[APORTE] FoxitReader 1.10.0225 Para Linux

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
julio master92
Level 4
Level 4

[APORTE] FoxitReader 1.10.0225 Para Linux

Post by julio master92 »

Se ha lanzado una versión para Linux, disponible para su descarga en tres formatos; .deb para distribuciones basadas en Debian,.rpm para distribuciones basadas en Red Hat, y un paquete binario pre-compilado en un archivo tar.gz

Foxit Reader es un lector PDF multilingüe. Tanto la versión completa, como la básica pueden descargarse gratis. Este software es notable por su corto tiempo para cargar y el tamaño pequeño de sus archivos. El mismo en una aplicación multiplataforma, por lo que podrás encontrarlo disponible para casi cualquier sistema operativo actual. Ha sido favorablemente comparado con Adobe Reader. Posee una interfaz agradable y configurable.

Estoy seguro que vale la pena probarlo. Sin embargo, aun tiene un buen camino que recorrer (en le mundo GNU/Linux), pues aun carece de algunas funciones disponibles en su versión para Windows.

Lo pueden descargar desde la pagina oficial https://www.foxitsoftware.com/products/pdf-reader/.
IMAGEN DEL PROGRAMA:
http://dc589.2shared.com/download/WZbN8 ... 5-bcc7f733

jviramontes
Level 1
Level 1

Re: [APORTE] FoxitReader 1.10.0225 Para Linux

Post by jviramontes »

Gracias por el poarte.

Creo desde mi punto de vista que debemos apoyar a lo que ya esta hecho porque hay mucha gente que esta colaborando activamente, así que para mi el mejor es Okular de KDE, que además puede ser instalado en cualquier distribución sin problema.

Gracias.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

No he visto versiones que no sean de 30 dias de uso libre
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

jviramontes wrote:...que para mi el mejor es Okular de KDE, que además puede ser instalado en cualquier distribución sin problema.
El Okular lo he instalado desde los repositorios de Mint, pero cuando lo ejecuto siempre me da un error... segun recuerdo sobre un plugin o algo asi... como lo instalas tu?...

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

hatteras wrote:No he visto versiones que no sean de 30 dias de uso libre
No se sobre eso. Aunque en la pagina, si mal no recuerdo, decia "version gratis" y no "version de prueba", asi que aunque pasen los dias que pasen no deberia dejar de funcionar... he estado usandolo y no me ha dicho nada de esos 30 dias.... pero si vi una seccion de activacion del producto.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

hatteras wrote:No he visto versiones que no sean de 30 dias de uso libre
En la página de descargas aparece a la derecha un único programa gratuíto entre todos los demás de pago (excepto las APPs para Android): Foxit Reader.
Pantallazo.png
Lo que no he encontrado ha sido un paquete .deb. Solo .tar.gz que, siguiendo las intrucciones de instalación por defecto, se instala un poco raro: crea dos carpetas nuevas en la Carpeta Personal: bin y opt. Aunque se da la opción de orientar la instalación a otra carpeta, tal vez del sistema.

Yo usaba Foxit Reader en Windows pero esta versión para Linux me parece un poco enrrevesada...
Last edited by JCSenar on Fri May 27, 2016 10:26 am, edited 2 times in total.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

jviramontes
Level 1
Level 1

Post by jviramontes »

julio master92 wrote:
jviramontes wrote:...que para mi el mejor es Okular de KDE, que además puede ser instalado en cualquier distribución sin problema.
El Okular lo he instalado desde los repositorios de Mint, pero cuando lo ejecuto siempre me da un error... segun recuerdo sobre un plugin o algo asi... como lo instalas tu?...
Qué version usas cinnamon, xfce, mate? no deberías tener ningun problema, pero si es el caso también puedes usar "Document viewer"

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

jviramontes wrote: Qué version usas cinnamon, xfce, mate? no deberías tener ningun problema, pero si es el caso también puedes usar "Document viewer"
Uso Linux Mint MATE 17.3. Si, tengo el "Document viewer", pero no me gusta lo lento que es para cargar las paginas de los documento, algo que no pasa con el FoxiReader y demas lectores PDF que he usado.

El error que me da el Okular lo puedes ver aqui http://dc581.2shared.com/download/4Cpcj ... 9-1db2eeda

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

jcsenar wrote:En la página de descargas aparece a la derecha un único programa gratuíto entre todos los demás de pago (excepto las APPs para Android): Foxit Reader.

Lo que no he encontrado ha sido un paquete .deb. Solo .tar.gz que, siguiendo las intrucciones de instalación por defecto, se instala un poco raro: crea dos carpetas nuevas en la Carpeta Personal: bin y opt. Aunque se da la opción de orientar la instalación a otra carpeta, tal vez del sistema.
Usaste el enlace que ofreci en el primer post?... cuando yo descargue no vi ninguna version de pago, aunque por lo que veo tu estas intentando descargar desde otro lugar, independientemente de que sea la misma pagina de origen.
jcsenar wrote: Lo que no he encontrado ha sido un paquete .deb.
Estube buscando en la red, y al parece luego de la primera version que fue lanzada para linux, se decidio lanzar solo un paquete .run, debido a que los mismos funcionan en cualquier distro!. Eso es lo que contiene el paquete tar.gz, el paquete ejecutable .run.

aprendiz2040
Level 1
Level 1

Post by aprendiz2040 »

Hola, cuando instalo FOxit reader en Linux mint, no me aparece ningun icono en el menu inicio, ni puedo asociarlo con los pdf, en linux mint 18.1 64 bits, en ubuntu funciona bien, alguna idea?

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

aprendiz2040 wrote:Hola, cuando instalo FOxit reader en Linux mint, no me aparece ningun icono en el menu inicio, ni puedo asociarlo con los pdf, en linux mint 18.1 64 bits, en ubuntu funciona bien, alguna idea?
Eso no me resulta extraño, ya que el LM 18.1 tiene muchas cosas dentro que hace poco tiempo LM no tenia, pero bueno... No recuerdo exactamente donde se crea la carpeta de instalacion, pero buscala y ejecuta el programa (mediante el script o archivo que tenga...)!... verifica si funciona o no, y si lo hace nos avisas, para entonces ayudarte a crear un icono en el menu. Que el programa no aparezca en el menu, no significa necesariamente que no este instalado...

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”