Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
javitus

Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by javitus »

Buenas tardes a todos,
¿Qué tal? Espero que os vaya todo bien.
espero que me puedan ayudar.
Actualmente en mi computador tengo 2 particiones(Una de Qiana y la otra de Petra)
En Petra tengo muchos archivos, programas y plugins importantes y me gustaría pasarlos a la otra partición de Qiana porque Petra está desactualizada y no puedo instalar nada desde terminal(ni hacer update ni upgrade ni nada) ya que me da error de repositorios.
¿Alguien sabe cómo lo puedo hacer para pasar todos los programas, archivos y plugins a la otra partición(sin perder nada y que funcione todo igual y su configuración igual)?

Muchas gracias a todos los que me ayuden.
Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by hatteras »

Si copias todos los archivos y directorios ( todos quiere decir no solo los visibles por defecto, sino también los ocultos ) del directorio personal /home/tu_usuario de un sitio a otro , se copian todos tus archivos personales ( música, vídeos, documentos, fotos, etc ) y también toda la configuración de Firefox, incluyendo sus extensiones y sus bookmarks.
No se si con plugins te refieres a los de Firefox, o necesitas copiar algo mas.

Si tienes lector/grabadora de cd/dvd la forma mas sencilla de copiar los programas que tienes instalados en un sistema y restaurarlos en el otro es por medio del programa Apt-on-cd http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... io-de.html

Si no tienes lector/grabadora de cd/dvd puedes intentar lo que se explica en http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... erder.html
Last edited by hatteras on Thu Mar 03, 2016 6:34 pm, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by hatteras »

Si no tienes grabadora de cd/dvd y no puedes usar Apt-on-cd puedes hacer lo equivalente con un pendrive http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... ra-la.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
javitus

Re: Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by javitus »

Me refiero a todos los archivos, todos los programas instalados y todos los plugins de los programas(firefox, chrome, notepad, etc etc).
Lo que yo quiero es pasarlos de forma automática, es decir con alguna herramienta de manera que si en el escritorio tengo un programa y 5 archivos en la otra partición se me coloquen en la misma carpeta(en este caso en el Escritorio) de forma automática.
Esto es posible??
Gracias por tu ayuda.
Si alguien más me puede ayudar por favor díganme.
Gracias y saludos.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by hatteras »

El asunto es que tienes que saber en donde se guardan en la partición original lo que quieres copiar en la partición de destino.
Con lo que te he dicho antes puedes copiar todos tus programas personales y la configuración personal de tu sistema y configuración personal de tus programas ( que se guarda en /home/tu_usuario ), y los programas instalados ( que ya te he explicado como hacerlo de una forma bastante sencilla ).
Puedes usar programas de copia de seguridad para sincronizar lo que hay en un sitio y en otro, como por ejemplo: Grsync o Unison , o un programa Back in time que sirve para crear copias de seguridad de los directorios que queramos de forma automática ( también permite copias de forma manual) cada x tiempo ( que elegimos nosotros); una vez que hemos configurado el programa a nuestro gusto, él va creando de forma automática esas copias (el programa las llama "instantáneas"), siempre y cuando se hayan producido cambios en los directorios elegidos. De esta forma se pueden recuperar una instantánea de una fecha pasada, y restaurar dichos directorios a como estaban en dicha fecha.

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... ridad.html

Pero no creo que haya un programa que el mismo haga copia de todo lo que tu quieres, sin tu tengas que decirle que quieres que se copie, con lo que tendrías que averiguar previamente donde están guardados los plugins que no estén en las carpetas arriba indicadas.
En resumen, si haces copia de seguridad de todo el contenido de tu carpeta de usuario ( archivos y directorios ocultos y no ocultos ) y restauras como te he indicado los programas instalados, tendrás seguramente mas del 90% del trabajo realizado, y el otro 10% seguramente seria fácil de volver a tener como en el lugar de origen abriendo el programa en cuestión y modificandolo a tu gusto
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
javitus

Re: Pasar programas, archivos y plugins de una partición a otra

Post by javitus »

De acuerdo, entonces ¿Qué link empleo? Tengo usb y para CD/DVD.
Cual me recomiendas?? Con el script ese me lo hace todo automático y me lo coloca en el mismo sitio??
Hay programas que los tengo en escritorio.
No controlo mucho esto de Linux. Me podrás indicar los pasos a seguir y bien explicado por favor?
Así de paso ayudaras a otras personas novatas en Linux.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”