Fuera de rango en pantalla usuarios (solucionado)

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
bultan
Level 1
Level 1

Fuera de rango en pantalla usuarios (solucionado)

Post by bultan » Fri May 27, 2016 12:22 pm

Hola a todos.
Lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais a los que iniciamos en el mundo de linux.
El problema que tengo es que en la pantalla de usuarios, donde poder elegir mi cuenta o la de mis hijos, el monitor está "fuera de rango".
Toda la carga anterior (bios,discos duros, los puntos verdes de inicio de linux, etc) si que la veo, y si lo configuro para que inicie una cuenta automaticamente, en el momento que empieza a cargar esa cuenta ya sale el raton y cuando termina de cargar tengo el escritorio a la maxima resolucion del monitor (1280x1024)
Con windows tambien tenia este problema cuando lo instalaba de cero, pero una vez instalado el windows (utilizando otro monitor :wink: ) cargado o no el driver de nvidia, conectaba el monitor conflictivo, lo reconocia y ya funcionaba a la perfeccion.
La torre es un AMD Sempron 2800+, 1,5Gb de ram y grafica Nvidia gforce 7300 GT y el monitor en cuestion es un NEO NE17LD
Con el monitor no tengo este problema (un HP f1703) pero está muy machacado de colores.
Imagino que se podrá configurar alguna resolucion para esa pantalla concreta (la de los usuarios) pues es la torre que les he preparado para ellos y que puedan arrancar cada uno en su cuenta.
Gracias por adelantado y perdonar por la parrafada, queria ser lo mas claro posible con el problema.
Cualquier aclaracion que podais necesitar estoy a vuestra disposicion.
Un saludo.
Last edited by bultan on Tue May 31, 2016 1:34 pm, edited 1 time in total.

Gastón

Re: Fuera de rango en pantalla usuarios

Post by Gastón » Fri May 27, 2016 4:19 pm

Hola, es un desplazamiento de pantalla, generalmente se soluciona con los botones del monitor, casi siempre situados muy cerca del botón de encendido. La mayoría tiene una función de auto encajar o caso contrario hay que navegar por las opciones del menú del monitor hasta dar con los ajustes horizontal y vertical. Así lo solucioné las pocas veces que se me presentó este inconveniente. Pero cada PC es un mundo.

Saludos.

bultan
Level 1
Level 1

Post by bultan » Fri May 27, 2016 4:58 pm

Lo primero gracias por responderme tan pronto.
En el momento que se pone en "fuera de rango" los botones del monitor no funcionan, ya lo he probado.
También he probado a modificar el archivo grup, creo que es ese, indicándole que arranque ya con la resolucioncon la que funciona cuando ya estoy dentro de una sesión, pero no he conseguido nada.
Un saludo y gracias por la ayuda.

bultan
Level 1
Level 1

Post by bultan » Fri May 27, 2016 5:41 pm

Lo primero gracias por responderme tan pronto.
En el momento que se pone en "fuera de rango" los botones del monitor no funcionan, ya lo he probado.
También he probado a modificar el archivo grup, creo que es ese, indicándole que arranque ya con la resolucioncon la que funciona cuando ya estoy dentro de una sesión, pero no he conseguido nada.
Un saludo y gracias por la ayuda.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Fri May 27, 2016 6:54 pm

Prueba a cambiar la resolución de la pantalla
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... talla.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

bultan
Level 1
Level 1

Post by bultan » Sun May 29, 2016 10:11 am

Hola hatteras.
He estado ojeando el enlace y creo q es lo que necesito.
No lo encontré cuando estuve buscando información sobre el tema, sólo de modificar el xorg y no conseguía nada.
Si puedo me liaré está tarde.
En cuanto me ponga te comentare si lo soluciono o no.
Muchas gracias por la ayuda.

bultan
Level 1
Level 1

Post by bultan » Tue May 31, 2016 4:34 am

Muchas gracias por el enlace.
He conseguido solucionar el problema
:wink:

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Tue May 31, 2016 4:50 am

Me alegro que hayas solucionado el asunto.
Si puedes nos cuentas si te fue sencillo, como lo hiciste, etc
Edita el titulo del primer mensaje, y añade: (Solucionado)
Gracias
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

bultan
Level 1
Level 1

Re: Fuera de rango en pantalla usuarios (solucionado)

Post by bultan » Tue May 31, 2016 2:22 pm

Hola a todos.
La verdad que fue muy sencillo, es peor la movida mia de poner un monitor y luego cambiar al otro que el solicionar el tema. Está muy bien explicado paso a paso en el enlace que pusiste.
Explico como lo hice paso a paso:
1º instalo el SO, en este caso el Linux Mint 17.3 Cinnamon pero con todos los windows me pasa igual, con el monitor que funciona bien pero tiene la pantalla estropeada en varias partes.
2º una vez instalado y en la sesion de usuario, cambio directamente al monitor que me da problemas en los inicios pero que con la sesion ya iniciada, reconoce la resolucion y funciona perfectamente mientras no reinicie.
En los windows llegados a este punto, entro en la configuracion de pantalla, fijo la resolucion a la maxima del monitor y a funcionar, y el linux si entraba directamente en una sesion funciona bien, pero con pantalla de usuarios, una para los crios y otra para mi, se queda en fuera de rango e incluso los botones fisicos del monitor se anulan.
3º una vez con el monitor "conflictivo" conectado, he seguido paso a paso las indicaciones del enlace: con [xrandr] ver los datos del monitor, con [cvt] ver los datos especificos de la resolucion concreta que queria, y en mi caso lo he agregado directamente modificando el fichero de inicio con el comando [sudo gedit /etc/mdm/Init/Default], quedando en mi caso de la siguiente forma:

xrandr --newmode 1280x1024_60.00 109.00 1280 1368 1496 1712 1024 1027 1034 1063 -hsync +vsync
xrandr --addmode VGA-0 1280x1024_60.00
xrandr --output VGA-0 --mode 1280x1024 --rate 60,00

Teniendo que poner especificamente lo de --rate 60,00 porque sino tampoco funcionaba.
Perdon por el tocho, pero queria explicarlo lo mejor posible.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”