Error grave de Linux Mint

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
CiBorg
Level 1
Level 1

Error grave de Linux Mint

Post by CiBorg » Mon May 09, 2016 7:04 pm

Hola, al iniciar linux Cinnamon 17 Rosa, me sale el siguiente mensaje: Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo de recuperación, ¿Desea reiniciar Cinanmon?.
Se queda con la pantalla y negro, me cambia el escritorio..., pero puedo realizar casi todas las aplicaciones.
He reiniciado varias veces y sigue igual, y el apagado anterior al error fue un apagado normal, como siempre.
Que puedo hacer??, no soy un gran experto en linux..
Last edited by karlchen on Tue May 10, 2016 2:44 am, edited 1 time in total.
Reason: Please respect the rule not to write everything in capital letter, but use normal capitalization instead, also applies to the thread titles. Cf. forum rules.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: ERROR GRAVE DE LINUNX MINT

Post by JOPETA » Tue May 10, 2016 2:57 am

Hola CiBorg!

¿Has instalado un kernel más reciente, por ejemplo el 4.4? . Si es el mismo equipo que tenia el problema de la red, sólo tienes la gráfica integrada ¿no?. Por otro lado ¿tienes activadas las actualizaciones de nivel 4 y 5 o sólo las de niveles 1-3?

Omite el mensaje y continua con la sesión (no reinicies), abre una terminal,copia y pega lo siguiente y devuelve el resultado usando Code

Code: Select all

inxi -Fxn
Si hubieras cambiado de kernel y no has desinstalado el anterior inicia sesión con el desde el menú de GRUB (opciones Avanzadas) y si va bien desinstala el driver nuevo.
Last edited by JOPETA on Wed May 11, 2016 12:57 pm, edited 1 time in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Error grave de Linux Mint

Post by hatteras » Tue May 10, 2016 4:08 am