Tecla Insert

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Tecla Insert

Post by hatteras »

Tengo dos preguntas sobre la tecla Insert:

1- La tecla Insert no me cambia entre los dos modos de entrada del texto: inserción y sustitución del texto.
¿ Como hacer para que si que me funcione ?

2- ¿ Hay en Cinnamon ( Mint 17.3 ) algún modo ( applet, o icono en el panel,etc) que me avise cuando se cambia entre dos modos de entrada del texto: inserción y sustitución del texto, al teclear la tecla Insert ?

Tengo un applet que si que me avisa cuando esta activada la tecla de Mayúsculas o de Bloqueo de Números
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Tecla Insert

Post by JOPETA »

Hola Hatteras! Qué de tiempo!

1.Cuando dices que no te cambia entre modos, lo has probado con editores de texto ¿no? (desde gedit hasta el writer de office debería funcionar cambiado entre la barrita y el cuadrado, incuso en el renombrado de archivos con Nemo).Otra cosa es que en páginas web (como la ventana de texto del foro o la de gmail, etc) no incluyan esta opción.Lo probaré en Windows si es igual.

2.Respecto al applet, como tú sólo he encontrado un par de ellos sobre la indicación de mayuscula y bloque numérico activado. Si que creo recordar que antiguamente tanto en Windows como en linux la barra incorporaba un indicador. A ver si alguien.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Tecla Insert

Post by hatteras »

No he contestado antes ya que he estado de viaje.
La tecla intro si que funciona en Gedit, o Libreoffice , pero no en este foro.
En Gedit o Libreoffice me aparece un mensaje en la zona inferior del programa indicando si se esta en Sobre-escritura o o no
También aparece ese cambio en el cursor.
Pero el sistema propiamente dicho no me lo indica de ninguna forma, ni con una luz en el pc, ni con algo en el panel de Cinnamon.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Tecla Insert

Post by hatteras »

Como ya ha pasado tiempo, y este tema esta escondido entre todos los temas, vuelvo a preguntar por si alguien ha encontrado la solución: ¿ Hay en Cinnamon ( Mint 17.3 ) algún modo ( applet, o icono en el panel,etc) que me avise cuando se cambia entre dos modos de entrada del texto: inserción y sustitución del texto, al teclear la tecla Insert ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Tecla Insert

Post by tomeu »

Creo que deberíamos acotar la pregunta a "tecla insert, pero no en editor/procesador de textos"
Creo que en webs (como aquí) NO funciona, sea cinnamon o escritorio linux que sea, ni tampoco en windows ni en mac (jejej los macbooks ni tienen tecla insert)
Tampoco me funciona en programas de correo como thunderbird o evolution. Sí en Outlook en windows. (por cierto para habilitarla en MsOffice hay que hacerlo dentro de las preferencias del programa y está el tema escondidillo, ergo viene desactivada por defecto).
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”