Mantener activadas las actualizaciones de nivel 3: ¿Sí o no?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Wibol
Level 4
Level 4

Mantener activadas las actualizaciones de nivel 3: ¿Sí o no?

Post by Wibol » Tue Apr 26, 2016 9:54 am

Todos hemos tenido la oportunidad de conocer estos días los problemas originados por la reciente actualización a Samba 2:4.3.8 y la solución propuesta por Xenopeek y traducida por Jopeta. Aunque la tengo instalada, no ha supuesto ningún problema para mí ya que no le doy uso.

Pero me ha hecho replantearme la conveniencia de las actualizaciones de nivel 3, ya que uno de estos fallos puede afectar negativamente a nuestro trabajo durante días, hasta que se publique la nueva actualización que lo solucione. Además, el hecho de que Hatteras insinúe la posiblidad de instalar sólo las de niveles 1 y 2 en el 5º punto de su artículo Mint Cinnamon: 5 Reglas para una actualización general de paquetes con seguridad, me hace creer que no se trata de una idea tan descabellada.

Pero para dar el paso necesito que me aclaréis un par de dudas: ¿si dejo de instalar las actualizaciones de nivel 3, cuando éstas sean aprobadas por el equipo de Mint, son elevadas a nivel 2 y por lo tanto se instalarán automáticamente en un futurro no muy lejano? Y si es así, ¿todas las actualizaciones de nivel 3 son comprobadas por el equipo de Mint, o sólo algunas?

Si la respuesta es positiva a las dos cuestiones, voy a desactivar las actualizaciones de nivel 3 ya que al tratarse el mío de un entrorno hogareño, es para mí más importante la estabilidad que la seguridad.

Gracias.
Last edited by Wibol on Tue Apr 26, 2016 10:32 am, edited 1 time in total.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Mantener activadas las actualizaciones de nivel 3: ¿Sí o no?

Post by hatteras » Tue Apr 26, 2016 10:18 am

" al tratarse el mío de un entorno hogareño, es para mí más importante la estabilidad que la seguridad."
En ese caso mi consejo es que solo tengas activados los niveles 1 y 2.
Como no uso samba para la conexión entre mis pcs no me ha afectado el problema con dicho paquete.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Tomcatuni
Level 1
Level 1

Post by Tomcatuni » Tue Apr 26, 2016 10:22 am

Yo también estoy utilizando el sistema para un entorno doméstico, pero, que perdemos si desactivamos el nivel 3? Me refiero a que si las actualizaciones que salen en el nivel 3, si las dejas sin actualizar, con el tiempo pasan a ser de nivel dos? (Una de día son más seguras)
HP ProLiant MicroServer Gen8 - Intel Xeon E3 1265L V2 - 10 GB RAM - RAID HP p410 1GB

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Tue Apr 26, 2016 10:30 am

El nivel 3 se corresponde con actualizaciones NO comprobadas ( por el equipo de Mint ), pero que se cree que son seguras.
No creo que con el tiempo pasen al nivel 2.
El equipo de Mint solo se responsabiliza de las actualizaciones hechas con los niveles 1 y 2 , las hechas con otros niveles...bajo tu responsabilidad
Attachments
update_manager-levels.png
Last edited by hatteras on Tue Apr 26, 2016 10:35 am, edited 2 times in total.

Tomcatuni
Level 1
Level 1

Post by Tomcatuni » Tue Apr 26, 2016 10:32 am

Pues de momento dejaré solo marcada la casilla de "visible", para dejarlas un tiempo por si surgen algunos problemas como el de samba. Muchas gracias y un saludo!
HP ProLiant MicroServer Gen8 - Intel Xeon E3 1265L V2 - 10 GB RAM - RAID HP p410 1GB

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Tue Apr 26, 2016 12:11 pm

Esto es muy personal, por ejemplo, yo no podría usar la última versión de chrome sin tener las actualizaciones de nivel 3 activadas. Yo desde que uso mint siempre he instalado todas las actualizaciones de los niveles 1, 2 y 3 sin problemas.
De todas formas, la verdad es que el hilo es bastante interesante.

Saludos.

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Wed Apr 27, 2016 4:32 am

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Ahora lo tengo mucho más claro, así que voy a optar por la elección de Tomcatuni:
Tomcatuni wrote:Pues de momento dejaré sólo marcada la casilla de "visible", para dejarlas un tiempo por si surgen algunos problemas como el de samba.
En las Preferencias del Administrador de actualizaciones desmarcaré la casilla "¿Seguro?" y mantendré la de "¿Visible?" para las actualizaciones de nivel 3. Así podré elegir qué actualizaciones de ese nivel quiero instalar.

Gracias.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Wed Apr 27, 2016 9:55 am

Tengas como tengas los niveles, siempre se puede desactivar la actualización de un paquete en concreto. La última palabra siempre la tienes tu.
Aunque tengas activos como seguros y visibles los niveles 1,2, y 3 sigues pudiendo desactivar la actualización de un paquete en concreto, no hace falta por tanto cambiar el nivel 3 a solo visible.
El programa te ayuda a mantener las actualizaciones, pero no te obliga a nada, siempre la última responsabilidad está en tus manos

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Wed Apr 27, 2016 1:44 pm

Efectivamente, eso es lo importante, que seas tú el que tiene la última palabra, no como en otros sistemas (véase windows 10, que se actualiza cuando quiere y sin avisar y encima no puedes desactivar las actualizaciones automáticas).

Saludos.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”