Ultima version de cinnamon

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
aldao
Level 1
Level 1

Ultima version de cinnamon

Post by aldao »

Llevo visto esto ya en 4 o 5 páginas web diferentes.... http://ubunlog.com/el-entorno-cinnamon- ... inux-mint/

Es cierto que ha salido un cinnamon nuevo? De ser cierto por qué no lo ha publicado aún Linux Mint?

Si es cierto como puedo obtener las instrucciones para actualizarlo?

Gracias de antemano.

julio master92
Level 4
Level 4

Re: Ultima version de cinnamon

Post by julio master92 »

aldao wrote:Llevo visto esto ya en 4 o 5 páginas web diferentes.... http://ubunlog.com/el-entorno-cinnamon- ... inux-mint/

Es cierto que ha salido un cinnamon nuevo? De ser cierto por qué no lo ha publicado aún Linux Mint?

Si es cierto como puedo obtener las instrucciones para actualizarlo?

Gracias de antemano.
Creo que eso es porque Linux Mint 17.x se basa en Ubunto 14.04 LTS... por ende, muchas de las nuevas actualizaciones no pueden llevarse a cabo, debido a que requieren de muchas dependencias (ausentes) que necesitarian de cambios drasticos en el sistema... por ello, Linux Mint tiende a lanzar las nuevas versiones de la OS con esas actualizaciones (un ejemplo es que solo Mint 17.3 tiene LibreOffice 5), pues asi podrian realizar pruebas de compatibilidad entre el OS y esas actualizaciones, a fin de corregir problemas que pudieran afectar o molestar a los usuarios.

No te recomiendo que actualices las interfaz Cinnamon sin estar muy seguro de lo que haces... y si aun asi quieres hacerlo, te recomiendo instales una segunda interfaz, como MATE, por si al final tienes que reparar algo del Cinnamon (suponiendo que no dominas la terminal).

aldao
Level 1
Level 1

Post by aldao »

Soy buen conocedor del sistema, y no tendría problemas con actualizaciones ni nada, pero el tema es que no entiendo como páginas ajenas a Mint pueden anunciar algo que no ha anunciado Mint, lo lógico es que salgan al paso de dichas noticias y las afirmen o desmientan por que quien controla y sabe hacer pues perfecto, pero mucha gente puede sentirse engañada por dichas noticias o intentar acceder a paquetes o comandos de dudosa procedencia (recordemos el hackeo aún latente del mes pasado) estas noticias como es el caso de una actualización del entorno de escritorio deberían estar anunciadas por el equipo de Mint mucho antes que cualquier página ajena (de ser cierto que exista tal actualización que a lo mejor es mentira) Pero sólo el hecho de que corra el rumor de algo así (cabe destacar que con fecha de ayer o anteayer que se ve reciente) debería estar afirmado o desmentido por la comunidad para evitar posibles problemas en los ordenadores de los usuarios (recordemos que los usuarios engloban muchas categorías, niños, empresarios, y demás usuarios de todo tipo que deben sentirse respaldados e informados para no poner en juego la seguridad de sus archivos sólo por el hecho de querer tener el sistema lo mas actualizado posible)

Espero alguien de peso se haga eco de mi petición por que tiene realmente mas importancia de la que aparenta.

Un saludo.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

aldao wrote:Soy buen conocedor del sistema, y no tendría problemas con actualizaciones ni nada, pero el tema es que no entiendo como páginas ajenas a Mint pueden anunciar algo que no ha anunciado Mint, lo lógico es que salgan al paso de dichas noticias y las afirmen o desmientan por que quien controla y sabe hacer pues perfecto, pero mucha gente puede sentirse engañada por dichas noticias o intentar acceder a paquetes o comandos de dudosa procedencia (recordemos el hackeo aún latente del mes pasado)...
Tienes razon, es algo que puede provocar serios problemas para cualquier usuario... aunque como te dije, y suponiendo que sea cierto, Mint no suele publicar esas noticias en sus paginas, a menos de que tengan planeado implementar (en poco tiempo) los paquetes/programas x en el OS ...

Un saludo.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Si que está disponible como paquete del repositorio romeo (Cinnamon 2.8.7+rosa) lo que da la razón a los anuncios, pero por este motivo(activar el repositorio Romeo como orígenes del software conlleva riesgo sobre la estabilidad del sistema) no está lo suficientemente pulido como para distribuirlo como actualización sin riesgo para la estabilidad.

Al elegir un sistema que apuesta por la estabilidad a costa de la actualidad se debe tener la paciencia, ya que no vas a ser el primero en recibir las últimas versiones, incluso cuando el desarrollador sea el de la propia distro. Ya vendrá la actualización distribuida por los repositorios oficiales.
Last edited by JOPETA on Sat Mar 12, 2016 2:46 pm, edited 1 time in total.

aldao
Level 1
Level 1

Post by aldao »

Buen dato Jopeta gracias, sólo quería saber si la noticia era real o era un fake (ya sabes que hay muchas mentiras por la red) No estoy interesado en probarlo hasta que sea estable, el 2.8.6 va muy bien. Gracias por el aporte.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

De nada. El problema como decis es el de los acelerados que publican por publicar (por cierto tres enlaces del mismo tío googleando un poco y nada en inglés) y la falta de compresion de algunos usuarios de MInt de la importancia de mantenerse en los respositorios oficiales. No he leido en profundidad "las noticias", pero la verisón 2.8.7 no creo que aporte mucha a los usuarios de Mint. Cuando si que aporta (por ejemplo cuando salió la versión 2.8.) Mint te informa en su Blog. Saludos :wink:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”