividades ilegales mediante ordenador está prohibida y no será atendida (i.e., piratería, hackeo malicioso). Está prohibido solicitar, distribuir o proporcionar enlaces a material ilegal.
[5a] Sin trolls
El Trolling consiste en mensajes que contienen una aparentemente absurda contradicción al sentido común, siendo deliberadamente sarcásticos con los usuarios del foro, o una masiva petición de pasar mensajes triviales. No tiene mas propósito que el divertimiento del troll.

[5b] Sin comandos peligrosos
Sugerir comandos que puedan dañar o destruir el sistema de los usuarios, incluso de broma, está estrictamente fuera de lugar.
Sección II – Directrices Técnicas
[1] Busca antes de crear un post
Busca en los foros de Linux Mint y en Google sobre las cuestiones antes de editar un post.
Como la función de búsqueda del foro es muy limitada deberías considerar buscar en la web (site) de Linux Mint con Google, Yahoo, DuckDuckGo o tu con buscador favorito añadiendo site:forums.linuxmint.com a tus términos de búsqueda.
[2] Nuevos preguntas merecen nuevos tópicos
No añadas preguntas a un tópico existente, en vez de eso ¡inicia el tuyo propio! Esto facilitará a otros miembros proporcionarte soporte. Esto incluye el secuestro, no hagas preguntas sin relación con un tópico existente donde se presta soporte a otro usuario.
No resucites tópicos de más de seis meses, la información des-actualizada puede dar problemas en las nuevas ediciones.
[3] Considera en que sección del foro editar un post.
Editar un post en una sección específica puede hacer facilitar a otros recibir asistencia en futuras búsquedas. Por ejemplo si estas teniendo problemas con un software especifico añade el post en la sección Software y aplicaciones ("Software and Applications") en lugar de Preguntas de novato ( "Newbie Questions").
[4] Usa títulos informativos.
Usa un título específico. No uses títulos como AYUDA o Linux Mint falla. Por el contrario haz títulos que definan el problema de forma clara y concisa como "Kernel Panic: Wifi Intel 3945AGN". Un título claro atrae más visitas al tópico.
[5] ¡Detalles!, ¡ Detalles!, ¡ Detalles!
Incluye versión y arquitectura (32-bit, 64-bit) de Linux Mint.
Listado de cualquier especificación de hardware o software relevante. 'inxi' es un comando de terminal útil para obtener este listado. Usa inxi -h para obtener ayuda. Generalmente es suficiente con teclear lo siguiente e incluir la salida en tu post ->inxi -Fxz
Proporciona el entorno de escritorio que estás usando de resultar relevante (GNOME, KDE, XFCE, LXDE, etc).
Si obtienes comunicación de errores, proporciónalos en su totalidad.
Cuando estés editando en un post la salida de comandos usa la opción "Code" si tiene más de 2 o 3 líneas de longitud - resultará más fácil de leer.
Si tu instalación de Linux Mint no está en inglés y editas un post en el foro principal , antepón a cualquier comando cuya salida quieras compartir el prefijo LC_ALL=C. Eso fuerza a que los resultados sean en inglés. Por ejemplo, en vez de correr el comando "make", ejecútalo como “LC_ALL=C make".
[6] Usa las fuentes y colores por defecto.
El uso de negrita e itálica puede ayudar si se usan de la forma convenida- pero úsalas de forma selectiva y cuando venga al caso.
Por favor no uses texto coloreado.
Evita el uso de <Bloq Mayús> en los post- da la impresión de que el usuario está gritando.
Evita el uso de jergas y argot, habla con lenguaje llano.
[7] Usa imágenes de forma selectiva.
Las imágenes pueden ayudar a explicar algo de forma más clara o indicar mejor un problema que estás teniendo – pero úsalas de forma selectiva y cuando venga al caso.
Por favor usa la opción [rimg] e vez de la [img] para imágenes grandes, la cual generará una miniatura automáticamente.
Recuerda que no todos tienen el mismo ancho de banda, así que usa miniaturas.
[8] No crees post cruzados.
No crees idénticos tópicos a lo largo de diferentes secciones del foro. Los post cruzados generan trabajo innecesario a la comunidad de usuarios y dispersan las posibles respuestas y soluciones – no lo hagas.
[9] Indica que el tópico está resuelto.
Cuando un caso lo hayas resuelto por ti mismo, por favor edita el post original para incluir <SOLUCIONADO> en el título. Esto proporciona un buen indicador a otros usuarios con problemas similares para probar el tópico. Por favor, asegúrate que la solución que ha funcionado contigo está claramente indicada si mas de una solución han sido propuestas. Si tu respuesta procede de fuera del foro descríbela o incluye el enlace a la misma. Siguiendo estas simples instrucciones ayudarás a otros usuarios a tener éxito resolviendo problemas similares.
[10] Bumping
Añadir una palabra al post para reactivarlo es generalmente desalentador. Trata de buscar el problema y espera paciente la solución. Si nadie responde en 48 horas, puedes reactivar el tópico para llamar la atención.
Para reactivar un tópico, desplázate hacia el final del tópico y haz clic en el enlace Bump topic, by Board index, Subscribe topic, y Bookmark topic (el enlace Bump topic aparecerá pasadas 48 horas desde la última respuesta).
[11] Informa de post inadecuados.
El personal del foro no puede moderar cada post y mensaje, es inevitable que algún post inadecuado se escape. Si ves algún post que viola las Reglas de Linux Mint, por favor infórmalo. Los tópicos pueden ser informados haciendo clic en el signo de exclamación "!"de los botones de opción de un post.
[12] Todo hemos estado verdes.
Todos hemos sido novatos en GNU/Linux. Algunos usuarios son más difíciles de ayudar que otros pero sé respetuoso.
Asume que un usuario está verde hasta que demuestre lo contrario. Proporciona instrucciones detalladas evitando la jerga técnica, argot y procedimientos.
Si no estás seguro de las instrucciones o si las instrucciones conllevan riesgo- díselo al usuario.
[13] Mensajes privados (PM).
No mandes mensajes privados o e-mail a los miembros de foro planteando cuestiones sin su consentimiento previo. Aquellos que ayudan lo hacen en su tiempo libre y prefieren elegir los tópicos a responder mejor que de forma prefijada.
Sección III – Política del personal del foro
[1] Eliminación
Todos los usuarios que violen directamente las Reglas Generales serán advertidos cuando sea necesario. En caso extremo, como mensajes conteniendo discursos de odio o pornografía el usuario será eliminado sin previa notificación.
[2] Gestión de spam
La cuenta de usuario será eliminada si es demostrable que fue creada con el solo propósito de crear posts con spams. Estas cuentas muestran enlaces a web comerciales en la firma o a páginas personales, tienen pequeña o nula participación en el foro.
Si tienes dudas sobre lo que es aceptable , pregunta a los miembros del personal.
Cuando un miembro activo del foro añada enlaces a páginas comerciales (las que cobran por sus servicios o venden algún), será considerado spam. En casos como este se le enviará un PM requiriéndole que elimine el enlace. Si no lo elimina en un tiempo razonable, el Administrador del foro editará el total de la firma del miembro para eliminar el enlace. Solo si el miembro persiste en reponer el enlace a pesar de todo será eliminado/a.

[3] Edición / eliminación de posts
Los post que violen las Reglas Generales pueden ser editados a discreción del Moderador. Cuando un post sea editado o eliminado, se dará un aviso. Los post eliminado o copiados serán mantenidos en el archivo del personal. El persistente incumplimiento de la Reglas Generales conduce a la eliminación.
[4] Bloqueo / eliminación de tópicos
Si un tópico conduce a que los implicados empiecen a estar demasiado implicados personalmente, en los casos de debates acalorado y agitados, trolling, etc- el tópico será bloqueado sin previa notificación a discreción del moderador. Se darán avisos cuando sea necesario. Cuando los tópicos se eliminen, una copia quedará en el archivo del personal.
El cruce de post con idénticos tópicos en diferentes secciones tendrá como consecuencia la eliminación de los tópicos copiados o a la fusión de los tópicos.
[5] Desplazamiento de tópicos / desglose de Tópicos
Los tópicos serán movidos a una sección mas apropiada cuando sea necesario, ¡no te ofendas!
Los tópicos se desglosarán de un tópico para darles su propio espacio cuando sea aplicable.
Last edited by JOPETA on Fri Apr 27, 2018 4:30 am, edited 19 times in total.

User avatar
JOPETA
Level 12
Level 12
Posts: 4215
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Reglas, Directrices y Politica del Foro

Post by JOPETA » Fri Sep 25, 2015 9:32 am

Bueno, esta era la traducción obligada si queremos tener una visión completa de las reglas de juego para todos en el foro. Las reglas podrán ser o no discutibles (yo no creo que haya mucho que discutir) pero deben ser respetadas.

Si existen faltas o mejoras por favor hacérmelas saber. En mi descargo, he de decir que la traducción la he realizado en poco tiempo y sin gafas :) por lo que es posible que se haya escapado algún palabro(cuando las recupere lo releeré) .

Otras cosas son difíciles de enmendar cuando se trata de ser fiel al texto original. Por ejemplo el abuso del género masculino. Si se trata de corregir dejaría un texto confuso el/la usuario/a o mejor la/el usuaria/o u otras tácticas como al/el usuari@ dejarían el texto hecho un cristo elegible. Ustedes disculparán pero l@s anglosajon@s no tienen este problema.

Por respeto al texto original ni siquiera he querido deshacerme de anglicismos o neologismos como bumping, trolling, flooding, spamming o el abuso de la poco acertada palabra tópico cuando el sinónimo más extendido en el gremio es hilo y quizás el más acertado sea simplemente tema.
Last edited by JOPETA on Mon Nov 21, 2016 8:13 pm, edited 2 times in total.

User avatar
JCSenar
Level 9
Level 9
Posts: 2542
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Reglas, Directrices y Política del Foro

Post by JCSenar » Fri Sep 25, 2015 10:37 am

Entendido. Gracias por el esfuerzo.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

User avatar
JOPETA
Level 12
Level 12
Posts: 4215
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Reglas, Directrices y Política del Foro

Post by JOPETA » Mon Sep 28, 2015 9:10 am

De nada Jcsenar, muy amable. Espero que sirva para algo. :wink:
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”