Error grave de Linux Mint

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
CiBorg
Level 1
Level 1

Error grave de Linux Mint

Post by CiBorg » Mon May 09, 2016 7:04 pm

Hola, al iniciar linux Cinnamon 17 Rosa, me sale el siguiente mensaje: Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo de recuperación, ¿Desea reiniciar Cinanmon?.
Se queda con la pantalla y negro, me cambia el escritorio..., pero puedo realizar casi todas las aplicaciones.
He reiniciado varias veces y sigue igual, y el apagado anterior al error fue un apagado normal, como siempre.
Que puedo hacer??, no soy un gran experto en linux..
Last edited by karlchen on Tue May 10, 2016 2:44 am, edited 1 time in total.
Reason: Please respect the rule not to write everything in capital letter, but use normal capitalization instead, also applies to the thread titles. Cf. forum rules.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: ERROR GRAVE DE LINUNX MINT

Post by JOPETA » Tue May 10, 2016 2:57 am

Hola CiBorg!

¿Has instalado un kernel más reciente, por ejemplo el 4.4? . Si es el mismo equipo que tenia el problema de la red, sólo tienes la gráfica integrada ¿no?. Por otro lado ¿tienes activadas las actualizaciones de nivel 4 y 5 o sólo las de niveles 1-3?

Omite el mensaje y continua con la sesión (no reinicies), abre una terminal,copia y pega lo siguiente y devuelve el resultado usando Code

Code: Select all

inxi -Fxn
Si hubieras cambiado de kernel y no has desinstalado el anterior inicia sesión con el desde el menú de GRUB (opciones Avanzadas) y si va bien desinstala el driver nuevo.
Last edited by JOPETA on Wed May 11, 2016 12:57 pm, edited 1 time in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Error grave de Linux Mint

Post by hatteras » Tue May 10, 2016 4:08 am

Aveces el problema es menos grave: tan solo que un applet, desklet, o extensión de Cinnamon que se haya instalado recientemente no es compatible con la versión de Cinnamon ( del paquete cinnamon ) que se tiene instalado; con desactivar el applet, desklet o extensión correspondiente, desde esa interfaz gráfica alternativa, salir de la sesión gráfica y volver a entrar desde la pantalla de acceso a Cinnamon, se resuelve el asunto.
Si con esto se soluciona el asunto, pero quieres seguir usando el applet, desklet o extensión causante del problema, tienes que asegurarte de que su versión es compatible con la de cinnamon que tienes instalado.
Cuando la versión de un applet, extensión o desklet no es compatible con la versión de cinnamon instalado, unas veces lo que pasa es simplemente que el applet, desklet o extensión dejan de funcionar, y otras veces lo que sucede es que ocurre este "error grave", que no lo es tanto.

Mi consejo es que pruebes primero esta solución, por si es este el problema, y si con esto no se soluciona, pruebes luego la solución de Jopeta
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Tue May 10, 2016 12:37 pm

Hola Jopeta, y Hatteras en primer lugar agradeceros vuestra rápida atención.
Voy por partes:
Si, es el mismo de la red.
Solo tengo activado hasta el nivel 2.
y esto es lo que sale con el comando de Jopeta...
Voy a ir probando cosas que decis a ver que pasa..., en principio parece ir normal, solo que la pantalla se queda mas negra que el culo de un mono.....y no me da opción cambiar de aspecto.

Me salen los menus en la parte de arriba al estilo de Kubuntu (creo), y los iconos del escritorio me mantiene los que que tenia??.

Ya diré algo.
Gracias..

Code: Select all

cayetano@cayetano-portatil ~/Escritorio $ inxi -Fxn
System:    Host: cayetano-portatil Kernel: 3.19.0-32-generic i686 (32 bit gcc: 4.8.2)
           Desktop: Cinnamon 2.8.8 (Gtk 2.24.23) Distro: Linux Mint 17.3 Rosa
Machine:   System: Dell product: ME051
           Mobo: Dell model: 0GD366 Bios: Dell v: A05 date: 01/24/2006
CPU:       Single core Intel Pentium M (-UP-) cache: 2048 KB
           flags: (nx pae sse sse2) bmips: 3457 speed: 1733 MHz (max)
Graphics:  Card: Intel Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller
           bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.17.1 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1280x800@60.0hz
           GLX Renderer: N/A GLX Version: N/A Direct Rendering: N/A
Audio:     Card Intel 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k3.19.0-32-generic
Network:   Card-1: Broadcom BCM4401-B0 100Base-TX
           driver: b44 v: 2.0 bus-ID: 02:00.0
           IF: eth0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full
           mac: 00:14:22:9f:36:a1
           Card-2: Broadcom BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller
           driver: b43-pci-bridge bus-ID: 02:03.0
           IF: wlan1 state: up mac: 00:16:ce:2c:c0:26
Drives:    HDD Total Size: 1080.2GB (39.1% used)
           ID-1: /dev/sda model: WDC_WD800VE size: 80.0GB
           ID-2: USB /dev/sdb model: StorE_HDD size: 1000.2GB
Partition: ID-1: / size: 19G used: 14G (75%) fs: ext4 dev: /dev/sda5
           ID-2: swap-1 size: 2.14GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda6
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 48.5C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Info:      Processes: 143 Uptime: 2:05 Memory: 710.1/2007.0MB
           Init: Upstart runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4
           Client: Shell (bash 4.3.111) inxi: 2.2.28 
cayetano@cayetano-portatil ~/Escritorio $ 
Si es el mismo de la red

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Tue May 10, 2016 2:14 pm

¿ has probado a desactivar todos los applets, desklets, y extensiones , salir de la sesión y volver a entrar en cinnamon ?
Si con eso puedes usar cinnamon sin que aparezca ese error, ya sabes donde esta el fallo: en algún applet, desklet o extensión.
Si con eso sigues sin entrar en cinnamon, el fallo no está ahi, y habrá que seguir la via Jopeta.
Suerte...

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Tue May 10, 2016 3:55 pm

Pues no se.., no puedo desactivar, applet, desklet o extensiones no se muy bien lo que son, y además ya te digo, que no se en este escritorio donde encontrar las herramientas del sistema y no todos los iconos obedecen, son muy maleducados ;-).

Bueno, seguire con mi medio Mint todo negro, hasta ver que solución le doy.

Se me olvidaba, arranqué (como dice Jopeta) en opciones avanzadas y ni flores.
Seguramente será como dices, alguna actualización que no es compatible...., pero adivina cual es..

Y mira que para eso soy cuidadoso, solo actualizo con el Actualizador De sowftwar de Linux..

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Tue May 10, 2016 4:50 pm

Seguramente Hatteras te explicará como desactivar los applet y desklets y efectos. Por mi parte, a la vista del hardware quizás la opción de Cinnamon no sea la más acertada (mejor Mate quizás).

1)Instala el último driver de la serie 3.19 desde el Gestor de Actualizaciones(escudo del panel)>Ver>Kernel de Linux >selecciona el 3.19.0-59>Instalar y reinicia.

2)Abre la BIOS y asegúrate que adjudicadas al menos 64MB de memoria de vídeo. Salva los cambios si los hiciste y reinicia.

3)Retorna el código anterior para ver como se integra este kernel con tu hardware.

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Tue May 10, 2016 5:31 pm

Jopeta, en el actualizador me salta del kernel 3.19.0-56 al 4.2.0-18 y siguientes
Tengo instalado el kernel 3.19.0-32 "recomendado" por el sistema.???

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Tue May 10, 2016 7:09 pm

Para no liar la cosa entre la solución de Jopeta y la mia, ya que el problema puede estar en una cosa o en otra, voy a esperar a ver si con la solución de Jopeta lo consigues, y si no estuviera alli el problema y no lo solucionaras con lo de Jopeta, ya trataría de conseguir que pudieras desactivar todos los applets, desklets y extensiones.
La solución que te he indicado me funciono una vez a mi, porque como te digo el problema me lo causaba un applet, desklet o extensión ( no me acuerdo cual de los tres ), pero en tu caso el problema puede estar en otro sitio, y a lo mejor se soluciona con lo de Jopeta.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Wed May 11, 2016 11:29 am

@Hatteras

No pretendía que te excluyeras del hilo sino todo lo cantrario que siguieras con tu propuesta de solución. El fallo que describe ciborg es evidenciado en el listado del hardware GLX Renderer: N/A GLX Version: N/A Direct Rendering: N/A Por todo lo aclarado es probable que una actualización como la reciente de GTK3 se haya desconfigurado o resulte incompatible algún applet o desklet o extensión. Aunque pareces haber interpretado lo contrario sólo quería que siguieras explicándole a Ciborg como proceder con la desactivación de Applet, Desklet, Extensiones, efectos y temas ya que dice no saber hacerlo.

@Ciborg
JOPETA wrote:¿Has instalado un kernel más reciente, por ejemplo el 4.4? ...Si hubieras cambiado de kernel y no has desinstalado el anterior...
ciBorg wrote:Se me olvidaba, arranqué (como dice Jopeta) en opciones avanzadas y ni flores.
Te lo podías haber evitado contestando que no, si no lo hiciste no va a estar allí. Por otra parte te aclaro que las versiones del kernel que tengas disponibles en el Gestor de Actualizaciones dependen de servidor de Ubuntu que emplees. El que yo uso, uno francés
servidor.png
y el algún que otro alemán proporcionan una base de kernels más actualizados que el que viene por defecto. Por eso yo tengo disponible el Kernel 3.19.0-59 mientras tu sólo encuentras hasta el 3.19.0-56.
Ultimo kernel.png
Por último aclarar, si no lo está aún, que nunca está de más otro punto de vista y probar varias soluciones que como en este caso pueden ser complementarias. Suerte :wink:
Last edited by JOPETA on Thu May 12, 2016 4:13 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Wed May 11, 2016 1:58 pm

Ayudaría saber como es esa interfaz gráfica a la que accede. ¿ Es como la se puede acceder desde la pantalla del grub->Recovery mode ->startx ?
Se agradecería que pusiera una imagen de esa interfaz.

Si desde la interfaz gráfica no se puede activar o desactivar un applet, dekslet o extensión, se puede hacer sabiendo que los applets, desklets, y extensiones que se instalan desde un usuario ( no los que ya vienen por defecto ) se guardan en subdirectorios de /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets, /home/usuario/.local/share/cinnamon/desklets y /home/usuario/.local/share/cinnamon/extensiones .
Con paciencia puedes ir renombrando el subdirectorio de un applet, o un desklet o una extensión , con lo que se desactiva, y poco a poco ir viendo cual pueda ser el causante del problema.
Una vez has desactivado de esta forma ( applet, desklet, o extensión ) tienes que salir de la sesión de usuario, y volver a entrar en la sesión gráfica Cinnamon, y ver si con lo desactivado ya puedes entrar.
Si tienenes muchos applet, desklet, o extensión puede ser una labor detectivesca un poco tediosa...salvo que tengas ya la sospecha de cual puede ser el que de le problema, en cuyo caso con desactivar ese en concreto seria suficiente.

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Wed May 11, 2016 7:11 pm

Bien, voy por partes:
que yo sepa no he instalado ningún kernel nuevo, por lo menos voluntariamente, simplemente actualizo cuando me lo pide el programa, es decir el actualizador de Software.
En cuanto a los repositorios..., pues yo pongo los por defecto del programa, pero voy a probar con los tuyos a ver si con el kernel 3.19.0-56, se soluciona.
Hatteras no es que no sepa deshabilitar los applets, dekslet o extensiónes, es que me salen todos como cerrados o deshabilitados y no me obedecen.
Voy a probar a hacerlo manualmente como me dices y a ver si con lo de Jopeta y lo tuyo los soluciono de una vez.
La grafica que dices...., no se si será una especie de menu (en rojo) que sale cuando inicias en modo recuperación. o sea la segunda opción del Grub, probaré a insertar una imagen para opinar.
Un saludo y gracias a los dos.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Thu May 12, 2016 8:12 am

¿ Es esta la interfaz ?
escritorio-recovery.png
Es una interfaz similar a la que se usaba en Gnome2 ( como no puede cargar Cinnamon, se carga esta interfaz alternativa ), a partir de Aplicaciones puedes acceder a la Configuración del Sistema->Applets ( o Desklet o Extensiones ) y tratar de desactivarlas

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Thu May 12, 2016 6:04 pm

Si, es ese interfaz..., pero me salen todos los iconos que yo tenía, pero no no me funcionan los Applets, Desklet o Extensiones, y he intentado cambiar los servidores como me dijo Jopeta desde el actualizador de Software, y no me lo permite.
En cualquier caso lo voy a dejar momentáneamente funcionado así, ya que hay varias cosas que necesito hacer preciso (voy liado) y en breve intentare de una vez arreglar el dichoso error.

Me preocupa, empezar a hacer cambios drásticos y que no me funcione en absoluto, hasta que termine lo que llevo entre manos.
Gracias y ya te comentaré.

CiBorg
Level 1
Level 1

Post by CiBorg » Thu May 12, 2016 6:10 pm

menu2.png
Este es mi "negro".

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Fri May 13, 2016 1:46 am

CiBorg wrote:he intentado cambiar los servidores como me dijo Jopeta desde el actualizador de Software, y no me lo permite.
No te he dicho que cambies de servidor, sólo te explique porqué no tenias los mismos kernel disponibles en el repositorio.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Fri May 13, 2016 7:39 am

Esa interfaz es similar a la que se usaba con Gnome2
Puedes buscar información de como usarla en Google: editar escritorio gnome2, o editar Gnome Flashback

Desde synaptic puedes instalar el paquete gnome-session-flashback y luego podrías usar es interfaz desde la pantalla de inicio de sesión

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”