Icono dropbox no aparece en la bandeja [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
davidirigaray

Icono dropbox no aparece en la bandeja [SOLUCIONADO]

Post by davidirigaray »

Tengo linux mint mate el 17.3 acabado de instalar y cuando instalo dropbox me aparece el icono pero al encenderlo me aparece asi

A ver si sabeis alguna solucion, gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by hatteras »

¿ El problema es que no te funciona dropbox, o es solo que no te gusta el icono y quieres cambiarlo por otro ? ¿ o ambas cosas ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
davidirigaray

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by davidirigaray »

Funcionar si, pero no me sale el icono y me sale eso en negro como que no hay nada, queria ver si le pasa a todos pero creo que solo es en esta version mate de linux mint

queria saber si hay alguna solucion, he instalado y desinstalado muchas veces y al principio bien, pero cuando lo apago y enciendo ya me sale asi siempre
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

¿Qué grupo de iconos estás usando? Parece que en ese grupo de iconos, el correspondiente a Dropbox para la bandeja del sistema falta y por eso se muestra así. Haz una prueba seleccionando otro juego de iconos en Preferencias > Apariencia > Personalizar > Iconos a ver si así aparece.

Yo utilizo el tema de iconos ClearlooksOSX y sí funciona:
Pantallazo.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
davidirigaray

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by davidirigaray »

Mira, y lo de los ticks en la carpeta tampoco me salen, tengo thunar
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

¿El tema Numix Circle viene con Linux Mint? Si no, ¿has probado con un tema de iconos de Linux Mint?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
AlbertoCañeteDj

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by AlbertoCañeteDj »

A mi muy de vez en cuando me pasa lo que hago es reiniciar dropbox por terminal
dropbox stop
dropbox start
y ya te debería de aparecer, por lo menos a mí me funciona.
davidirigaray

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by davidirigaray »

No me va nada de lo que decis, vosotros teneis la version mate? creo que es por eso
AlbertoCañeteDj

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by AlbertoCañeteDj »

yo uso cinnamon
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

Yo sí uso MATE pero no creo que sea por eso... pero no se me ocurre otra cosa.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JOPETA »

Parece que para ser efectiva la solución del stop/star al 100% se debe iniciar con sudo

Code: Select all

dropbox stop
sudo dropbox start
Por otra parte existe un hilo en el foro principal que va por 5 páginas en el que se aplican diferentes "soluciones" con éxito según y como y depende de quien. El problema parece radicar en los permisos de la carpeta oculta /.dropbox del directorio de usuario, que pertenecen al root por lo que el retardo que realiza el del hilo principal editando el archivo archivo /usr/share/applications/dropbox.desktop y añadiendo

Code: Select all

X-GNOME-Autostart-Delay=7
enmienda la plana en la misma medida que el sudo anterior. Ojo que el colega tiene instalado Mint en un SSD por lo que en HD habría que aumentar este retardo de forma conveniente. Otras soluciones provisionales hasta que se repare este "bug" giran en torno a los permisos de la carpeta en cuestión. Suerte :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by Wonder »

Me sucede lo mismo, en LM 17.3 KDE ni siquiera me aparece el icono, probare el stop y start y posteare resultados.

Saludos.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by jaimepineiroestrella »

Por lo que parece, tanto el problema de que el applet no funcione correctamente, como que haya desaparecido, se soluciona con el siguiente comando, tras lanzarlo en el terminal:

dropbox stop && dbus-launch dropbox start
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by Wonder »

Con dicho comando me ha vuelto el icono de dropbox, cuando reinicie veré si sigue apareciendo o se debe ejecutar el comando de nuevo (esto es en LM 17.3 KDE).

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

En Mint 17 Mate funciona sin problemas. Estoy creando una máquina de Mint 17.3 Cinnamon para ver si funciona.
Dropbox17.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

He probado en Mint 17.3 Cinnamon y se instala y funciona perfectamente. También aparece el icono en la bandeja del sistema desde el principio y en los reinicios:
Pantallazo.jpg
Sin embargo, el botón derecho sobre el icono (ni izquierdo) no ofrece ninguna opción, al contrario que en MATE (ver mensaje anterior):
Pantallazo-1.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

En esta página:

http://unix.stackexchange.com/questions ... 6-cinnamon

comentan que la solución para que aparezca el icono de Dropbox en la bandeja del sistema de Cinnamon es hacer botón derecho sobre el panel > Añadir applets al panel > Restaurar valores por defecto.

He hecho la prueba a eliminarlo (botón derecho > quitar este applet) y luego lo he restaurado con la solución anterior.

Lo que no se es cómo hacer para que aparezca el menú como debe. Sigo investigando...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote:dropbox stop && dbus-launch dropbox start
Este comando funciona pero solo para la sesión en curso (al menos en las pruebas que he hecho con Mint 17.3 Cinnamon). En esta página se dan diferentes soluciones pero hay una que funciona perfectamente:

Ejecutar el comando anterior:

dropbox stop && dbus-launch dropbox start

Esto nos permite acceder a las preferencias de Dropbox en las que desmarcamos la opción "Iniciar Dropbox al arrancar el sistema"

Con el editor de texto creamos un script con el siguiente texto:

Code: Select all

#!/bin/bash

dbus-launch dropbox start -i
Lo guardamos donde queramos y le damos permisos de ejecución (botón derecho > Propiedades > Permisos > Permitir ejecutar el archivo como un programa)

Hacemos Menú > Preferencias > Aplicaciones al inicio > Añadir > Comando personalizado > y lo rellenamos como en la imagen (navegamos y seleccionamos el script donde lo hayamos guardado)
Dropbox01.jpg
Lo añadimos y listo. En los reinicios que he probado Dropbox se arranca correctamente:
Dropbox02.jpg
Last edited by JCSenar on Mon Mar 07, 2016 1:02 pm, edited 2 times in total.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by JCSenar »

He corregido el script (le faltaba el -i)

Lo que no se cómo se hace en Cinnamon es, por ejemplo, si solo quiero que Dropbox se inicie cuando yo quiera (a través de Menú > Internet > Dropbox cuando me interese) ahora se inicia mal (como al principio): aparece el icono, sí, pero no ofrece el menú al hacer botón derecho sobre él. ¿Cómo se podría modificar el lanzador del Menú para que apunte al script en vez de arrancar con su configuración por defecto?

En Mate sería fácil: Menú > Preferencias > Menú principal > Internet > Dropbox > botón derecho > Propiedades y cambiamos la dirección a la que apunta; pero en Cinnamon no he encontrado la opción para modificar esto.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Icono dropbox no aparece en la bandeja

Post by Wonder »

En KDE, trtas reiniciar, no aparece el icono.

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”