no puedo instalar linux mint junto a win 7

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
murdok
Level 1
Level 1

no puedo instalar linux mint junto a win 7

Post by murdok » Thu Oct 01, 2015 11:45 am

Hola amigos, estoy tratando de instalar linux mint junto con win 7, sin embargo el instalador no me reconoce el disco duro, solo reconoce el pendrive, en donde tengo instalado el dvd de instalacion de linux mint 17.2

alguna sugerencia...

de antemano gracias por las respuestas

linux123
Level 5
Level 5

Re: no puedo instalar linux mint junto a win 7

Post by linux123 » Thu Oct 01, 2015 11:51 am

De esto ya se habló: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=203980

De todas formas te digo que vas a tener que instalar primero mint y después windows 7.

JOPETA
Level 14
Level 14

Re: no puedo instalar linux mint junto a win 7

Post by JOPETA » Thu Oct 01, 2015 12:54 pm

Hola murdok !

Lo que comenta linux123 es una situación muy específica, discos con Windows (Winodws 7/8/8.1/10) preinstalado en GPT/UEFI que han sido reformateados a MBR para instalar Windows 7 pero que guardan restos del particionado antiguo que a Windows 7 no le estorban pero a Linux (gparted e instalador) si.

Es necesario instalar gpart para ayudar a gparted desde el Live de instalación y nos identificará el problema e intentará la solución del mismo

Code: Select all

sudo apt-get install gpart
sudo gparted
gparted dentificará la existencia de otros problemas como que el disco duro esté protegido contra escritura o en estado inestable debido a la hibernación de Windows, entonces aparecerá la partición de Windows con un candado o no reconocida pero mostrará la tabla de particiones. Si el disco sigue apareciendo sin particiones, es muy probable que el instalador de Linux Mint no pueda verlas y estemos ante la situación descrita arriba.

En este caso tampoco es necesaria la reinstalación de Windows. Siguiendo esta solución con FixPart no necesitas reinstalar. La aplicación GPT fdisk la puedes instalar desde el Live de instalación de Mint (empaquetado .deb para 32 y 64 bits o tarball para 32bits o 64bits.

Tambien forma parte de CDs como PartedMagic, SystemRescueCd o RIPLinuX.
Last edited by JOPETA on Sun Sep 11, 2016 7:56 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

JOPETA
Level 14
Level 14

Cómo eliminar restos del particionado GPT tras instalar W7 (MBR) sobre W8/8.1/10

Post by JOPETA » Fri Oct 02, 2015 9:57 am

A) Explicación del problema

-Es una situación muy específica, con Windows (7)8/8.1/10) preinstalado en GPT/UEFI que han sido reformateado a MBR para instalar Windows 7 pero que guardan restos del particionado antiguo. Esto a Windows 7 no le estorban pero a Linux (gparted e instalador) si.

-Es necesario instalar gpart para ayudar a gparted desde el Live de instalación y nos identificará el problema e intentará la solución del mismo con sudo apt-get install gpart seguido de gksudo gparted para iniciarlo. gparted identificará la existencia de otros problemas como que el disco duro esté protegido contra escritura o en estado inestable debido a la hibernación de Windows, entonces aparecerá la partición de Windows con un candado o no reconocida pero mostrará la tabla de particiones. Si el disco sigue apareciendo sin particiones, es muy probable que el instalador de Linux Mint no pueda verlas y estemos ante la situación descrita arriba.

- No es necesaria la reinstalación de Windows. Siguiendo esta solución con FixPart no necesitas reinstalar. La aplicación GPT fdisk la puedes instalar desde el Live de instalación de Mint (empaquetado .deb para 32 y 64 bits o tarball para 32bits o 64bits.También forma parte de CDs como PartedMagic, SystemRescueCd o RIPLinuX.
B) Proceso de eliminación de los restos

Lo que viene a continuación serían los pasos a realizar previos a la instalación de Mint, con nuestro W7 instalado con particionado MBR y desde un Live de Mint. Existe una guía en el foro principal mas resumida que la lectura de la página del desarrollador proporcionada en el anterior enlace.
1)Abrimos una terminal (Atl+Ctrl+T) e introducimos los siguientes comandos seguidos de Enter

sudo parted -l
En las primeras líneas del resultado en la terminal aparecerá:
Partition Table: msdos o gpt
Si el resultado es msdos podemos continuar con el siguiente paso. Si por el contrario es GPT debemos parar y comunicarlo ya que puede presentar un particionado GPT correcto y el problema sea otro.

2)Interesa sobre todo saber como se identifica el disco problemático (sdx) para poder ejecutar fixpart una vez lo hayamos descargado e instalado.

3)Descargamos el empaquetado .deb haciendo clic en uno de los enlaces proporcionados (según la edición de Mint que queramos instalar (empaquetado .deb para 32 y 64 bits)

4)El archivo descargado debe encontrarse en Download si no elegiste otra ubicación. Doble clic sobre el archivo descargado>Install.

5)lanzamos la aplicación como root desde la terminal, es decir con sudo y reemplazando la x por la letra de la unidad que apuntamos anteriormente).

sudo fixparts /dev/sdx
Aunque era por probar, en mi caso he descubierto que mi disco de Datos (venia con el equipo) no es un disco limpio. Debe ser que al introducir la mejora de la RAID 0 con dos mSSD formatearon en MBR el que traía el Windows 8 preinstalado (GPT).

6)El caso es que, nada más iniciar la aplicación detecta el problema y ofrece la posibilidad de solucionarlo directamente tecleando simplemente Y, luego tendría que introducir q para salir.

mint@mint ~ $ sudo fixparts /dev/sdc
FixParts 1.0.0
Loading MBR data from /dev/sdc
NOTICE: GPT signatures detected on the disk, but no 0xEE protective partition!
The GPT signatures are probably left over from a previous partition table.
Do you want to delete them (if you answer 'Y', this will happen
immediately)? (Y/N):Y
De otra forma, si quisiéramos ver las particiones habría que responder N e introducir p en linea de petición de código, MBR command (? for help):p Si el esquema de particiones es el correcto (no aparecen ningún omited) podemos introducir w para escribir la tabla de particiones MBR mostrada. Si no estamos seguro de esto podemos escribir q para salir y el sistema permanecería intacto, excepto por la eliminación de los restos de GPT.

MBR command (? for help):p
** NOTE: Partition numbers do NOT indicate final primary/logical status,
** unlike in most MBR partitioning tools!
** Extended partitions are not displayed, but will be generated as required.
Disk size is 1953525168 sectors (931.5 GiB)
MBR disk identifier: 0x7BB3A231
MBR partitions:
                                                   Can Be   Can Be
Number  Boot  Start Sector   End Sector   Status   Logical  Primary   Code
   1                  2048    614402047   primary              Y      0x07
   2             614402048   1228802047   primary              Y      0x07
   3      *     1228802048   1314320383   primary              Y      0x83
   5            1314322432   1322514431   logical     Y        Y      0x82

MBR command (? for help): q
Last edited by JCSenar on Wed Feb 21, 2018 4:36 pm, edited 1 time in total.
Reason: Adaptado a la nueva versión de phpBB
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”